Conecte con nosotros

Política

La elección está entre dos proyectos, el de Meade y el de AMLO: PRI

Publicado

meade_ochoa, elecciones 2018, 92 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que la elección del 1 de julio está entre José Antonio Meade, que es el más preparado, y Andrés Manuel López Obrador, que representa un salto al precipicio.

En entrevista con Manuel López San Martín y Carlos Zúñiga en la Mesa para Todos en MVS, descalificó la encuesta dada a conocer por un periódico nacional, porque es una casa encuestadora que trabaja para el Partido Acción Nacional (PAN).

TE PODRÍA INTERESAR: Elegir al fiscal de la Nación, corresponderá a legisladores del Frente

Reiteró que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, está avanzando, recorriendo el país, escuchando a la gente, proponiendo respuestas a los planteamientos que México necesita, para hacer del país una potencia, para ser un país con mejores condiciones de vida para para todos.

Afirmo que esta elección es entre dos proyectos de país, el que encabeza José Antonio Meade, que es el hombre más preparado y el que tiene mejores propuestas para atender los problemas, pero también para aprovechar las oportunidades del país, y el contraste es con Andrés Manuel López Obrador, que representa un salto al precipicio.

TE PODRÍA INTERESAR: Jóvenes de Nueva Alianza en Chiapas renuncian para apoyar a AMLO

Agregó que está incluso reconocido por los distintos medios internacionales y ayer salieron dos reportes de instituciones financieras internacionales, que reflejan el nivel de incertidumbre de potencial crisis, inflación y desempleo que generaría una improbable victoria de López Obrador.

En ese sentido, dijo que la campaña contrasta entre un perfil de un profesional, de un hombre honesto, de una persona que ha establecido propuestas concretas como la de aumentar el salario base de los maestros o profesionalizar las policías para también generar mejores condiciones de seguridad a fin de ejercer las libertades en todo el país.

TE PODRÍA INTERESAR: Bronco Rodríguez está a un paso de la candidatura: suma firmas en 21 de 17 estados

“Y contrastarla con López que es convertir el nuevo modelo educativo y que está proponiendo liberar a delincuentes, a asaltantes del transporte público o que permitiría que los narcotraficantes que envenenan a nuestras juventudes con la droga que comercializan, precisamente estén libres en lugar de estar tras las cárceles”, comentó.

Ochoa Reza insistió que en México se enfrentan dos modelos de país completamente distintos, pues mientras Meade propone fortalecer el sistema de salud de México para que todas las familias mexicanas tengan la certeza de que habrá médicos, enfermeras y medicinas disponibles, cercanos y gratuitos para la atención de las familias, “López está proponiendo desaparecer el Seguro Popular”.

Notimex

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Alejandro Gertz Manero, elegido primer Fiscal General de la República

Publicado

el

gertz_fiscal, 41 kb, Fiscal, Gertz Manero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer titular de la Fiscalía General de la República por un periodo de nueve años.

Con 91 votos a favor, Gertz Manero se impuso a Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica de Gyves, los otros dos aspirantes que integraban la terna enviada por el Ejecutivo federal, y de inmediato rindió protesta de ley ante el pleno senatorial.

En la votación por cedula y urna transparente se emitieron un total de 117 sufragios, de los cuales nueve fueron en favor de Bátiz Vázquez, cero para Eva Verónica De Gyvés, y la mayoría para Alejando Gertz, mientras que 17 votos fueron contra la terna.

Una vez concluida la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, llamó al recién electo titular de la Fiscalía General de la República para tomarle la protesta de ley.

Previamente, durante su comparecencia, Gertz Manero dijo que desde la Fiscalía trabajará para que no exista “un solo caso que no se conozca a plenitud, ni una persecución más, ni un ocultamiento más, ni un encubrimiento.

“La verdad conocerla de buena fe, con claridad y, sobre todo, con la participación de las víctimas y de los ofendidos. No hay mejor coadyuvancia que esa”, expresó ante senadores de todas las bancadas.

En tribuna, el exsecretario de Seguridad Pública federal se declaró apartidista y reconoció que la Fiscalía General de la República tiene un reto por delante: acabar con la impunidad en la comisión de los delitos.

“Cuando en un país hay 33 millones de delitos cometidos al año y el 99 por ciento queda impune, tenemos todo por hacer y la única manera de hacerlo es a través de una rendición de cuentas y una responsabilidad, pero verdaderamente bien establecida de carácter profesional”.

Además, Gertz Manero, quien hasta este día se desempeñó como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, garantizó que la Fiscalía tendrá plena autonomía, a pesar de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ahora Fiscal General fue secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Vicente Fox. Es egresado de la Escuela Libre de Derecho y con un Doctorado en Derecho por la UNAM.

Al término de la elección y toma de protesta al titular de la Fiscalía General de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dio por concluido el periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer