Conecte con nosotros

Principal

SRE le responde a Trump: “México no es el país más peligroso del mundo”

Publicado

sre_trump, trump, 62 kb, sre

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió al presidente Donald Trump, luego de que declarara que México es el país más peligroso del mundo, afirmando que por esto deberá pagar el muro fronterizo que prometió durante su campaña electoral.

La SRE rechazó categóricamente que México sea el país más peligroso del mundo, además de subrayar que no pagará el muro.

“Nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”, dijo la dependencia que encabeza Luis Videgaray a través de un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump dice que México es el país más peligroso del mundo e insiste en que pagará el muro

“Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”, indica el documento.

A través del comunicado se admitió que México cuenta con “un problema significativo de violencia”, pero dijo que “es abiertamente falso” que el país sea el más peligroso del mundo.

La SRE también retomó cifras de la ONU donde indican que hay países latinoamericanos con una mayor tasa de homicidios a las de México, la cual se sitúa en 16.4 por ciento.

SRE pide corresponsabilidad en combate al narco

Respecto a la violencia generada en consecuencia al tráfico de drogas, armas y dinero, la SRE insistió en que esto es un problema que solamente finalizará si se atiende la demanda de estupefacientes en Estados Unidos, así como la oferta de México y otros países.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador ironiza sobre supuesta intervención rusa a su favor

La dependencia indicó que grupos criminales internacionales han provocado la muerte de miles de mexicanos, entre ellos Fuerzas Armadas, policías, así como de miles de estadounidenses.

Por esto, “sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto”.

La SRE destacó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la posición de México seguirá siendo constructiva, colocando los intereses nacionales por delante, buscando siempre un resultado donde los tres países ganen.

Por último aseguró que “México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”.

Redacción RN1

Deportes

Rusia aplasta 5-0 a Arabia en su debut mundialista

Publicado

el

Rusia, Arabia, 90 KB, Arabia
Foto: Twitter

MÉXICO.- La fiesta de inauguración la redondeó este jueves la selección de Rusia, que cumplió con creces en el partido y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en el arranque de la Copa del Mundo 2018.

La cancha del Estadio Luzhniki albergó el primer partido del magno certamen, donde el país anfitrión evitó sorpresas y que se rompiera la quiniela gracias a los goles de Iury Gazinsky, al minuto 12, Denis Cheryshev, al 43 y 90+1, Artem Dzyuba, al 71, y otro más de Aleksandr Golovin, al 90+5.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona desaprueba que Mundial 2026 sea en México, EUA y Canadá

Con esta goleada que ilusiona a los de casa, Rusia comanda el Grupo A con tres puntos, mientras que Arabia se estancaron en cero, a falta de que los otros dos rivales del sector, Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer