Conéctate con nosotros

CDMX

Morena autoritario y violento desprecia compromiso de civilidad: PRD

CDMX,58kb,Morena autoritario

CDMX.- Morena autoritario y violento desprecia compromiso de civilidad: PRD

Al negarse a firmar el “Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad entre partidos” promovido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Morena niega la vida democrática de la capital, ser un partido de izquierda o un movimiento pacífico, acusó el presidente del PRD, Raúl Flores.

“Lo que acredita la ausencia de Morena es el autoritarismo y la violencia, porque es violento y autoritario no suscribir con sus pares un acuerdo para ratificar la responsabilidad que tenemos como partidos para lograr un proceso electoral legal, en orden, transparente y, sobre todo, pacífico y seguro” para todos, señaló.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que Morena deja de manifiesto que ni sus líderes ni sus candidatos están dispuestos a asumir compromisos y responsabilidades ante las instituciones que se ha dado la ciudad para lograr un proceso democrático y en paz.

Morena fue el único partido que no firmó el Pacto de Civilidad

Dijo que no es justo que al igual que el lunes pasado todos los partidos menos Morena, PT y Encuentro Social se comprometan y asuman responsabilidades, aunque recordó que la posición de no a todo de los morenistas no es novedad, pues en las elecciones de 2015 también se negaron a firmar un pacto de civilidad.

Tampoco es justo que no se responsabilicen, como lo estamos haciendo todos los demás, y menos cuando todos los partidos tuvieron desde hace varios días el documento en sus manos para hacer las aportaciones que consideraran pertinentes, manifestó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Rentan reclusorios de CDMX para grabar series y películas

reclusorio, reclusorios, 22 KB, reclusorios

MÉXICO.- Los reclusorios se rentan, y si quieres filmar en el interior de los diferentes penales te costará cuatro mil 32 pesos una hora o 19 mil 555 pesos seis horas.

El gobierno de la capital del país publicó en la Gaceta oficial las tarifas que cobrará este año por el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público o por la prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, y es así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se hace de recursos para el mantenimiento de sus cárceles.

En 2020

En 2020, por la hora de filmación se cobró tres mil 845 pesos la hora, mientras este año costará cuatro mil 32 pesos. Por las seis horas se cobró 18 mil 650 y ahora la cuota es de 19 mil 555 pesos.

Por estos lugares han llegado personajes del espectáculo para ser parte de melodramas que hablen de cómo es la vida en reclusión. Películas que denuncian al sistema de justicia como El Apando (1975) y La Cuarta compañía (2016) -donde participaron los presos de la Compañía de Teatro Penitenciario- o los documentales El Túnel (2006) y Presunto culpable (2009) han utilizado estas instalaciones.

Además actualizaron los costos de los productos que los presos confeccionan y crean al interior y que son puestos a la venta en la tienda institucional de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pantalón cuesta 534.76 pesos, una camisola, 505.76 pesos, un chaleco 568.40 pesos y una playera con imagen sublimada 142.68 pesos. También una mochila con imagen sublimada se ofrece por 367.72 pesos o una taza con imagen sublimada vale 109.04 pesos.

Los reos también elaboran piezas de pan de dulce por ochos pesos.

Las cuotas igual se ajustaron para las empresas contratadas para servicio de comida en las instalaciones de las cárceles y la mensualidad varía según el penal.

Por el uso de espacio para elaborar alimentos, la renta al mes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es 305 mil 723 pesos; en el Sur, 304 mil 912 pesos; en el Oriente, 284 mil 530; en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, 157 mil 445 pesos. Entre los más baratos está el Torito con una renta mensual de 10 mil 204 pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer