Conecte con nosotros

Política

Cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer: Meade

Publicado

México,52kb,cero tolerancia
El precandidato del PRI a la presidencia de la República aseguró que habrá cero tolerancia a quién le falte al respeto a una mujer

MÉXICO.- Cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer: Meade

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, convocó esta noche en Chilpancingo, Guerrero, a construir un país donde no haya tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer.

Ante la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, el también aspirante de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió a trabajar para que las mujeres recuperen su tranquilidad y se sientan seguras en su casa, en la calle, en el transporte público y en su trabajo.

El precandidato presidencial sostuvo que su agenda no se limita en combatir la violencia y la discriminación contra las mujeres, sino que está enfocada en empoderarlas mediante su incorporación a las actividades productivas del país.

Cero tolerancia en violencia contra la mujer, afirma Meade

Ratificó que las acciones que propone cuentan con cinco puntos medulares, entre los que destacan el otorgamiento de créditos, donde su proyecto y palabra sean el único requisito para tener acceso a un préstamo; guarderías, preescolares y primarias de horario ampliado y que cuenten con alimentos para hacer compatible su desarrollo profesional con el cuidado de la familia; y el otorgamiento de becas.

“Para esas mujeres que quieren seguirse preparando, para sus hijas, para sus hijos y para que ellas mismas continúen por la vía de una mayor capacitación que les abra mejores espacios de oportunidad, ahí estarán las becas”, enfatizó.

El precandidato priista también informó que su agenda para promover la equidad de género da respuesta a uno de los principales reclamos de las mexicanas: que haya salarios dignos, justos y sin diferencia de género.

“En México no puede haber diferencia salarial por género, en México sólo el trabajo distinguirá los ingresos”, advirtió ante mujeres guerrerenses.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Próxima semana se presentará iniciativa para Guardia Nacional: Delgado

Publicado

el

Mario Delgado, 74 KB, Guardia Nacional
Mario Delgado en presentación del proyecto de seguridad de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el próximo martes se presentará la iniciativa de reforma constitucional para adecuar el concepto de Guardia Nacional. 

Señaló que se busca crear la Guardia o readecuar lo que ya está en la Constitución en esa materia para integrar a las policías militar, naval y federal en este nuevo cuerpo y que puedan realizar labores de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

El legislador federal aclaró que no se trata de tomar la disciplina y formación militar para la policía, sin embargo el Ejército es la institución con capacidad de formar cuerpos con disciplina, con mayor eficacia, “lo que se está haciendo es tomar estos criterios para la formación de este nuevo cuerpo que será la Guardia Nacional”.

Delgado Carrillo explicó que se seguirán todos los tiempos marcados en la ley, se escucharán opiniones y se tomarán “el tiempo que sea necesario” para sacarla adelante, pues “tenemos que construir consensos, también porque es una reforma constitucional, necesitamos una mayoría calificada”.

Indicó que además de la formación militar, la Guardia Nacional tendrá formación en materia de seguridad pública, derechos humanos y de uso de la fuerza, y esos programas serán establecidos por la Secretaría de la Defensa y la futura Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de que se invitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente, el morenista dejó en claro que no se trata de la militarización del país, sino de la construcción de un nuevo cuerpo de seguridad.

“Sí con disciplina militar, pero también con formación en materia de derechos humanos, y una capacitación adecuada a lo que se requiere para atender la seguridad pública”, apuntó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer