Conéctate con nosotros

CDMX

Detienen a dos ancianos por robarle celulares a usuarios del Metrobús

esposado, cdmx, 51 kb, metrobús

MÉXICO.- Policías capitalinos detuvieron a un hombre y a una mujer, ambos adultos mayores con antecedentes penales, por robo de teléfono celular en estaciones del Metrobús.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que la primera detención se realizó en la estación Teatro de los Insurgentes, de la Línea 1 de ese sistema de transporte, cuando un usuario solicitó apoyo a policías que realizaban labores de vigilancia en el lugar.

Detalló que el denunciante señaló a una mujer como la persona que le sustrajo de la bolsa de su pantalón su teléfono celular, el cual fue recuperado en el momento.

De inmediato, abundó, los uniformados detuvieron a una mujer de 63 años, quien fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se determinará su situación jurídica.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que la detenida está asociada a una carpeta de investigación por el delito de robo al interior del Metro, en diciembre de 2011, anotó.

La dependencia también dio a conocer que los policías que realizan labores de seguridad en la estación Montevideo, de la Línea 3, detuvieron a un hombre de 70 años, quien fue señalado por un usuario como quien le sustrajo de la bolsa del pantalón su teléfono celular.

Indicó que en la revisión, al sujeto se le encontró el dispositivo móvil, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Tras consultar la base de datos, se identificó que el detenido está asociado con tres carpetas de investigación, en los años 2012 y 2017 por el delito de robo en el interior del Metro sin violencia, y en 2016 por robo de teléfono celular, agregó.

Notimex

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer