Conecte con nosotros

CDMX

Mancera destaca acciones para combatir contaminación en la capital

Publicado

CDMX,40kb,contaminación

CDMX.- Mancera destaca acciones para combatir contaminación en la capital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que con las acciones implementadas a favor de la calidad del aire, la capital del país es punta de lanza en este tema en Latinoamérica, e incluso ha obtenido reconocimientos internacionales.

Resaltó que con medidas como la implementación del Programa Hoy no Circula se ha logrado descender la contaminación, “esta es la realidad de lo que está viviendo la Ciudad de México. El endurecimiento de las medidas en cada una de estas épocas, es lo que muestra los avances”.

Aseveró que para seguir con esta línea, es indispensable la introducción de más vehículos eléctricos, así como el impulso a las empresas para que lleven a cabo auditorías ambientales.

A poco de que termine su administración, Mancera hace nuevos compromisos con los capitalinos

Por ello refrendó el compromiso de su gobierno para seguir implementando medidas, programas y acciones para combatir la contaminación en la capital del país.

Sobre este tema, la secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, aseguró que en comparación con años anteriores la calidad del aire ha mostrado mejoras e insistió en que cualquier declaración sobre un aumento en la contaminación puede reflejar “desconocimiento del tema”.

La funcionaria del gobierno capitalino reconoció que la flota vehicular crece con el paso del tiempo, sin embargo la Ciudad de México ha logrado contrarrestar sus efectos con acciones emergentes.

CDMX

Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma

Publicado

el

CDMX,66kb,Reforma
La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un hombre que perdió la vida en un edificio de Reforma, en la colonia Juárez

CDMX.- Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma. Autoridades capitalinas investigan la muerte por asfixia y posible suicidio de un hombre de 27 años, al interior de un edificio ubicado en Reforma, en la colonia Juárez, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías fueron requeridos para atender la emergencia, pero al llegar al lugar de los hechos, solicitaron una unidad médica, ya que al interior del inmueble había una persona sin signos vitales.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron muerte por asfixia de la persona, refirió la dependencia del gobierno capitalino.

La investigación se encuentra abierta

Al lugar también arribó personal de servicios periciales para hacer el levantamiento y llevar el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-5, para la autopsia de ley.

La Policía capitalina mencionó que a un costado del cuerpo del hombre fue encentrada una cuerda, con la que al parecer se habría provocado alguna lesión.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer