Conecte con nosotros

CDMX

Empleados de Mexicana MRO exigen contrato colectivo

Publicado

CDMX.- Ayer, aproximadamente 200 empleados de Mexicana MRO Services, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), bloquearon el tránsito vial frente a las instalaciones de la base de mantenimiento, para demandar que Alfonso Sarabia e la Garza, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) agilice la firma del contrato colectivo de trabajo.

“Tenemos contrato pero individuales. No es colectivo. Se supone que en el nuevo contrato hay nuevas categorías de trabajadores y mejores prestaciones”, indico el trabajador Erik Morales.

Mexicana de Aviación, a la espera de una solución

Los sindicalizados también reclamaron al titular de ASA, que como miembro del fideicomiso de Mexicana de Aviación, explique por qué no se ha realizado aún la dispersión del dinero obtenido por la venta de aviones y motores de la extinta aerolínea, que, a decir de los trabajadores, debió realizarse desde hace más de un año.

De acuerdo a declaraciones de los trabajadores, se estima que el monto del adeudo por pensiones, salarios caídos y otros conceptos asciende a 4 mil 500 millones de pesos, mismos que deberán repartirse entre los 8 mil 600 trabajadores de Mexicana de Aviación, empresa que fuera conocida como la primera compañía aérea del país y que dejó de operar desde el 28 de agosto de 2010.

Cabe mencionar que a pesar de haber realizado un bloqueo vial por más de una hora, los manifestantes se retiraron sin haber obtenido respuesta por parte de ningún funcionario de ASA.

Redacción RN1

 

CDMX

Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma

Publicado

el

CDMX,66kb,Reforma
La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un hombre que perdió la vida en un edificio de Reforma, en la colonia Juárez

CDMX.- Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma. Autoridades capitalinas investigan la muerte por asfixia y posible suicidio de un hombre de 27 años, al interior de un edificio ubicado en Reforma, en la colonia Juárez, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías fueron requeridos para atender la emergencia, pero al llegar al lugar de los hechos, solicitaron una unidad médica, ya que al interior del inmueble había una persona sin signos vitales.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron muerte por asfixia de la persona, refirió la dependencia del gobierno capitalino.

La investigación se encuentra abierta

Al lugar también arribó personal de servicios periciales para hacer el levantamiento y llevar el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-5, para la autopsia de ley.

La Policía capitalina mencionó que a un costado del cuerpo del hombre fue encentrada una cuerda, con la que al parecer se habría provocado alguna lesión.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer