Conecte con nosotros

Política

PAN, PRD, MC y Morena piden a SHCP que explique caso Chihuahua

Publicado

shcp_chihuahua, chihuahua, 50 kb, shcp

MÉXICO.- Legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Morena, así como independientes, exigieron que el titular de Hacienda (SHCP), José Antonio González Anaya, comparezca para que explique la presunta entrega de recursos adicionales a Chihuahua.

A través de un punto de acuerdo, tanto senadores como diputados, aseguraron que no debe continuarse con el manejo discrecional del ramo 23.

TE PODRÍA INTERESAR: J.J. Rendón reta a AMLO a que demuestre guerra sucia en su contra

Cita a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

La propuesta que se presentó ante la Comisión Permanente indica que “cita a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, doctor José Antonio González Anaya, a efecto de dar cuenta de la administración y entrega de recursos del Ramo 23 a las entidades federativas, al tiempo se solicita a dicha Secretaría remitir previamente y con carácter de urgente un informe detallado y pormenorizado sobre dicha situación”.

Dicho punto de acuerdo fue propuesto por los legisladores: Cecilia Soto González, Martha Tagle Martínez, Laura Angélica Rojas Hernández y María Luisa Calderón Hinojosa, y suscrito por Alejandro Encinas Rodríguez, Juan Carlos Romero Hicks, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, Ernesto Ruffo Appel, Luis Sánchez Jiménez, Isidro Pedraza Chávez, Agustín Basave Benítez, Federico Döring Casar, Germán Ernesto Ralis y Vidal Llerenas.

Redacción RN1

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer