Conéctate con nosotros

Mundo

Incendio Thomas, uno de los más destructivos en historia de California

incendio_thomas, california, 89 kb, thomas

CALIFORNIA.- El incendio Thomas podría convertirse en el más devastador en la historia de California, luego que sólo ha sido contenido en un 20 por ciento, según reportes de autoridades locales.

El siniestro, considerado como el quinto peor en la historia moderna de California, ya consumió más de 93 mil hectáreas de terreno forestal y unas 867 estructuras, mientras que ha cusado daño a otras 188 estructuras, y las autoridades estiman que podría ser controlado hasta después de Navidad.

El incendio inició hace poco más de una semana en el condado de Ventura, al noroeste de Los Angeles, y ya se extendió hasta el condado de Santa Bárbara.

TE PODRÍA INTERESAR: Brazo armado de Hamás llama a palestinos a seguir con la Intifada

En 2003, el incendio Cedar, en el condado de San Diego, destruyó poco más de 110 mil hectáreas y más de dos mil 800 estructuras, y causó la muerte a 15 personas, según el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.

Sin embargo, en los anales de los peores incendios destacan los que se registraron este año en el área vitivinícola del norte de California, que al ser varios, son considerados los peores y más destructivos en la historia del estado al consumir más de 10 mil estructuras y provocar la muerte a unas 40 personas.

Thomas, el único sin poderse controlar

Otros incendios que también iniciaron la semana pasada avanzaron, pero están a punto de ser controlados en su totalidad como el Lilac en San Diego, que destruyó más de 200 estructuras y quemó más de mil 600 hectáreas.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten nuevas alertas de evacuación por incendios en California

El incendio Thomas ha destruido cerca de 700 kilómetros cuadrados y fue avivado por fuertes vientos de Santa Ana que superaron los 100 kilómetros por hora, lo que impidió el combate con helicópteros y aviones tanque.

Este incendio avanza hacia las comunidades de Capinteria, Montecito y eventualmente Santa Bárbara, y en donde permanecen amenazadas unas 18 mil estructuras y unos 93 mil residentes fueron evacuados.

Notimex

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer