Conecte con nosotros

Sociedad

Continuará marcado descenso de temperatura en gran parte del país

Publicado

México,54kb,marcado descenso

MÉXICO.- Continuará marcado descenso de temperatura en gran parte del país

Debido a la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío 23, continuará en las próximas horas el marcado descenso de temperatura con bancos de niebla en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que además se pronostican posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además se esperan vientos fuertes con rachas de más de 60 km/h con posibles tolvaneras en las entidades que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como lluvias locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo se recomienda usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, y se exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

En la Ciudad de México hay alerta por bajas temperaturas

Para el miércoles los meteorólogos prevén que la masa de aire polar que da origen al sistema frontal 23 mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Por lo mismo seguirá el potencial de posibles nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Por tanto se estiman temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

En tanto, los termómetros podrían registrar de menos cinco a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México.

A su vez las temperaturas podrían ser de cero a cinco grados Celsius en las partes elevadas de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De igual forma se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sociedad

Secuestran a madre de jugador de la selección de Brasil

Publicado

el

Brasil, Brasil, 76 KB, Brasil

BRASIL.- La policía de Rio Grande do Sul, el estado más austral de Brasil, rescató a la madre de Taison, el atacante de la selección brasileña de fútbol, quien durante dos horas fue víctima de un secuestro.

El hecho se produjo el lunes por la tarde cuando la madre del jugador, Rosangela Freda, recibía una supuesto pedido en la puerta de su casa en la ciudad de Pelotas. Los delincuentes utilizaron la entrega de un ramo de flores como anzuelo para secuestrarla.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘El Wolverine’, el conductor más amable del Metro de la CDMX

Cuando la madre del atacante del Shajtar Donetsk de Ucrania recibía la entrega fue sorprendida por delincuentes armados y con las caras cubiertas que llegaron al domicilio en dos automóviles robados. Los bandidos redujeron a la mujer, la condujeron al interior de uno de los vehículos y se dieron a la fuga.

Rafael López, delegado de la policía civil de Rio Grande do Sul, informó este martes que junto con la policía militar de dicho estado reconocieron las características de los vehículos en los que escapaban los delincuentes y comenzaron una persecución conjunta.

Unas dos horas después dieron con el paradero de los secuestradores, que retenían a la madre de Taison en una casa ubicada en una zona rural del estado cerca de la localidad Monte Bonito.

En el lugar fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de ellos con antecedentes criminales. El quinto integrante de la banda consiguió escapar y continúa prófugo, aunque ya fue identificado por la policía. Además se encontraron armas, drogas y los dos vehículos utilizados para cometer el delito.

De acuerdo con información de la policía civil la madre de Taison se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de haber sufrido golpes o agresiones.

AP/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer