Conecte con nosotros

Geek

UNAM edita primer libro sobre impacto de los videojuegos en México

videojuegos, libro de videojuegos, 54 KB, primer libro de videojuegos

MÉXICO.- Tras dos años de investigación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzará a la venta el libro “Aportes para la construcción de teorías del videojuego”, bajo la coordinación del académico José Ángel Garfias.

“Hablar de videojuegos es inclinarse a la parte crítica: la violencia y lo negativo, pero este libro trata de abordar el tema a través de muchas variantes, tanto en lo productivo, en el análisis de contenido y la estética”, explicó a Notimex el investigador adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Con la colaboración de los investigadores Blanca Estela López, Germán Sosa Castañón, Roberto Carlos Rivera, Sergio Valdivia, David Cuenca y Jacinto Quesnel, el texto pretende ser una aproximación al objeto de estudio de videojuegos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

“Hacemos un recuento histórico de cómo han impactado en la sociedad durante diferentes épocas, qué teorías, qué investigaciones ha inspirado y actualmente, qué necesitamos investigar acerca de ellos”, precisó el director de La Finisterra, centro dedicado al estudio de las industrias creativas: videojuegos, animación, cómic y lucha libre.

Se trata del primero de una serie de libros sobre el tema, que ya fueron dictaminamos por la UNAM, la cual abre un camino importante como asunto relevante y de trascendencia.

“Ha llegado el momento de reconocer que jugar videojuegos es una más de las actividades culturales con las cuales se están educando a las nuevas generaciones. Hoy en día, el videojuego resulta ser tan importante, que incluso grandes empresas buscan anunciarse a través de ellos”, comentó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  33 mil 526 muertos por coronavirus en México y 282 mil 283 acumulados

TE PODRÍA INTERESAR: Space Invaders Extreme estará disponible en Steam

“Aportes para la construcción de teorías del videojuego”, precisó, trata de darle al lector la idea de que el videojuego es un objeto serio que debe estudiarse con propiedad y cuáles son los caminos que se deben seguir para sacarle provecho en diferentes áreas.

“Somos los primeros en la UNAM que sacamos un material de estas características, sobre todo porque venimos del área de ciencias sociales. Generalmente, el videojuego se había vinculado con la programación, la ingeniería y demás, pero no con las teorías sociales, eso es lo novedoso”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

José Ángel Garfias informó que el 13 de febrero próximo, a las 13:00 horas, se presentará el libro con la participación de los autores en la Sala “Lucio Mendieta” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Posteriormente se dará a conocer en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería. Su venta será restringida a librerías de la UNAM.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Geek

Cadena de pollo frito, KFC, lanzá su propia consola de videojuegos

cadena, cadena, 37 kb, cadena

MÉXICO.- La famosa cadena de pollo frito, KFC, ha decidido lanzar su propio sistema de entretenimiento electrónico, la KFConsole, uniéndose así al mercado de consolas de videojuegos.

A través de la cuenta de Twitter “KFC Gaming”, KFC reveló un video en donde expresa sus intenciones de incursionar en el mundo de los videojuegos con la ‘KFConsole’, la cual tendría resolución 4K.

La ‘KFConsole’ poseería una memoria de dos terabytes de almacenamiento y, como no podía ser de otra manera, una parrilla para pollo para que puedas disfrutar de tus sagrados alimentos en tus horas de gamer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  33 mil 526 muertos por coronavirus en México y 282 mil 283 acumulados

Este nuevo sistema tendría forma de la icónica cubeta de pollo de Kentucky Fried Chicken. Aunque varios apuntan a que este video lanzamiento se trata de una simple parodia, ha sido muy bien recibido entre los internautas.

La publicación lleva el mensaje de “El futuro del gaming está aquí” y muestra dentro del video una consola en tono negro y detalles color naranja, que para muchos ha resultado ser un diseño bastante atractivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

El video ha logrado reproducirse poco más de 2.9 millones de veces y se ha compartido alrededor de 40 mil 800 veces en Twitter; además, hasta la cuenta oficial de Xbox comentó el curioso video.

El gerente de KFC, Josh Benger , comentó a modo de broma en sus redes sociales que:

“En KFC nos hemos quedado asombrados por la respuesta de la comunidad gamer a cada cosa que hemos hecho, es por eso que tuvimos que devolver algo realmente increíble”, dijo Josh Benger, gerente KFC.

Mientras la incógnita sigue sobre si de verdad KFC ha decidido decirle adiós al pollo frito y hola a la era de las consolas de videojuegos; habrá que esperar hasta el próximo 12 de noviembre, fecha que marca el video promocional en donde, supuestamente se develará toda la información respecto a la ‘KFConsole’.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 014 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer