Conecte con nosotros

CDMX

Delitos con violencia incrementan 25 por ciento en la CDMX

Publicado

cdmx_violencia, cdmx, 34 kb, delitos

CDMX.- Los delitos cometidos con violencia incrementaron un 25 por ciento en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia capitalina, de enero al 14 de diciembre de este año, fueron denunciados 36 mil 107 ilícitos realizados con violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Abogado del Chapo pide posponer su juicio hasta agosto o septiembre

Durante el mismo periodo de 2016, fueron denunciados 28 mil 901 delitos, lo que equivale a un incremento en la incidencia del 24.93 por ciento.

Entre los delitos de este tipo, el que mayor crecimiento tuvo fue el asalto dentro de restaurantes, pues el año pasado se denunciaron 25 de estos casos, contra 87 en 2017.

Delitos que suben también provocan muertes

Con el aumento de estos hechos, también vinieron las muertes, como fue el caso de un ex maestro de la UNAM, quien fue asesinado durante un asalto a una cafetería en la colonia Letrán Valle, en la Benito Juárez.

Otro de los delitos que subieron durante el 2017 fue la lesión por disparo de arma de fuego, los cuales pasaron de mil 304 denuncias el año pasado, contra las mil 732 del que está por finalizar.

TE PODRÍA INTERESAR: Prevén salida de Osorio Chong, Ruiz Esparza y más del gabinete en 2018

Por su parte, el robo a transeúnte con violencia pasó de 6 mil 86 casos, contra 6 mil 362; mientras tanto, el homicidio doloso pasó de 952 a mil 58.

En contraste, los ilícitos que bajaron fueron el robo de vehículo con violencia, robo a cuentahabiente, robo a negocio con violencia y secuestro.

Redacción RN1

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Arrojan de microbús a un asaltante; muere atropellado

Publicado

el

Asaltante muerto, 63 KB, microbús
Captura de pantalla

CDMX.- La madrugada de este domingo, un presunto asaltante fue arrojado por los pasajeros de un microbús al paso vehicular, por lo que murió al ser atropellado por otro vehículo.

De acuerdo con reportes, el cadáver fue hallado en calles de la colonia Lomas de Santa Fe, en la avenida Camino a Santa Fe y cerrada de Belén.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote choca y se lleva a un joven en el cofre al huir

Testigos destacan que el sujeto era un ladrón que intentó despojar de sus pertenencias a los pasajeros, quienes aprovecharon un descuido de éste para aventarlo hacia el pavimento.

No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la información del microbús desde el que fue arrojado.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer