Conecte con nosotros

Estados

Mega carambola con más de 40 autos por pavimento congelado en Saltillo

Publicado

carambola_saltillo, saltillo, 72 kb, saltillo

SALTILLO, COAHUILA.- A causa de las bajas temperaturas que golpean el norte del país, así com la falta de precaución, la noche del martes se presentó una mega carambola con más de 40 automóviles en el puente Nazario Ortiz, en Saltillo, Coahuila.

El accidente provocó daños multimillonarios al darse sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, cuando un primer auto trató de esquivar a una camioneta descompuesta, cuando al no lograrlo la impactó, provocando una volcadura.

TE PODRÍA INTERESAR: Continuará marcado descenso de temperatura en gran parte del país

Tras esto, los vehículos que venían detrás trataron frenar, pero no pudieron hacerlo a causa del hielo que había sobre el asfalto, provocando que derraparan.

De esta manera, en cuestión de un minuto varios vehículos comenzaron a chocar unos contra otros, cuando los conductores solamente podían escuchar y sentir los fuertes impactos, donde incluso se vio involucrada una patrulla municipal de Saltillo.

Saltillo pasa noche resbaladiza

La confirmación del hielo sobre el asfalto fue hecha por el delegado de Tránsito local, Rigoberto Banda, quien aseguró que el accidente ocurrió en consecuencia al mal tiempo y el congelamiento del pavimento.

Sin embargo, el director de la policía municipal de Saltillo, Hugo Gutiérrez, afirmó que los hechos sucedieron en consecuencia del exceso de velocidad, al afirmar que tenía pocos minutos de haber transitado por el lugar antes del accidente, donde no presenció el pavimento en dichas condiciones.

Pese a ello, consideró que el hielo pudo haberse provocado momentos después, por lo que se tomó la medida cerrar los puentes de manera preventiva.

TE PODRÍA INTERESAR: Van 33 cuerpos exhumados en fosas clandestinas de Nayarit

Tras los choques múltiples, varios conductores quedaron atrapados dentro de sus autos a causa de los impactos, por lo que elementos de rescate, bomberos y patrullas municipales llegaron hasta el lugar.

Más tarde no se reportaron personas heridas de gravedad, mientras que cinco más fueron trasladadas a varios hospitales para su valoración, siendo una persona quien resultó fracturada de la pierna.

A la misma hora, otros 11 autos se accidentaron al chocar entre sí a la entrada de la colonia Zaragoza, en Saltillo, mientras que en bulevar Nazario Ortiz, un camión de personal se estrelló contra un puente.

Redacción RN1

Estados

PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones

Publicado

el

veracruz, Senado, 88 kb. PRI

CIUDAD DE MÉXICO. – La bancada del PRI en el Senado exhortó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a fortalecer las medidas de control interno, seguimiento y respeto a los protocolos de actuación policial y de investigación.

Ello a fin de prevenir, identificar y sancionar la desaparición forzada de personas y la tortura por parte de los elementos de procuración e impartición de justicia, ante el incremento de denuncias de su involucramiento.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se argumenta que “el estado de Veracruz presenta una severa crisis en materia de seguridad, marcada por el incremento sostenido de delitos tales como el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, homicidios y la desaparición forzada de personas”.

Los delitos cometidos ponen de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población

Este contexto, no sólo vulnera la integridad de las personas y sus bienes, sino que además pone de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población.

“Lamentablemente en la comisión de estos delitos, particularmente en la desaparición forzada de personas, se ha documentado la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que pertenece a la administración del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, indican los senadores que coordina Emilio Gamboa.

Se ejemplifica con el caso ocurrido el 7 de febrero de 2018 en Río Blanco, desapareció una persona cuando se trasladaba a bordo de su vehículo, presuntamente en los hechos están involucrados policías estatales quienes al parecer se la llevaron.

Mientras que el 3 de febrero de 2018. Al menos tres personas desaparecieron en el puerto de Veracruz. A decir de sus familiares, cuentan con diversos testimonios e indicios que permiten concluir que en su desaparición, estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que lo último que conocen de ellos, es que fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer