Conéctate con nosotros

Política

Mancera declina a participar en la coalición “Por México al Frente”

CDMX,46kb,Mancera declina

MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declinó a participar en la coalición “Por México al Frente” que busca ser una opción política de cara a la Presidencia de la República y dejó claro que seguirá en su cargo hasta su término.

Al hablar en el Antiguo Palacio de la Ayuntamiento, lamentó profundamente que no se haya dado un procedimiento para competir abierta y democrátimente al interior de esta opción y que en cambio se haya decidido que el PAN vaya por la Presidencia de la República y el PRD por la jefatura de Gobierno, al tomar como criterio el peso político y de representación de los órganos partidistas.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera Espinosa dijo que anoche fue informado por representantes del PRD, partido que lo había elegido como su candidato a la Presidencia de la República, que en la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición Por México al Frente se había acordado que no habría una contienda ni método alguno para designar al candidato común.

Además indicó que se le informó que sus integrantes le formulaban una invitación para integrarse al equipo de la dirección de la campaña de la propia coalición y analizar la posibilidad de participar activamente ocupando alguna de las posiciones que serían abiertas.

Por lo tanto dijo que hasta ahora, las ofertas políticas sólo plantean más del mismo régimen presidencial. Por ello, subrayó, participé, impulsé y defendí siempre la conformación de lo que llamamos en su concepción original Dante Delgado y yo El Cuarto Polo.

“Es algo que hoy no se imagina la gente. Es una forma de sumar fuerzas y voluntades que será exitosa. Así lo comentamos en corto. Este Cuarto Polo originalmente fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, al paso del tiempo, el PT, por propia voluntad, salió de la ecuación, y el PAN planteó poder integrarse”.

Adiós al Frente dice Mancera

No obstante expuso que hubo dos palabras que le dieron sentido y rumbo: “Por México” y esa opción que hoy se conoce como el Frente, resaltó, tendrá la obligación de consolidar el cambio de régimen estableciendo un gobierno de coalición, de incluir en sus representantes a ciudadanos que coadyuven en la conducción de las tareas de gobierno y legislativas, y de realizar un verdadero cambio de responsabilidades compartidas, pero específicas.

“También tiene la obligación de convocar a la ciudadanía, de sumar voluntades que busquen que suceda en nuestro México algo distinto, a fuerza de hacer diferentes las cosas”.

Además expuso que está convencido de que el Frente es una opción política distinta, una alternativa cierta de cara a quienes proponen recorrer de ida y vuelta el mismo camino a sabiendas de que, como está probado, esto no llevará al país a un puerto seguro.

“Es por todo ello que yo siempre. Siempre seré un defensor del frente y de su consolidación”, destacó.

Además, agradeció su invitación a unirse a la ahora llamada coalición, pero dijo que su lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de la capital. “Hoy, mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México.

“Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día, de cómo paso a paso devolvemos la fe y la esperanza a nuestra gente”.

Por lo tanto indicó que la única razón para dejar su tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, por ello “continuaré aquí, en la Ciudad de México, con toda mi fuerza y dedicación”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO quiere imponer a un sumiso en ASF, acusa Ricardo Anaya

AMLO-ANAYA, AMLO cumplirá su promesa; buscará reunión con Ricardo Anaya, 85 KB, El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tomará un descanso para concretar un encuentro con su ex oponente, Ricardo Anaya, Anaya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere aprovechar la coyuntura con la Auditoria Superior de Federación para deshacerse de su titular, David Colmenares y poner a una gente suya.

En un nuevo video, Anaya refiere: “el gobierno quiere aprovechar el viaje para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quitarlo y poner a una gente suya. Alguien sumiso y obediente que no se vuelva a atrever a decir que hay corrupción y torpezas en el gobierno de López Obrador”.

Explicó que esta semana “van a sentar al auditor en el banquillo de los acusados” y muy probablemente no solo lo obligarán a retractarse, sino que acabarán destituyéndolo”, dijo.

Por eso, Anaya hace un llamado a todos los legisladores “a no caer en el perverso juego de López Obrador: no desacrediten a la Auditoría. Si hay algún error, que se corrija, pero no tiren toda la vajilla a la basura nomás porque se rompió un plato. No desacrediten el trabajo de esas tres mil personas que cumplen con el deber, sí, incómodo para los políticos, pero necesario de revisar la forma en que el gobierno gasta el dinero”.

Y solicita a los legisladores que “no caigan en el juego de López Obrador de seguir debilitando a las instituciones, porque a este paso no va a quedar nadie que se atreva a levantar la voz frente al presidente,” concluyó.

Ricardo Anaya dijo que el Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del primer año de gobierno de AMLO, y sobre la carta que el presidente envió al Congreso quejándose de su contenido y pidiendo que se investigue.

Anaya aclarara que la ASF es un órgano técnico, no político, en el que laboran más de tres mil personas: matemáticos, actuarias, ingenieros, contadoras, abogados, cuyo trabajo es revisar “con lupa” cómo gasta el gobierno el Presupuesto.

“De hecho, mucha de la corrupción de sexenios pasados la sabemos gracias a esas tres mil personas, porque igual señalan la corrupción del PRI que la del PAN y ahora la de Morena“, aclara Anaya, y afirma que: “lo primero que sorprende es que solo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador. Entonces, todo ese cuento del combate a la corrupción, pues parece que es una vil mentira”.

Anaya se refiere específicamente al costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que según la estimación de la ASF “costó 200% más de lo que AMLO nos dijo… va a costar 332 mil millones de pesos”. Refiere que la respuesta del presidente fue la de siempre: decir que él tiene “otros datos”. Pero, además, envió una carta al Congreso en la que refuta los 300 mil millones, pero acepta que sí costó 110 mil millones.

Ante esto, Anaya asegura que “la disculpa salió peor que la culpa”, y ejemplifica que “esto es como un señor que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas y comprar comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ¡cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe! Ese es López Obrador como presidente“.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer