Conéctate con nosotros

Estados

Heladas en Oaxaca provocan volcadura de trailers en La Ventosa

Oaxaca,85kb,Ventosa

OAXACA.- Heladas en Oaxaca provocan volcadura de trailers en La Ventosa.

De acuerdo con información oficial hasta el momento van cuatro tractocamiones que han volcado debido a las fuertes rachas e viento y las bajas temperaturas que dificultan el tránsito en la localidad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) implementaron medidas preventivas en el Istmo de Tehuantepec debido a las condiciones climatológicas registradas en las últimas 24 horas, debido a la presencia de aire polar que generó el frente frío número 14.

De acuerdo con un comunicado, el Secretario de Salud estatal, Celestino Alonso Álvarez, dijo que para atender a la población se dispone de una red hospitalaria en la zona, integrada por 118 centros de salud, cinco hospitales generales, dos comunitarios de 12 camas, dos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) y cuatro Unidades Médicas Especializadas.

Informó que el Hospital Móvil de Juchitán de Zaragoza atenderá sólo urgencias, hasta que termine la alerta de protección civil por las fuertes ráfagas de vientos.

Destacó que para salvaguardar la integridad de las y los pacientes que se encontraban internados en dicha unidad, siete fueron dados de alta por su mejoría, tres fueron referidos al nosocomio de Salina Cruz y dos al de Tehuantepec.

Son ocho estados los cubiertos por nieve en el país

El titular de los SSO urgió a los oaxaqueños a atender los llamados que emita Protección Civil, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperaturas; abrigar a menores de edad y adultos mayores, consumir alimentos ricos en vitamina “C” y “D”, tomar abundantes líquidos, vacunarse contra la influenza y evitar la automedicación.

Comentó que se tiene estrecha coordinación con Protección Civil, ayuntamientos de las zonas más vulnerables y con toda la base trabajadora para estar alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer