Conecte con nosotros

Política

PAN, PRD, MC y Morena piden a SHCP que explique caso Chihuahua

Publicado

shcp_chihuahua, chihuahua, 50 kb, shcp

MÉXICO.- Legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Morena, así como independientes, exigieron que el titular de Hacienda (SHCP), José Antonio González Anaya, comparezca para que explique la presunta entrega de recursos adicionales a Chihuahua.

A través de un punto de acuerdo, tanto senadores como diputados, aseguraron que no debe continuarse con el manejo discrecional del ramo 23.

TE PODRÍA INTERESAR: J.J. Rendón reta a AMLO a que demuestre guerra sucia en su contra

Cita a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

La propuesta que se presentó ante la Comisión Permanente indica que “cita a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, doctor José Antonio González Anaya, a efecto de dar cuenta de la administración y entrega de recursos del Ramo 23 a las entidades federativas, al tiempo se solicita a dicha Secretaría remitir previamente y con carácter de urgente un informe detallado y pormenorizado sobre dicha situación”.

Dicho punto de acuerdo fue propuesto por los legisladores: Cecilia Soto González, Martha Tagle Martínez, Laura Angélica Rojas Hernández y María Luisa Calderón Hinojosa, y suscrito por Alejandro Encinas Rodríguez, Juan Carlos Romero Hicks, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, Ernesto Ruffo Appel, Luis Sánchez Jiménez, Isidro Pedraza Chávez, Agustín Basave Benítez, Federico Döring Casar, Germán Ernesto Ralis y Vidal Llerenas.

Redacción RN1

Política

Acusan que gobierno obstaculiza Comisión de la Verdad sobre Ayotzinapa

Publicado

el

manifestación, Ayotzinapa, 98 KB

MÉXICO.-  La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara Rosas, aseguró que “hay una discusión política de ocultar la verdad sobre la suerte de los 43 estudiantes” de Ayotzinapa.

Esto, luego de darse a conocer la sentencia del Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito de Reynosa, Tamaulipas, en el cual indicó que hay imposibilidad jurídica para crear la Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad sobre el caso Iguala.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto ordena garantías financieras para gobierno de AMLO

“El gobierno tomó más de 100 acciones legales distintas ante los tribunales para impedir que se cumpliera esta resolución judicial. Esto muestra que hay una decisión política de ocultar la verdad sobre la suerte de los 43 estudiantes. El gobierno debe dejar de oponerse a la comisión de investigación especial y dedicar sus recursos y esfuerzos para cumplir adecuadamente esta medida”, mencionó.

Por otra parte, Guevara también sentenció que el gobierno federal ha hecho todo lo posible por obstaculizar la creación de una comisión de investigación especial para investigar el caso Ayotzinapa, ordenada por un tribunal federal.

“Dicho tribunal consideró que esa era la única forma de salvar una investigación plagada de irregularidades y evidencia fabricada”, aseveró.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer