Conecte con nosotros

CDMX

Mancera destaca acciones para combatir contaminación en la capital

Publicado

CDMX,40kb,contaminación

CDMX.- Mancera destaca acciones para combatir contaminación en la capital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que con las acciones implementadas a favor de la calidad del aire, la capital del país es punta de lanza en este tema en Latinoamérica, e incluso ha obtenido reconocimientos internacionales.

Resaltó que con medidas como la implementación del Programa Hoy no Circula se ha logrado descender la contaminación, “esta es la realidad de lo que está viviendo la Ciudad de México. El endurecimiento de las medidas en cada una de estas épocas, es lo que muestra los avances”.

Aseveró que para seguir con esta línea, es indispensable la introducción de más vehículos eléctricos, así como el impulso a las empresas para que lleven a cabo auditorías ambientales.

A poco de que termine su administración, Mancera hace nuevos compromisos con los capitalinos

Por ello refrendó el compromiso de su gobierno para seguir implementando medidas, programas y acciones para combatir la contaminación en la capital del país.

Sobre este tema, la secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, aseguró que en comparación con años anteriores la calidad del aire ha mostrado mejoras e insistió en que cualquier declaración sobre un aumento en la contaminación puede reflejar “desconocimiento del tema”.

La funcionaria del gobierno capitalino reconoció que la flota vehicular crece con el paso del tiempo, sin embargo la Ciudad de México ha logrado contrarrestar sus efectos con acciones emergentes.

CDMX

Habitantes de CDMX podrán divorciarse antes de un año

Publicado

el

Bodas, CDMX, 100 KB

CDMX.- El Gobierno de Ciudad de México publicó este miércoles, en la Gaceta Oficial, la reforma al Artículo 266 del Código Civil para permitir el divorcio antes de un año, si alguno de los cónyuges lo solicita ante el juez.

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que con esta modificación la administración capitalina busca proteger y garantizar los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos armados asaltan a clientes de una cafetería en Benito Juárez

“Con esta reforma no habrá que esperar el año que se tenía previsto en el Código Civil para la disolución del matrimonio, bastará la manifestación de una de las partes ante la instancia jurídica indicada para la separación legal”, mencionó.

En un comunicado, el funcionario indicó que de ninguna manera debe limitarse el proyecto de vida de los individuos ni vulnerar la libertad de elección del estado civil que deseen.

Recordó que en meses pasados la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el Artículo referido, el cual condiciona para la disolución del matrimonio que haya transcurrido cuando menos un año de su celebración.

“La instrucción del jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, ha sido atender las resoluciones de la Corte de forma inmediata, acatarlas, para no vulnerar los derechos de las personas porque es nuestra obligación como Estado”, enfatizó.

Asimismo, en el órgano de difusión oficial, el gobierno de la Ciudad de México publicó reformas a los Artículos 1695 y 1695 bis del Código Civil y a los Artículos 426 y 785 del Código de Procedimientos Civiles, relacionados con albacea y derechos hereditarios.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer