Conéctate con nosotros

Nacional

Facundo “balconea” al PVEM: me ofrecieron 2 mdp para tuitear a su favor

faundo_tuits, elecciones, 58 kb, facundo

MÉXICO.- El conductor Facundo aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le ofreció 2 millones de pesos para publicar tuits favorables.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador convoca a diálogo entre iglesias de todas religiones

A través de un vídeo que hizo en noviembre pasado pero que recién se ha viralizado, Facundo aseguró que le hablaban del Verde para preguntarle: “¿Cuánto quieres por tres tuits? Yo les decía que no quería nada”, respondía la figura quien dictó una conferencia en la Universidad Iberoamericana.

Buscaron a Facundo en 2015

Él mismo fue quien aclaró que el Partido Verde lo buscó para hacerle este ofrecimiento durante el proceso electoral de 2015, cuando la Fepade inició una investigación contra varias figuras del deporte y espectáculo que tuitearon desde sus cuentas mensajes con fines electorales.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera se apunta para jefatura de gabinete del Frente en 2018

Facundo añadió que los negociantes insistieron incluso el día de las elecciones, quienes le dijeron que una camioneta iría a dejarle dos millones de pesos para publicar un mensaje y darle retuit a otro, lo cual él habría rechazado al igual que las demás propuestas.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Rosario Robles acusa desvío de recursos a la campaña de Meade

rosario, rosario, 83 kb, rosario

Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol, confesará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados de la Estafa Maestra se destinaron a cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018.

Su abogado Sergio Arturo Ramírez informó que con esto se busca el beneficio del criterio de oportunidad de Robles, quien declarará que los recursos también financiaron las campañas de Enrique Peña Nieto en 2012, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo a la Gubernatura del Estado de México en 2017.

“(Los recursos se destinaron) para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto, para las elecciones de 2018; Luis Videgaray en las intermedias y en la campaña de 2018 fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto”, dijo.

“Se va a determinar por dónde fue o cómo fue que se dio la instrucción o cómo se dio la movilización para que se dieran estos recursos por parte de y por instrucciones de Luis Videgaray Caso, para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la Presidencia de la República, donde lo que era notorio era que buscaban cometer de nueva cuenta un fraude electoral, a lo cual no les alcanzó por lo que el voto popular determinó”.

El litigante aclaró que su clienta no hará ninguna imputación contra Miguel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, a quien Emilio Zebadúa, el ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, señala como beneficiario de los desvíos de la Estafa Maestra, en particular para financiar campañas de imagen de cara al 2018.

Respecto a Zebadúa, quien hace imputaciones contra la exsecretaria de Estado, el abogado manifestó que las declaraciones de su clienta no tienen como objetivo a dicho exfuncionario, pues el beneficio del criterio de oportunidad tiene como condición señalar delitos más graves o personas que tienen un mayor jerárquico.

El abogado de Robles aseguró que su clienta cuenta con pruebas para sustentar sus dichos y en su momento también las aportará a los fiscales federales, aunque insistió en que sus futuras declaraciones no constituyen una confesión.

Durante la tarde de hoy acudirán a la FGR y a la Unidad de Inteligencia Financiera para formalizar su solicitud del criterio de oportunidad, con el propósito de destrabar la acción penal y el descongelaniento de sus cuentas bancarias.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer