Conéctate con nosotros

Política

Anaya se destapará como precandidato a la Presidencia el domingo

anaya_pan, elecciones 2018, 81 kb, anaya

MÉXICO.- Este domingo, tanto senadores, diputados y gobernadores leales al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, lo respaldarán como candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México.

Según fuentes citadas por El Financiero, el acto se prevé en el marco de las definiciones que el Frente adopte para confirmar su coalición y revelar su método de selección de candidatos  para los cargos a elegirse en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Verde va con José Antonio Meade por Presidencia de la República

De tal manera, este acto marcaría la renuncia de Anaya a la dirigencia nacional del PAN y su confirmación definitiva como precandidato presidencial.

Anaya se reunió con los otros aspirantes

Previo a esto, Ricardo Anaya se reunió la tarde del jueves con los otros aspirantes panistas a la candidatura, es decir: el ex gobernador Rafael Moreno Valle, los senadores Ernesto Rufo y Juan Carlos Romero Hicks y el rector con licencia Luis Ernesto Derbez.

TE PODRÍA INTERESAR: Mikel Arriola renuncia al IMSS para buscar Jefatura de Gobierno de la CDMX

Por otra parte, se sabe que los panistas que no acudirán al acto de unción de Anaya Cortés son los “rebeldes del PAN”: Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero, quienes además son afines al calderonismo.

Sobre esto, el senador Javier Lozano dijo que oficialmente no ha sido convocado a ninguna reunión el domingo, aunque admitió que en caso de ser invitado “no voy, no me voy a prestar a estar farsas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuño confirma que coordinará campaña presidencial de Meade

Declaró al Financiero que “Anaya va a anunciar lo que ya todos sabíamos, lo que ocultó durante tanto tiempo y que se sale con la suya, una autoimposición para encabezar el Frente por encima de los demás aspirantes”.

Redacción RN1

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer