Conecte con nosotros

Política

Cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer: Meade

Publicado

México,52kb,cero tolerancia
El precandidato del PRI a la presidencia de la República aseguró que habrá cero tolerancia a quién le falte al respeto a una mujer

MÉXICO.- Cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer: Meade

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, convocó esta noche en Chilpancingo, Guerrero, a construir un país donde no haya tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer.

Ante la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, el también aspirante de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió a trabajar para que las mujeres recuperen su tranquilidad y se sientan seguras en su casa, en la calle, en el transporte público y en su trabajo.

El precandidato presidencial sostuvo que su agenda no se limita en combatir la violencia y la discriminación contra las mujeres, sino que está enfocada en empoderarlas mediante su incorporación a las actividades productivas del país.

Cero tolerancia en violencia contra la mujer, afirma Meade

Ratificó que las acciones que propone cuentan con cinco puntos medulares, entre los que destacan el otorgamiento de créditos, donde su proyecto y palabra sean el único requisito para tener acceso a un préstamo; guarderías, preescolares y primarias de horario ampliado y que cuenten con alimentos para hacer compatible su desarrollo profesional con el cuidado de la familia; y el otorgamiento de becas.

“Para esas mujeres que quieren seguirse preparando, para sus hijas, para sus hijos y para que ellas mismas continúen por la vía de una mayor capacitación que les abra mejores espacios de oportunidad, ahí estarán las becas”, enfatizó.

El precandidato priista también informó que su agenda para promover la equidad de género da respuesta a uno de los principales reclamos de las mexicanas: que haya salarios dignos, justos y sin diferencia de género.

“En México no puede haber diferencia salarial por género, en México sólo el trabajo distinguirá los ingresos”, advirtió ante mujeres guerrerenses.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Alejandro Gertz Manero, elegido primer Fiscal General de la República

Publicado

el

gertz_fiscal, 41 kb, Fiscal, Gertz Manero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer titular de la Fiscalía General de la República por un periodo de nueve años.

Con 91 votos a favor, Gertz Manero se impuso a Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica de Gyves, los otros dos aspirantes que integraban la terna enviada por el Ejecutivo federal, y de inmediato rindió protesta de ley ante el pleno senatorial.

En la votación por cedula y urna transparente se emitieron un total de 117 sufragios, de los cuales nueve fueron en favor de Bátiz Vázquez, cero para Eva Verónica De Gyvés, y la mayoría para Alejando Gertz, mientras que 17 votos fueron contra la terna.

Una vez concluida la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, llamó al recién electo titular de la Fiscalía General de la República para tomarle la protesta de ley.

Previamente, durante su comparecencia, Gertz Manero dijo que desde la Fiscalía trabajará para que no exista “un solo caso que no se conozca a plenitud, ni una persecución más, ni un ocultamiento más, ni un encubrimiento.

“La verdad conocerla de buena fe, con claridad y, sobre todo, con la participación de las víctimas y de los ofendidos. No hay mejor coadyuvancia que esa”, expresó ante senadores de todas las bancadas.

En tribuna, el exsecretario de Seguridad Pública federal se declaró apartidista y reconoció que la Fiscalía General de la República tiene un reto por delante: acabar con la impunidad en la comisión de los delitos.

“Cuando en un país hay 33 millones de delitos cometidos al año y el 99 por ciento queda impune, tenemos todo por hacer y la única manera de hacerlo es a través de una rendición de cuentas y una responsabilidad, pero verdaderamente bien establecida de carácter profesional”.

Además, Gertz Manero, quien hasta este día se desempeñó como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, garantizó que la Fiscalía tendrá plena autonomía, a pesar de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ahora Fiscal General fue secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Vicente Fox. Es egresado de la Escuela Libre de Derecho y con un Doctorado en Derecho por la UNAM.

Al término de la elección y toma de protesta al titular de la Fiscalía General de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dio por concluido el periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer