Conecte con nosotros

Mundo

Vuelven a hospitalizar a expresidente peruano Fujimori por arritmia cardiaca

Publicado

Perú,55kb,arritmia cardiaca

PERÚ.- Vuelven a hospitalizar a expresidente peruano Fujimori por arritmia cardiaca

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, beneficiado a finales de diciembre con un indulto humanitario que le permitió salir de la cárcel, reingresó de urgencia esta tarde a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, debido a problemas cardíacos.

El exmandatario, que fue trasladado en una camioneta negra con los cristales polarizados y estuvo acompañado por su hijo, el congresista Kenji Fujimori, habría recaído a una crisis de hipertensión, de acuerdo con la emisora Radio Programas del Perú.

El exmandatario ingresó por la puerta número 3 del nososcomio, ubicado en Pueblo Libre, y fue llevado al área de emergencias en una silla de ruedas.

El expresidente Fujimori fue internado nuevamente

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga dijo a la prensa: “hemos salido de alta hace 10 días. Es cierto que el (ex) presidente tiene una mejoría, pero en estos días ha tenido inestabilidad que le causa ese disconfort propio de la fibrilación auricular”.

 

Alberto Fujimori permaneció internado desde la noche del 23 de diciembre hasta el 4 de enero en el nosocomio por padecer de arritmia cardíaca y diversos problemas médicos.

A finales de diciembre, durante las fiestas navideñas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y el derecho de gracia, tras 12 años de prisión, de una condena a 25 años.

El exmandatario ahora goza de una vivienda ubicada en la zona residencial de La Estancia en el distrito de La Molina.

Mundo

Unicef se queda sin palabras ante “horror” vivido por niños en Siria

Publicado

el

siria, miedo de niños, 96 kb, Unicef

Naciones Unidas.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió hoy un comunicado en blanco que tiene una sola declaración, en que expresa que ya no quedan palabras para describir el horror que sufren los niños atrapados en la guerra de Siria.

“Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos”, afirmó Geert Cappelaere, director de Unicef para el Medio Oriente y África del Norte.

El comunicado fue emitido bajo el título “La guerra contra los niños en Siria: informes de bajas masivas entre niños en Ghouta oriental y Damasco”.

Tras la declaración de Cappelaere, el comunicado está completamente vacío. Al final, un pie de página explica: “Unicef está emitiendo esta declaración en blanco. Ya no tenemos las palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación”.

Añadió: “¿los que infligen el sufrimiento todavía tienen palabras para justificar sus actos bárbaros?”.

El comunicado fue emitido tras una de las jornadas más sangrientas de los siete años de guerra civil en Siria, luego de que más de un centenar de personas murieran en ataques perpetrados por fuerzas leales al gobierno sirio en Ghouta oriental, un suburbio de Damasco.

Ghouta oriental es uno de los pocos enclaves aún controlados por los rebeldes, por lo que ha sido el centro de una intensa ofensiva militar durante los últimos cuatro años de parte de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con el Sindicato de Organizaciones de Asistencia Médica y Socorro (UOSSM), una organización de caridad, más de cinco hospitales fueron atacados el lunes, lo que provocó la muerte de 97 personas y más de 500 heridos.

Bombardeos adicionales este martes provocaron además la muerte de otras 45 personas, de las que se calcula que al menos 20 fueron menores de edad.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer