Conecte con nosotros

CDMX

Empleados de Mexicana MRO exigen contrato colectivo

Publicado

CDMX.- Ayer, aproximadamente 200 empleados de Mexicana MRO Services, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), bloquearon el tránsito vial frente a las instalaciones de la base de mantenimiento, para demandar que Alfonso Sarabia e la Garza, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) agilice la firma del contrato colectivo de trabajo.

“Tenemos contrato pero individuales. No es colectivo. Se supone que en el nuevo contrato hay nuevas categorías de trabajadores y mejores prestaciones”, indico el trabajador Erik Morales.

Mexicana de Aviación, a la espera de una solución

Los sindicalizados también reclamaron al titular de ASA, que como miembro del fideicomiso de Mexicana de Aviación, explique por qué no se ha realizado aún la dispersión del dinero obtenido por la venta de aviones y motores de la extinta aerolínea, que, a decir de los trabajadores, debió realizarse desde hace más de un año.

De acuerdo a declaraciones de los trabajadores, se estima que el monto del adeudo por pensiones, salarios caídos y otros conceptos asciende a 4 mil 500 millones de pesos, mismos que deberán repartirse entre los 8 mil 600 trabajadores de Mexicana de Aviación, empresa que fuera conocida como la primera compañía aérea del país y que dejó de operar desde el 28 de agosto de 2010.

Cabe mencionar que a pesar de haber realizado un bloqueo vial por más de una hora, los manifestantes se retiraron sin haber obtenido respuesta por parte de ningún funcionario de ASA.

Redacción RN1

 

CDMX

Habitantes de CDMX podrán divorciarse antes de un año

Publicado

el

Bodas, CDMX, 100 KB

CDMX.- El Gobierno de Ciudad de México publicó este miércoles, en la Gaceta Oficial, la reforma al Artículo 266 del Código Civil para permitir el divorcio antes de un año, si alguno de los cónyuges lo solicita ante el juez.

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que con esta modificación la administración capitalina busca proteger y garantizar los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos armados asaltan a clientes de una cafetería en Benito Juárez

“Con esta reforma no habrá que esperar el año que se tenía previsto en el Código Civil para la disolución del matrimonio, bastará la manifestación de una de las partes ante la instancia jurídica indicada para la separación legal”, mencionó.

En un comunicado, el funcionario indicó que de ninguna manera debe limitarse el proyecto de vida de los individuos ni vulnerar la libertad de elección del estado civil que deseen.

Recordó que en meses pasados la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el Artículo referido, el cual condiciona para la disolución del matrimonio que haya transcurrido cuando menos un año de su celebración.

“La instrucción del jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, ha sido atender las resoluciones de la Corte de forma inmediata, acatarlas, para no vulnerar los derechos de las personas porque es nuestra obligación como Estado”, enfatizó.

Asimismo, en el órgano de difusión oficial, el gobierno de la Ciudad de México publicó reformas a los Artículos 1695 y 1695 bis del Código Civil y a los Artículos 426 y 785 del Código de Procedimientos Civiles, relacionados con albacea y derechos hereditarios.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer