Conecte con nosotros

Mundo

Arden tres iglesias en Chile por llegada del papa Francisco

Publicado

iglesia_chile, papa francisco, 73 kb, iglesias

SANTIAGO DE CHILE.- Tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios en Chile esta madrugada, horas después de la llegada del papa Francisco al país, informaron fuentes policiales.

Dos de los ataques afectaron a iglesias en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, las cuales resultaron totalmente consumidas por las llamas, dijo a radio Cooperativa Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Vuelven a hospitalizar a expresidente peruano Fujimori por arritmia cardiaca

“Estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares.

“Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio, así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”, señaló Oackley.

En la región de La Araucanía actúan grupos radicalizados en el marco del llamado conflicto mapuche, que desde hace décadas enfrenta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas.

El papa Francisco, que llegó ayer a Santiago, viajará el miércoles a dicha región, donde encabezará una misa masiva en Temuco, la capital de la localidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Explosión de coche bomba en Líbano hiere a miembro de Hamas

Mientras tanto, en Puente Alto, un Municipio aledaño a la capital chilena, un ataque afectó la Parroquia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, según la Policía.

Según vecinos del sector, cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del inmueble, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.

Con los ataques de hoy, suman nueve las iglesias católicas que han sido blanco de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile, donde el papa Francisco visitará también, el próximo jueves, la ciudad de Iquique, al norte del país.

EFE

Mundo

EE.UU. se opone a la legalización de cualquier droga

Publicado

el

Sarah Sanders, EE.UU., 76 KB
Sarah Sanders es portavoz del gobierno de Donald Trump. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- La administración del presidente Donald Trump expresó este miércoles su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas o cualquier política que resulte en la llegada de más drogas a Estados Unidos.

La portavoz del mandatario, Sarah Sanders, salió al paso a una pregunta a la posible despenalización de las drogas por parte del próximo gobierno del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Trump buscaría un acuerdo comercial independiente con México

“Vamos a continuar teniendo contactos con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de una política en ese frente. Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de ninguna droga en ninguna parte y ciertamente no nos gustaría hacer algo que permita la entrada de más drogas a este país”, sentenció.

En vísperas, Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación en el gobierno de López Obrador, dijo que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como de recuperación de zonas económicas.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer