Conéctate con nosotros

Nacional

Facundo “balconea” al PVEM: me ofrecieron 2 mdp para tuitear a su favor

faundo_tuits, elecciones, 58 kb, facundo

MÉXICO.- El conductor Facundo aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le ofreció 2 millones de pesos para publicar tuits favorables.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador convoca a diálogo entre iglesias de todas religiones

A través de un vídeo que hizo en noviembre pasado pero que recién se ha viralizado, Facundo aseguró que le hablaban del Verde para preguntarle: “¿Cuánto quieres por tres tuits? Yo les decía que no quería nada”, respondía la figura quien dictó una conferencia en la Universidad Iberoamericana.

Buscaron a Facundo en 2015

Él mismo fue quien aclaró que el Partido Verde lo buscó para hacerle este ofrecimiento durante el proceso electoral de 2015, cuando la Fepade inició una investigación contra varias figuras del deporte y espectáculo que tuitearon desde sus cuentas mensajes con fines electorales.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera se apunta para jefatura de gabinete del Frente en 2018

Facundo añadió que los negociantes insistieron incluso el día de las elecciones, quienes le dijeron que una camioneta iría a dejarle dos millones de pesos para publicar un mensaje y darle retuit a otro, lo cual él habría rechazado al igual que las demás propuestas.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Cruz Roja pide auxilio

La Cruz Roja Mexicana hace un llamado para participar en su colecta nacional 2021. A través de su página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx, la organización puso a disposición de la población un micrositio en el cual las personas pueden hacer sus donativos vía online, a partir de 100 pesos.

En su sitio web, la institución no lucrativa lamenta que “año tras año crecen las llamadas a las que acuden a brindar auxilio, pero no así las donaciones”, por lo que pide a la población apoyar la colecta anual 2021.

“Año tras año crecen las llamadas a las que acudimos, pero las donaciones no crecen. Ayúdanos a tener una batalla justa”, decía el comunicado.

Bajo el lema de este año, “Ayúdanos a tener una batalla justa”, la Cruz Roja Mexicana busca reunir fondos para mantener sus operaciones.

La colecta anual 2021 ya fue inaugurada en estados como Jalisco, donde directivos de la institución no lucrativa expusieron que se ha estado colaborando activamente ante la pandemia de COVID-19.

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

La Cruz Roja busca reunir fondos para mantener sus operaciones y poder seguir brindando servicios de emergencia a la población.

En el caso de la entidad jalisciense, durante la ceremonia de arranque de la colecta, que se realizó este lunes, directivos de la organización expusieron que se ha estado colaborando activamente en la pandemia por COVID-19, con la entrega de kits de sanidad entre familias de escasos recursos de diversos municipios, a fin de que puedan seguir con los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

Informaron que, también, la organización ha apoyado con el traslado de personas a diversos hospitales para ser atendidos por COVID.

Finalmente, indicaron que dichas acciones se realizaron, incluso cuando en 2020 no se llevó a cabo la colecta, debido a la emergencia sanitaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer