Conecte con nosotros

Mundo

Vuelven a hospitalizar a expresidente peruano Fujimori por arritmia cardiaca

Publicado

Perú,55kb,arritmia cardiaca

PERÚ.- Vuelven a hospitalizar a expresidente peruano Fujimori por arritmia cardiaca

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, beneficiado a finales de diciembre con un indulto humanitario que le permitió salir de la cárcel, reingresó de urgencia esta tarde a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, debido a problemas cardíacos.

El exmandatario, que fue trasladado en una camioneta negra con los cristales polarizados y estuvo acompañado por su hijo, el congresista Kenji Fujimori, habría recaído a una crisis de hipertensión, de acuerdo con la emisora Radio Programas del Perú.

El exmandatario ingresó por la puerta número 3 del nososcomio, ubicado en Pueblo Libre, y fue llevado al área de emergencias en una silla de ruedas.

El expresidente Fujimori fue internado nuevamente

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga dijo a la prensa: “hemos salido de alta hace 10 días. Es cierto que el (ex) presidente tiene una mejoría, pero en estos días ha tenido inestabilidad que le causa ese disconfort propio de la fibrilación auricular”.

 

Alberto Fujimori permaneció internado desde la noche del 23 de diciembre hasta el 4 de enero en el nosocomio por padecer de arritmia cardíaca y diversos problemas médicos.

A finales de diciembre, durante las fiestas navideñas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y el derecho de gracia, tras 12 años de prisión, de una condena a 25 años.

El exmandatario ahora goza de una vivienda ubicada en la zona residencial de La Estancia en el distrito de La Molina.

Mundo

EE.UU. se opone a la legalización de cualquier droga

Publicado

el

Sarah Sanders, EE.UU., 76 KB
Sarah Sanders es portavoz del gobierno de Donald Trump. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- La administración del presidente Donald Trump expresó este miércoles su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas o cualquier política que resulte en la llegada de más drogas a Estados Unidos.

La portavoz del mandatario, Sarah Sanders, salió al paso a una pregunta a la posible despenalización de las drogas por parte del próximo gobierno del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Trump buscaría un acuerdo comercial independiente con México

“Vamos a continuar teniendo contactos con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de una política en ese frente. Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de ninguna droga en ninguna parte y ciertamente no nos gustaría hacer algo que permita la entrada de más drogas a este país”, sentenció.

En vísperas, Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación en el gobierno de López Obrador, dijo que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como de recuperación de zonas económicas.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer