Conecte con nosotros

CDMX

Delitos con violencia incrementan 25 por ciento en la CDMX

Publicado

cdmx_violencia, cdmx, 34 kb, delitos

CDMX.- Los delitos cometidos con violencia incrementaron un 25 por ciento en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia capitalina, de enero al 14 de diciembre de este año, fueron denunciados 36 mil 107 ilícitos realizados con violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Abogado del Chapo pide posponer su juicio hasta agosto o septiembre

Durante el mismo periodo de 2016, fueron denunciados 28 mil 901 delitos, lo que equivale a un incremento en la incidencia del 24.93 por ciento.

Entre los delitos de este tipo, el que mayor crecimiento tuvo fue el asalto dentro de restaurantes, pues el año pasado se denunciaron 25 de estos casos, contra 87 en 2017.

Delitos que suben también provocan muertes

Con el aumento de estos hechos, también vinieron las muertes, como fue el caso de un ex maestro de la UNAM, quien fue asesinado durante un asalto a una cafetería en la colonia Letrán Valle, en la Benito Juárez.

Otro de los delitos que subieron durante el 2017 fue la lesión por disparo de arma de fuego, los cuales pasaron de mil 304 denuncias el año pasado, contra las mil 732 del que está por finalizar.

TE PODRÍA INTERESAR: Prevén salida de Osorio Chong, Ruiz Esparza y más del gabinete en 2018

Por su parte, el robo a transeúnte con violencia pasó de 6 mil 86 casos, contra 6 mil 362; mientras tanto, el homicidio doloso pasó de 952 a mil 58.

En contraste, los ilícitos que bajaron fueron el robo de vehículo con violencia, robo a cuentahabiente, robo a negocio con violencia y secuestro.

Redacción RN1

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Nancy Michel de 15 años

Publicado

el

alerta_amber, Alerta Amber, 39 kb, perdida

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Nancy Michel Rojas Méndez, quien desapareció el 24 de junio a las 14:00 horas en la alcaldía de Magdalena Contreras.

La dependencia capitalina emitió una ficha en la que destaca que la adolescente de 15 años, fue vista por última vez sobre la Calle El Rosal en la colonia Pueblo Nuevo Bajo de la mencionada alcaldía.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Ángel de 7 años; tiene 4 días perdido

Al momento de su desaparición, Nancy Michel que como seña particular una cicatriz en la mejilla derecha, vestía una playera rosa con el escudo del América, pantalón camuflajeado verde y tenis color azul marino.

En caso de contar con información sobre el paradero de la menor, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer