Conecte con nosotros

Estados

Abaten a cuatro presuntos delincuentes durante persecución en Veracruz

Publicado

Veracruz,52kb,persecución en Veracruz

MÉXICO.- Abaten a cuatro presuntos delincuentes durante persecución en Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron ayer a cuatro presuntos delincuentes, durante una persecución, luego de que dispararan hacia el interior de un templo, en el municipio de Acayucan hiriendo a cinco personas.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública ya localizó a los responsables del hecho.

De acuerdo con las autoridades los abatidos iniciaron el tiroteo

Además, detalló que al ser identificado, el grupo armado, que iba a bordo de un vehículo Altima, se dio a la fuga y en la persecución agredieron a balazos a los elementos policiacos, quienes repelieron el ataque.

Los hechos se registraron sobre la Carretera Costera del Golfo, a la altura de la Comunidad de San Manuel, Acayucan.

Estados

“Percepción de inseguridad no ha disminuido”: INEGI

Publicado

el

INSEGURIDAD, "Percepción de inseguridad no ha disminuido": INEGI, 87 KB, De acuerdo con el INEGI, la percepción de inseguridad no ha disminuido dentro de la población mexicana, sobre todo, en las mujeres"
El 79.6 por ciento de las mujeres encuestadas se sienten inseguras en las ciudades donde viven. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el INEGI, la percepción de inseguridad no ha disminuido dentro de la población mexicana, sobre todo, en las mujeres.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 75.9 por ciento consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Por su parte, el 79.6 por ciento de las mujeres se sienten desprotegidas, mientras que un 71.3 por ciento de los hombres también se sienten inseguros.

TE PODRÍA INTERESAR: Autoridades identifican al asesino de la niña Ana Lizbeth

Reynosa, Fresnillo, Cancún, región oriente de la Ciudad de México, región norte de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos, son las ciudades en donde sus habitantes se sienten más inseguros, con el 97.2%, 95.8%, 94.1%, 93.7%, 93.7% y 93%, respectivamente.

Para finalizar, el INEGI reveló que, las ciudades con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García, Saltillo, Mérida, Puerto Vallarta, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, con 33.5%, 34.3%, 35.9%, 36.6%, 40.1% y 42.8%, respectivamente.

Cabe mencionar que la encuesta se realizó el pasado mes de junio a personas mayores de 18 años.

Con información de Proceso.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer