Conéctate con nosotros

Mundo

(VÍDEO) Mujer agrede físicamente a su hija de 3 años por tablet

tablet

ARGENTINA.- Una mujer de 23 años fue imputada en Argentina por delitos de lesiones y amenazas y por infringir la ley de violencia familiar después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo maltrata física y verbalmente a una de sus pequeñas hijas para que le devolviera una tableta digital.

“Dame la tablet porque te mato”, dice la mujer, de nombre Belén, en repetidas ocasiones a la menor, de unos 3 años de edad, a la que se ve en el video -difundido por medios locales- cómo llora junto a su hermana pequeña, ambas sentadas en un colchón de su casa de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

“Movete porque te pateo”, insiste a gritos la madre de la niña, a la que llega a agarrar del pelo y zarandear repetidamente en el aire.

El caso, según explicó hoy a la prensa la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, llegó a la Justicia a partir de una denuncia que radicó la abuela de las niñas, madre de la imputada, tras lo que se tomó una “medida de abrigo” sobre las menores y desde antes de Navidad están con sus abuelos paternos.

“Se realiza un acompañamiento a la familia que quedó a cargo, y se brinda asesoramiento psicológico a la mamá.

Ella (Belén) dio su consentimiento para que podamos hacer las medidas de abrigo y reconoció la necesidad de ayuda psicológica”, remarcó Tamborindeguy. A su vez, agregó que otra hija, de un año y medio, está alojada en una institución de la Subsecretaría.

“Las niñas están bien contenidas, bien emocionalmente y en condiciones de salud, y la bebé cuenta con seguimiento permanente de un equipo especializado”, subrayó.

La funcionaria local señaló que la prioridad es el resguardo físico, psicológico y emocional de las menores y matizó que Belén está imputada por lesiones, amenazas y por infracción a la ley 12579 de violencia familiar.

En declaraciones a radio La Brújula, Patricia, madre de la acusada, indicó que hizo la denuncia en la comisaría de la mujer el 15 de diciembre pasado, después de que días antes una de sus nietas filmase el video a escondidas.

“Cuando veo el video no me entero ahí que Belén pega a las nenas. Siempre tenía agresión verbal, pero no pegarles de tal manera.

Por eso denuncio. Yo lo sabía, pero no de tal magnitud”, argumentó. Según afirmó, cuando supo de los hechos habló con su hija para que no siguiera pegando a las pequeñas.

“Tuvo una reacción como cualquier persona que no entiende y empezó a darse cuenta de que o recibía la ayuda o perdía a sus hijas”, enfatizó, para destacar que su hija “está arrepentida”.

Patricia reconoció que su marido -padre de Belén- la pegó “desde la noche de bodas”, pero aclaró que “eso no justifica nada”, sino “todo lo contrario”.

“El video al salir en todos los lados me ayudó a que uno tenga más apoyo de los medios y del servicio local. (…) Todo el mundo necesita una oportunidad, si Belén se recupera un profesional le dará el ‘ok’ (para recuperar a sus hijas), tiene toda una vida por delante”, concluyó.

EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Pandemia en punto crítico: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la pandemia por covid-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente, con las medidas adecuadas, el virus podría ser controlado en “unos meses”.

Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, declaró en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, agregó.

La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”, explicó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de Navidad

La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, lamentó.

Recordó una vez más que las vacunas son herramientas “vitales y poderosas”, pero llamó a seguir las medidas de la distancia física, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, ventilación, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena.

La OMS no quiere ver confinamientos sin fin (…). Pero por ahora, en muchos países, las unidades de cuidados intensivos están desbordadas y la gente está muriendo, y eso es totalmente evitable”, aseguró el jefe de la agencia de la ONU.

En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones”, criticó.

Destacó además que los países que obtienen mejores resultados son los que han adoptado una “combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos”.

Para Tedros, aunque la pandemia está “lejos de haber terminado”, hay razones para ser optimistas, como la disminución del número de casos y de muertes durante los dos primeros meses del año, lo cual demostró que el virus y sus variantes “pueden ser detenidos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer