Conecte con nosotros

CDMX

Delitos con violencia incrementan 25 por ciento en la CDMX

Publicado

cdmx_violencia, cdmx, 34 kb, delitos

CDMX.- Los delitos cometidos con violencia incrementaron un 25 por ciento en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia capitalina, de enero al 14 de diciembre de este año, fueron denunciados 36 mil 107 ilícitos realizados con violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Abogado del Chapo pide posponer su juicio hasta agosto o septiembre

Durante el mismo periodo de 2016, fueron denunciados 28 mil 901 delitos, lo que equivale a un incremento en la incidencia del 24.93 por ciento.

Entre los delitos de este tipo, el que mayor crecimiento tuvo fue el asalto dentro de restaurantes, pues el año pasado se denunciaron 25 de estos casos, contra 87 en 2017.

Delitos que suben también provocan muertes

Con el aumento de estos hechos, también vinieron las muertes, como fue el caso de un ex maestro de la UNAM, quien fue asesinado durante un asalto a una cafetería en la colonia Letrán Valle, en la Benito Juárez.

Otro de los delitos que subieron durante el 2017 fue la lesión por disparo de arma de fuego, los cuales pasaron de mil 304 denuncias el año pasado, contra las mil 732 del que está por finalizar.

TE PODRÍA INTERESAR: Prevén salida de Osorio Chong, Ruiz Esparza y más del gabinete en 2018

Por su parte, el robo a transeúnte con violencia pasó de 6 mil 86 casos, contra 6 mil 362; mientras tanto, el homicidio doloso pasó de 952 a mil 58.

En contraste, los ilícitos que bajaron fueron el robo de vehículo con violencia, robo a cuentahabiente, robo a negocio con violencia y secuestro.

Redacción RN1

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Un muerto y tres lesionados por volcadura de un auto en Tlalpan

Publicado

el

Muerto por choque, 86 KB, Tlalpan
Cuartoscuro

CDMX.- La madrugada de este viernes se registró la volcadura de un automóvil Mini Cooper sobre los carriles laterales de Periférico Sur, lo que dejó como saldo un muerto y tres personas lesionadas.

De acuerdo con reportes, el accidente ocurrió cerca de las 4:00 horas a la altura de la calle Línea 1 en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Auto ignora la luz roja del semáforo y atropella a usuario de monopatín

El vehículo deportivo circulaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control al pegar una de las llantas delanteras en la banqueta originando que diera varias volteretas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar de los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para rescatar a tres jóvenes que se encontraban en el interior del automóvil.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a los tres lesionados al Hospital Trauma del Sur, donde reportan su estado de salud como delicado.

En el lugar quedó sin vida un joven de aproximadamente 20 años el cual salió proyectado del automóvil.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer