Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Margarita Zavala se desmarca de irregularidades o fraude de firmas

Publicado

zavala firmas, elecciones 2018, 74 kb, zavala

MÉXICO.- La aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se desmarcó de las presuntas irregularidades en la recolección de firmas de apoyo ciudadano, asegurando que ella se encuentra “tranquila y atenta” en lo que se le necesite para colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yo por lo menos estoy muy atenta a lo que diga el INE y en lo que tengamos que colaborar adelante… nosotros hemos estado en la recolección de firmas y yo estoy muy tranquila y agradecida”, dijo la ex panista.

TE PODRÍA INTERESAR: Ochoa afirma que Anaya teme investigación por presunto enriquecimiento

Zavala también acusó el despilfarro de recursos públicos durante las precampañas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, asegurando que no deberían hacer precampañas a costa de recursos de la ciudadanía.

“Los canales de TV están atiborrados y esos son recursos públicos que se están despilfarrando”, a la vez que resaltó que los independientes no reciben recursos para su cometido.

TE PODRÍA INTERESAR: Pedro Ferriz de Con presenta queja ante el INE por firmas falsas de independientes

Zavala Gómez del Campo

En ese sentido, Zavala Gómez del Campo dijo que los políticos llevan a cabo precampañas de manera indebida, por lo que solicitó al INE que investigue al respecto.

También indicó que todavía sigue enfocada en la recolección de firmas, además de que en seis estados se han cumplido con las firmas que se habían fijado como meta, por lo que aseguró que pronto cumplirá con los requisitos de dispersión y el de la cantidad de firmas.

Redacción RN1

Elecciones 2018

“Las sesiones con López Obrador han sido muy buenas”: Trump

Publicado

el

TRUMP-AMLO, "Las sesiones con López Obrador han sido muy buenas": Trump, 88 KB, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la relación con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, va en buen camino
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la relación con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, va por buen camino.

“Hemos tenido muy buenas sesiones con México, con el nuevo presidente (López Obrador), quien ganó abrumadoramente”, apuntó Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador también arrasó en los votos del extranjero

Asimismo, mencionó que las renegociaciones del TLCAN van muy avanzadas. “Nos está yendo muy bien en nuestro acuerdo comercial”.

México se está acoplando muy bien, hemos tenido muy buenas discusiones con ellos y puedo decir que vamos muy avanzados y acercándonos (a un compromiso) todo el tiempo”, subrayó el mandatario estadounidense.

Cabe mencionar que desde la victoria de AMLO, Donald Trump no se ha pronunciado sobre la construcción del muro fronterizo.

Con información de Proceso.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer