Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Fase final de la NFL de auténtico alarido

Publicado

el

nfl vikings, nfl, 90 kb, nfl

Han quedado definidas las finales de Conferencia del Fútbol Americano de la NFL, solamente 4 equipos buscarán obtener su pase al Super Bowl LII para así, estar en posibilidad de adjudicarse el título de campeón de esta espectacular y cada vez más afamada liga.

En la Conferencia Americana, el camino parece estar libre para que los Patriotas de Nueva Inglaterra, que vapulearon a los Titanes de Tennessee, accedan a su enésimo juego grande y así intenten acrecentar el dominio que han ejercido en la NFL durante la era Tom Brady, para esto, deberán vencer a los sorprendentes Jaguares de Jacksonville que maniataron, esta vez, de principio a fin y por tercera ocasión en la temporada a los Acereros de Pittsburgh, privando de ver el juego soñado por los numerosos seguidores de los de las toallas terribles, y un partido de mayor interés para la generalidad de fanáticos de este deporte.

En la Conferencia Nacional, las cosas no parecen tan claras, pues las Águilas de Filadelfia a quienes les alcanzó el poder para doblegar a los Halcones de Atlanta, intentarán, a pesar de no contar con su Quarterback titular, prevalecer en su condición de local y conseguir su boleto al Super Tazón, ante los poderosos Vikingos de Minnesota, que dejaron en el terreno a unos aguerridos Santos de Nueva Orleans en la última jugada, con el reloj en ceros tras un error del defensivo al no asegurar el tackleo al receptor, y que también buscarán hacer verdadera historia al convertirse en el primer equipo en jugarlo en su casa, pues la sede del SB LII será el U.S. Bank Stadium, en Minneapolis.

El espectáculo continuará finalmente de una u otra forma, por lo tanto el próximo fin de semana seremos testigos de quienes serán los participantes del juego máximo.

José Yamil Santa Olalla*

*Fanático de los deportes; mis equipos favoritos el FC Barcelona, los Red Sox y los Titans, una enciclopedia deportiva.
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

EL ANÁLISIS: Jornada compleja y dolorosa en la Liga MX

Publicado

el

san_luis, Jornada, 90 kb, Liga MX
Foto: Especial.

Lo que vivimos en esta jornada, la número 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, es inédito, jamás lo habíamos presenciado y difícilmente lo volveremos a ver en una misma jornada, por lo tanto quedará grabada y será recordada como la fecha más controversial en la historia del fútbol organizado en México.

Primeramente, lo acontecido el viernes en Veracruz fue algo que, a nivel profesional, seguramente nunca ha pasado en el mundo. La polémica que se había apoderado de los Tiburones Rojos en días recientes, tuvo su clímax el pasado fin de semana cuando tras dimes y diretes el cuadro jarocho finalmente optó por presentarse a jugar su compromiso contra los Tigres de la UANL, decidiendo hacer una manifestación en contra, directamente, de su dueño, por los adeudos que ascienden, (según versiones de los propios jugadores) a 6 meses de sueldo.

Dicha manifestación consistiría en 3 minutos al inicio del juego, durante los cuales, los jugadores escualos permanecerían, literalmente parados, sin jugar el balón, situación que los “vivales” felinos aprovecharían para anotar 2 goles y así dejar sentenciado el cotejo. Los univrsitarios aluden que acordaron no disputar el primer minuto del enfrentamiento, pero de cualquier forma un equipo con la superioridad en todos aspectos como lo es el conjunto norteño, no debería hacer sangre de un rival que no hace por el balón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gignac asegura que nunca quiso meter gol a Veracruz; “fue sin querer, la regué”, dice

Lamentable imagen de los felinos cuyas acciones ventajistas le dieron la vuelta al mundo quedando manchada esta, vaya ridículo de los Tigres.

Posteriormente, los hechos de barbarie suscitados en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, son algo que se debe erradicar del fútbol en general. La trifulca que se generó entre las porras del cuadro local y los visitantes del estado vecino, Querétaro, por diversos motivos, de logística y seguridad son actos que atentan contra el deporte en sí y lo que esto entraña. A falta de 5 minutos para terminar el partido, el árbitro decidió darlo por terminado debido a las salvajes y crecientes escenas que se presentaban en las gradas.

A la espera de una sanción ejemplar que conlleve el veto del estadio por incumplir las normas básicas de seguridad, quedamos atentos.

José Yamil Santa Olalla

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer