Conecte con nosotros

Deportes

Champions League: Sorteo da duelos de miedo al Madrid y el Barça

Publicado

champions_sorteo, champions, 79 kb, madrid

NYON.- Los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol serán la última parada de uno de los grandes favoritos: Real Madrid y Paris Saint-Germain protagonizarán la eliminatoria más explosiva, un duelo que juntará en el césped a incontables estrellas.

El Real Madrid-PSG atrajo hoy todas las miradas después del sorteo celebrado en Nyon, la sede de la UEFA, aunque el Barcelona-Chelsea promete también mucha tensión. Los otros seis enfrentamientos de octavos serán Manchester United-Sevilla, Manchester City-Basilea, Tottenham-Juventus de Turín, Liverpool-Porto, Bayern Múnich-Besiktas y Shakhtar Donetsk-Roma.

El momento estelar del sorteo fue sin duda cuando sacaron las bolas de Real Madrid y PSG, los más temidos de cada bombo. El equipo blanco ganó tres de las últimas cuatro ediciones, pero cayó en el Bombo 2 tras acabar su grupo en segunda posición, mientras que el PSG lanzó un mensaje a Europa con sus 25 goles en la fase de grupos, apenas ensombrecidos por una derrota en la última jornada en el campo del Bayern.

TE PODRÍA INTERESAR: Pachuca avanza a “semis” en Mundial de Clubes, gana 1-0

“Todos sabemos que Xabi Alonso es mucho mejor con los pies que con las manos”, bromeó el ex jugador Álvaro Arbeloa sobre su antiguo compañero en el Real Madrid, que hizo de mano inocente.

El duelo de ida se jugará el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes de París. Ahí se terminará la temporada europea para uno de los dos y el otro podrá seguir soñando con alcanzar al final del 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

La eliminatoria pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos del mundo. Por un lado, estará el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Sergio Ramos. Por el otro, el PSG de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé. Esa lista de nombres se podría alargar varias líneas más con futbolistas de talla internacional.

“Puede ser una final anticipada, sí, pero así es la suerte. Uno de los dos se quedará en octavos, muy pronto, considerando que los dos somos aspirantes al título”, indicó el ex futbolista blanco Emilio Butragueño, ahora director de Relaciones Institucionales del club. “Nos exigirán al máximo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Chaco Giménez no seguirá en Cruz Azul, confirma Pedro Caixinha

Palabras de respeto surgieron también desde el lado francés. “Para hacer grandes cosas en la Liga de Campeones tienes que ganar a los mejores equipos. Los octavos de final son un buen momento para enfrentarnos a ellos. Tendremos que mostrar nuestro carácter, nuestras cualidades técnicas y nuestro talento. El talento es muy importante”, señaló el técnico del PSG, Unai Emery.

Mientras el Real Madrid cuenta con la historia de su lado -12 Copas de Europa y siete semifinales consecutivas-, el PSG tiene en la Champions su gran cuenta pendiente. En los últimos cuatro años no pasó de los cuartos de final y el millonario desembolso de sus dueños qataríes (este año pagaron 222 millones de euros por Neymar) exige ya un título europeo. Caer en octavos sería un golpe muy duro.

El Barcelona-Chelsea, con la ida en Stamford Bridge (20 de febrero) y la vuelta en el Camp Nou (14 de marzo), será el otro gran duelo de los octavos. Los azulgrana, liderados por Lionel Messi, necesitan olvidar su última temporada -cuando fueron eliminados en cuartos por la Juve- y el Chelsea no es el mejor rival para jugarse un billete a cuartos.

TE PODRÍA INTERESAR: Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala récord de Lio Messi

Bajo la pizarra del italiano Antonio Conte, el Chelsea es un equipo plagado de peligro en ataque, con jugadores como Eden Hazard, Cesc Fábregas o Álvaro Morata.

Contrario al Madrid, Bayern la tiene fácil

“Bayern y Chelsea eran los más fuertes que nos podían tocar. Ha salido el Chelsea y bienvenido sea. Si quieres ser campeón tienes que jugar contra todos. Nos puede beneficiar jugar fuera primero, aunque nunca lo sabes”, valoró Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales de Barcelona, a la cadena BeIn Sports.

Tampoco tuvo suerte el otro representante español. El Sevilla se las verá con un Manchester United que quiere recuperar su sitio en Europa de la mano de Jose Mourinho en el banco y con estrellas como Paul Pogba, Romelu Lukaku, Zlatan Ibahimovic o David de Gea.

TE PODRÍA INTERESAR: Georgina Rodríguez presenta a Alana Martina, su hija con CR7

El Manchester City de Josep Guardiola, uno de los equipos más en forma de la actualidad, se medirá al rival en teoría más débil, el Basilea, mientras que al Bayern Múnich también le sonrió la fortuna: evitó al City, al United y al Barcelona y se las verá con el Besiktas, a priori el más sencillo del Bombo 1.

A continuación, el calendario de la Liga de Campeones

– 13/14 y 20/21 de febrero: ida de los octavos

– 6/7 y 13/14 de marzo: vuelta de los octavos

– 16 de marzo: sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final

TE PODRÍA INTERESAR: Interpol ordena detener a jugador de Lobos BUAP por abuso sexual de niña

– 3 y 4 de abril: partidos de ida de los cuartos de final

– 10 y 11 de abril: partidos de vuelta de los cuartos de final

– 13 de abril: sorteo de las semifinales

– 24 y 25 de abril: ida de las semifinales

– 1 y 2 de mayo: vuelta de las semifinales

– 26 de mayo: final en el Estadio Olímpico de Kiev

Dpa

Deportes

Cristiano Ronaldo no jugará ante el Real Madrid en EUA

Publicado

el

CR7, Cristiano Ronaldo no jugará ante el Real Madrid en EUA, 78 KB, Cristiano Ronaldo no jugará ante el Real Madrid, debido a que no viajará con la Juventus a la gira por los Estados Unidos
Cristiano Ronaldo continuará entrenando en las instalaciones de la Juventus. Foto: Twitter

TURÍN.- Cristiano Ronaldo no jugará ante el Real Madrid, debido a que no viajará con la Juventus a la gira por los Estados Unidos, de acuerdo con información de ESPN.

Asimismo, el portugués se unirá a Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Rodrigo Bentancur y Douglas Costa, quienes también tuvieron acción en el Mundial de Rusia 2018 y superaron la fase de grupos con sus respectivas selecciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Para Gignac, Cardozo es el goleador más grande de México

Por su parte, los croatas Mario Mandzukic y Marko Pjaca así como el francés Blaise Matuidi, serán los últimos en llegar a la pretemporada, pues disputaron la gran final del torneo mundialista.

La Juventus sin Cristiano Ronaldo, enfrentará al Real Madrid el próximo 5 de agosto en Baltimore.

Con información de SDP Noticias y ESPN.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer