Conéctate con nosotros

Sociedad

Advierten nevadas y frío intenso para el norte del país

México,97kb,nevadas y frío

MÉXICO.- Advierten nevadas y frío intenso para el norte del país

Esta noche se esperan nevadas en las zonas de montañas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Advirtió que se pronostica viento con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en el noreste y el norte de México, así como lluvias fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Zacatecas. También se prevé viento del norte y el noreste con rachas de más de 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Todas esas condiciones nocturnas serán ocasionadas por la tercera tormenta invernal, asociada con un nuevo frente frío que ingresará a México por el noreste, así como al frente frío número 16 estacionario que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la tercera tormenta invernal y el frente frío asociado se ubicarán en el noroeste del país y provocarán un marcado descenso de temperatura, alta probabilidad de nieve de dos a 10 centímetros de espesor en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Continuarán las temperaturas bajo cero en al menos la mitad del territorio nacional

Los meteorólogos pronosticaron, además, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Para este domingo, en las sierras de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas por debajo de los -5 grados Celsius; de -5 a cero grados en montañas de Coahuila, Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz, de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

Ante el clima invernal, el SMN recomendó a la población tomar precauciones porque los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar las luces del automóvil de manera adecuada y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora y dar especial atención a niños, enfermos y de la tercera edad.

Indicó que se esperan también lluvias intensas en zonas de Sonora y Chihuahua; muy fuertes en áreas de Durango y Sinaloa, fuertes en regiones de Nayarit y Jalisco, y chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Sistema Meteorológico llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer