Conéctate con nosotros

Política

Roberto Borge, detenido en Panamá, acepta ser extraditado a México

borge_detenido, gobernadores, 78 kb, borge

PANAMÁ.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aceptó ser extraditado a México, según su abogado, Carlos Carrillo.

Durante una entrevista para El Universal, el litigante dio a conocer que Borge no interpondrá ningún recursos para impedir su repatriación a México.

TE PODRÍA INTERESAR: PGR y SRE confirman que Panamá concedió extradición de ex mandatario de QR

Esto sucedió luego de que la Corte Suprema de Panamá dijera que su captura fue realizada de manera totalmente legal.

Carrillo también dio a conocer que todavía quedan algunos recursos administrativos y judiciales pendientes que podrían interponerse, pero que se decidió que ya no sea así.

Borge estaba en condiciones “infrahumanas”, acusa

Por otra parte, el abogado del ex mandatario dijo que su defendido estaba en condiciones “infrahumanas” en la cárcel de La Chirola, lo que ha provocado que su salud se haya visto deteriorada.

Apenas el pasado lunes la justicia panameña rechazó sendos recursos legales inderpuestos por el equipo jurídico de Borge.

TE PODRÍA INTERESAR: Ex gobernador de QR pudo haber sido detenido de manera ilegal en Panamá

Los abogados del ex gobernador interpusieron tres hábeas corpus para evitar su envío a México, los cuales fueron rechazados unánimemente por la corte de ese país.

De esta manera, la extradición de Borge hacia México será cuestión de tiempo, pues el camino ya se encuentra libre para dicho fin.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer