Conecte con nosotros

Mundo

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto

Publicado

Venezuela, como piloto, 26kb, Maduro

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el mando político de los “terroristas” encabezados por el expolicía Óscar Pérez, muerto la víspera, está en Miami y en Colombia, y advirtió que cualquier grupo que envíen será desmantelado.
Durate un acto de cambio de mando de la Guardia Nacional, Maduro destacó que a 17 días de que ordenó a la Fuerza Armada la captura del grupo de Pérez se concretó esa disposición, con una operación que dejó nueve muertos, incluido al expiloto de la Policía Judicial.

“A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino”, dijo.

Afirmó que como el mando político del grupo “terrorista” estaba en Miami y Colombia, “salen a chillar si la Fuerza Armada logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”.

Pérez secuestró un helicóptero de la Policía Judicial el 27 de junio pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin dejar víctimas, y en diciembre dirigió el asalto a un cuartel militar en el estado norteño de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó este martes que Pérez estaba entre los siete “terroristas” que murieron la víspera en una operación en El Junquito, en el estado de Aragua y cerca de Caracas, en la que también perecieron dos agentes de la policía.

Maduro va contra la oposición y todo aquel que esté en su contra

Aseveró que el grupo rebelde respondió con disparos a los llamados a rendirse, y preciso que Pérez fue ubicado gracias a una reciente entrevista con una televisora internacional y a información de algunos dirigentes aportada durante los diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

“Esto nos llevó a la parroquia El Junquito, donde se encontraba la célula terrorista refugiada. Pese a todos los intentos por lograr la rendición pacífica y negociada, este grupo, fuertemente armado, inició de manera artera un enfrentamiento con órganos de seguridad que actuaban, generando dos muertos de las fuerzas de seguridad”, señaló.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) calificó de “irresponsables y falsas” las insinuaciones de Reverol de que la filtración para ubicar a Pérez provino de sus delegados en el diálogo con el gobierno.

“Como sabemos que el señor Reverol sólo sabe mentir y jamás dará respuestas a lo que el pueblo quiere saber, la Asamblea Nacional ha decidido abrir una averiguación que permita establecer la verdad de este lamentable y condenable hecho”, señaló la MUD en un comunicado.

La jefa de la Comisión de Política Interior de la Asamblea opositora, Delsa Solórzano, informó sobre la creación de una subcomisión que emprenderá una investigación sobre lo ocurrido y que pedirá respuestas al gobierno sobre una serie de dudas que ha dejado la operación.

“Los videos difundidos en los medios de prensa hablan de un uso indiscriminado de la fuerza. Hemos visto a un grupo que se estaba rindiendo y a pesar de eso fueron masacrados. Exigimos a Nicolás Maduro que dé respuestas”, dijo.

Mundo

Unicef se queda sin palabras ante “horror” vivido por niños en Siria

Publicado

el

siria, miedo de niños, 96 kb, Unicef

Naciones Unidas.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió hoy un comunicado en blanco que tiene una sola declaración, en que expresa que ya no quedan palabras para describir el horror que sufren los niños atrapados en la guerra de Siria.

“Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos”, afirmó Geert Cappelaere, director de Unicef para el Medio Oriente y África del Norte.

El comunicado fue emitido bajo el título “La guerra contra los niños en Siria: informes de bajas masivas entre niños en Ghouta oriental y Damasco”.

Tras la declaración de Cappelaere, el comunicado está completamente vacío. Al final, un pie de página explica: “Unicef está emitiendo esta declaración en blanco. Ya no tenemos las palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación”.

Añadió: “¿los que infligen el sufrimiento todavía tienen palabras para justificar sus actos bárbaros?”.

El comunicado fue emitido tras una de las jornadas más sangrientas de los siete años de guerra civil en Siria, luego de que más de un centenar de personas murieran en ataques perpetrados por fuerzas leales al gobierno sirio en Ghouta oriental, un suburbio de Damasco.

Ghouta oriental es uno de los pocos enclaves aún controlados por los rebeldes, por lo que ha sido el centro de una intensa ofensiva militar durante los últimos cuatro años de parte de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con el Sindicato de Organizaciones de Asistencia Médica y Socorro (UOSSM), una organización de caridad, más de cinco hospitales fueron atacados el lunes, lo que provocó la muerte de 97 personas y más de 500 heridos.

Bombardeos adicionales este martes provocaron además la muerte de otras 45 personas, de las que se calcula que al menos 20 fueron menores de edad.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer