Conéctate con nosotros

Estados

Así el 2018: arrancó con 240 asesinatos en todo el país

asesinatos

MÉXICO.- Según reportes periodísticos y oficiales, cerca de 240 personas fueron asesinadas durante los primeros ocho días de 2018.

Apenas la madrugada del pasado lunes, dos hombres y dos mujeres fueron ejecutados en Petatlán, Guerrero, donde según los primeros reportes oficiales, una de las asesinadas era sobrina del ex presidente municipal, Arturo Gómez, quien también muriera ejecutado el pasado 29 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR: Cae presunto operador de “El Bukanas”

Asimismo, en Jiutepec, Morelos, una familia, incluidos dos niños de uno y seis años, fue acribillada cuando transitaban en un vehículo.

Sicarios y políticos también son víctimas de asesinatos

El pasado domingo más de 60 personas murieron involucradas en hechos violentos, entre estas 11 que perdieron la vida en enfrentamientos en donde participaron hombres encapuchados, policías comunitarios, así como elementos federales y estatales en la zona rural de Acapulco, conocida como La Concepción.

TE PODRÍA INTERESAR: Semar explica ataque a balazos contra marinos en Los Cabos

Siete más fueron asesinados por elementos de la Marina luego de una persecución en una carretera de Los Cabos, en Baja California, quienes presuntamente eran sicarios.

También el domingo por la noche, el regidor del PRI, Diego Herrera Escárcega, fue asesinado junto tres personas, entre ellas su hijo, en el municipio de Balleza, en Chihuahua.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer