Conéctate con nosotros

Deportes

Miguel Layún se va cedido un año al Sevilla previo a Rusia 2018

layun_sevilla, Sevilla, 93 kb, Layún
Foto: Cuartoscuro

ESPAÑA.- Se acabó la novela de Miguel Layún: jugará en el Sevilla español tras haber sido cedido por su club el Porto de Portugal, con una opción a compra.

El mexicano, de 30 años, arribará este lunes a Sevilla para realizar las pruebas médicas de rigor antes de sumarse a los entrenamientos de club que dirige Vincenzo Montella.

Con esta cesión, Layún sumará cuatro clubes europeos en su carrera como futbolista, la cual comenzó como profesional en los Tiburones Rojos de Veracruz, de donde saltó al Atalanta de Bérgamo, en Italia, donde las escasas oportunidades lo hicieron volver al balompié mexicano para jugar con el América.

TE PODRÍA INTERESAR: Con seis partidos inicia doble jornada en Clausura 2018 del Ascenso MX

Ahí fue donde Miguel se consolidó como lateral con nivel de Selección Mexicana, pues en los cuatro años que disputó con los de Coapa, jugó 147 partidos, anotó 17 goles y dio 10 pases para gol, además de sumar los campeonatos de liga en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.

Para enero de 2015, Layún llegó al Watford inglés con el que ascendió a la Premier League, pero al inicio de la temporada 15/15 recaló en el Porto, donde ha jugado los últimos dos años y medio, sumando 79 partidos, 11 goles y 23 asistencias.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto felicita a selección femenil Sub-20 por su pase al Mundial

A nivel selección, el examericanista ha jugado 60 partidos y suma ya un mundial tras haberse sumado a la convocatoria de Brasil 2014. También ha disputado la Copa Confederaciones 2017 y dos Copas de Oro.

Con a llegada de Layún a Sevilla, serán ya dos nacidos en México los que hayan vestido esa camiseta, luego de que Gerardo Torrado lo hiciera de 2002 a 2004; sin embargo, el argentino Guido Pizarro, naturalizado mexicano, también defiende dichos colores.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer