Conéctate con nosotros

Salud

Fármacos a base de marihuana, en el mercado en primer trimestre de 2018

marihuana, marihuana medicinal, 63 KB, consumo y venta de marihuana medicinal

MÉXICO.- De 2015 a la fecha, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió 431 solicitudes para uso recreativo de la marihuana y autorizó 294 permisos individuales para la importación de medicamentos con cannabidiol.

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo que todas las solicitudes para uso lúdicos de la cannabis -por ley- son negadas o rechazadas, aunque hasta ahora siete han llegado al amparo y autorización en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En cuanto a los fármacos con el componente psicotactivo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), consideró que en el primer trimestre de 2018 estarán ya en el mercado nacional fármacos y productos hechos a base de marihuana, con distinta concentración.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexiquenses con epilepsia y cáncer, los primeros en utilizar cannabis medicinal

Con ello, los padres de familia y los pacientes tendrán importantes ahorros porque ya no realizarán los gastos de importación, señaló.

Detalló que 80 por ciento de los permisos de importación de medicamentos son para el tratamiento de epilepsia infantil, y el resto para cuidados paliativos y otros padecimientos.

Informó que la semana pasada concluyó la elaboración del Reglamento para productos a base de marihuana, el cual está en proceso de publicación, para que entre en vigor el próximo año.

“La reglamentación está hecha para que cualquier persona tanto física o una persona moral puede realizar investigación, una vez que explique brevemente, la metodología científica, no está dedicada a empresas nada más”, mencionó.

Sánchez y Tépoz reiteró que no están autorizado el autoconsumo, ni los grandes sembradíos.

Agregó que hasta el momento la Cofepris no ha recibido alguna solicitud para investigación o comercialización de productos derivados de la cannabis que pueden ir desde medicamentos con más de 1.0 por ciento de THC, hasta alimentos, cosméticos y combustible que deben contener menos de 1.0 por ciento.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

En la actualidad debemos buscar las maneras más sanas de consumir cualquier producto, es por eso que las empresas más grandes han tenido que tomar las riendas de la reducción masiva de los productos y reciclar la basura que estos dejan a su paso.

Tan solo en México se producen 44 millones de toneladas de basura al año y únicamente el 3% de esto es PET. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET ya que la planta más grande de reciclaje en el mundo es PetStar e IMER, ambas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

Al día de hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET al año a través de sus plantas de reciclaje. La meta para 2030 es reciclar el total de botellas que se venden, o sea por una que sale, una se recicla.

Por su programa Mundo sin Residuos, es de suma importancia impulsar el reciclaje ya que así podemos mejorar al planeta, además de la inclusión social al generar más empleos, incrementar la economía y el desarrollo de comunidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer