Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Margarita Zavala se desmarca de irregularidades o fraude de firmas

Publicado

zavala firmas, elecciones 2018, 74 kb, zavala

MÉXICO.- La aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se desmarcó de las presuntas irregularidades en la recolección de firmas de apoyo ciudadano, asegurando que ella se encuentra “tranquila y atenta” en lo que se le necesite para colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yo por lo menos estoy muy atenta a lo que diga el INE y en lo que tengamos que colaborar adelante… nosotros hemos estado en la recolección de firmas y yo estoy muy tranquila y agradecida”, dijo la ex panista.

TE PODRÍA INTERESAR: Ochoa afirma que Anaya teme investigación por presunto enriquecimiento

Zavala también acusó el despilfarro de recursos públicos durante las precampañas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, asegurando que no deberían hacer precampañas a costa de recursos de la ciudadanía.

“Los canales de TV están atiborrados y esos son recursos públicos que se están despilfarrando”, a la vez que resaltó que los independientes no reciben recursos para su cometido.

TE PODRÍA INTERESAR: Pedro Ferriz de Con presenta queja ante el INE por firmas falsas de independientes

Zavala Gómez del Campo

En ese sentido, Zavala Gómez del Campo dijo que los políticos llevan a cabo precampañas de manera indebida, por lo que solicitó al INE que investigue al respecto.

También indicó que todavía sigue enfocada en la recolección de firmas, además de que en seis estados se han cumplido con las firmas que se habían fijado como meta, por lo que aseguró que pronto cumplirá con los requisitos de dispersión y el de la cantidad de firmas.

Redacción RN1

Elecciones 2018

Ricardo Anaya rechaza acusaciones en su contra

Publicado

el

México,68kb,rechaza
El panista de 39 años de edad y representante de la coalición Por México al Frente rechaza las acusaciones por lavado de dinero en su contra

MÉXICO.- Ricardo Anaya rechaza acusaciones en su contra Ricardo Anaya Cortés, aspirante del PAN a la Presidencia de la República, desestimó los señalamientos en su contra sobre supuesto lavado de dinero, y dijo que se trata de un tema aclarado hace cinco meses.

Este martes, el abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente de lavado de dinero y aseguró que sus clientes, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

Al respecto, en un comunicado difundido por el PAN, Anaya Cortés sostuvo que no conoce a las personas mencionadas, y aseguró que “jamás he tenido trato alguno” con ellas.

Ricardo Anaya asegura que no es responsable de lavado de dinero

Abundó que la empresa de su propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está en su declaración 3de3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.

Según el abanderado presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, la compraventa referida cumplió con todas las formalidades que la ley establece.

Dicha operación se realizó ante notario público, se hicieron los avalúos correspondientes, el pago se efectuó a través del sistema bancario, además de que se pagaron todos los impuestos aplicables, aseguró Anaya Cortés.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer