Conéctate con nosotros

Principal

Nueva York: Intento de ataque terrorista en el metro deja 4 heridos

nueva_york_atentado, terrorismo, 84 kb, nueva york

NUEVA YORK.-  La explosión ocurrida hoy en una frecuentada estación de autobús y metro en el centro de Nueva York fue un intento de atentado terrorista, dijo a la prensa el alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio.

Las autoridades creen que el presunto autor del ataque actuó solo. Se presume que el hombre, de 27 años, llevaba una bomba de fabricación casera adosada al cuerpo. El sospechoso, que sufrió quemaduras, se encuentra detenido, informó la Policía.

TE PODRÍA INTERESAR: Brazo armado de Hamás llama a palestinos a seguir con la Intifada

Tres transeúntes sufrieron heridas leves por la detonación, principalmente dolor de cabeza y zumbidos en los oídos.

Explosión en hora pico de Nueva York

La explosión afectó a la estación de autobús y metro de la Calle 42 con la 8va. Avenida, Port Authority, en plena hora punta de Manhattan. Las autoridades evacuaron preventivamente varias líneas de metro, que luego volvieron a funcionar.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó que la ciudad es un símbolo de libertad y democracia. “Eso nos convierte en objetivo”, señaló, en relación al posible atentado. Cuomo agradeció además a la policías y los servicios de emergencia por su labor.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten nuevas alertas de evacuación por incendios en California

El presidente, Donald Trump, fue informado de lo ocurrido, dijo la responsable de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En octubre, un uzbeco de 29 años que había llegado a Estados Unidos en 2010 atropelló a varios transeúntes y ciclistas en Nueva York matando a ocho personas, cinco de ellas argentinos.

Dpa

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Critican a AMLO por celebrar que Maradona fue “políticamente incorrecto”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera este miércoles vía Twitter que admiró a Maradona por su congruencia y por no renunciar a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’, las críticas de usuarios de redes sociales no pararon.

El mensaje del AMLO fue rechazado por su extraño reconocimiento a Diego Armando Maradona, un personaje que, fuera del futbol, fue muy  polémico y controversial por su adicción a las drogas y al alcohol, y diversos escándalos por su comportamiento violento con  periodistas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer