Conecte con nosotros

Política

Bronco Rodríguez carga contra Ferriz: “no tiene autoridad moral”, señala

Publicado

bronco_ferriz, elecciones 2018, 89 kb, Bronco

MÉXICO.- El aspirante independiente a la candidatura presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, celebró los cuestionamientos sobre la recopilación de firmas, además de decir que Pedro Ferriz de Con no cuenta con “calidad moral para cuestionarme”.

Durante una entrevista radiofónica, el Bronco dijo que Ferriz “sospecha de todo, su vieja sospecha de él, no tiene calidad moral para decir nada, no puede enojarse porque no lo logró”, en referencia a que el comunicador se encuentra lejos de obtener la nominación presidencial.

TE PODRÍA INTERESAR: Sector financiero espera que Meade gane elección, revela encuesta

El mandatario de Nuevo León con licencia dijo también que Pedro Ferriz “ya se pasó de lanza” en su exigencia de que lo sancionen a él, junto a Margarita Zavala y Armando Ríos Piter por un presunte fraude con las firmas.

Sobre esto, manifestó que “todos los cuestionamientos son bienvenidos, el INE es la autoridad y le hemos presentado lo que nos ha pedido, o cómo está la ley, (…) quienes están siendo críticos son los políticos, los mismos partidos políticos que tienen temor”.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN pide al gobierno federal que no intervenga en elección presidencial

“Van a conocer al Bronco de verdad”, adiverte

Asimismo, el Bronco aseguró que “nos hemos sometido a este escrutinio, aceptaremos el tema como crítica”, para también advertir que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide sus firmas “van a conocer al Bronco de a de veras, van a ver al Bronco en campaña”.

Por otra parte, mostró su beneplácito porque los mexicanos quieren “mandar a su casa a los partidos políticos”, lo cual, dijo, lo llena de satisfacción.

TE PODRÍA INTERESAR: Margarita acepta platicar con Ríos Piter… pero hasta juntar las firmas

Finalmente indicó que “hemos reunido aproximadamente 7.5 millones de pesos y nos hemos gastado 12 millones de pesos, (…) desde el principio dijimos que la aplicación del INE era muy complicada para la gente”.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

Publicado

el

Enrique Peña Nieto, 63 KB, EPN
Enrique Peña Nieto en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana. FOTO: Notimex

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que todo migrante o refugiado tiene derechos, pero también la responsabilidad de acatar las leyes y reglamentos de los países que los acogen.

En su participación en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana, dijo que mientras ocurra el fenómeno de la migración, se deben hacer valer los derechos humanos de las personas en tránsito, independientemente de su condición migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola palomea a Germán Martínez para dirigir el IMSS

Sin embargo, enfatizó que “junto con estos derechos, el migrante también tiene responsabilidades”, pues tienen la obligación de acatar las leyes y reglamentos, así como las medidas para el mantenimiento del orden público de conformidad con el derecho internacional, “en beneficio de los migrantes y de las sociedades que los acogen”.

El mandatario federal indicó que el mayor reto que aún enfrenta la región de Iberoamérica “es el legado de exclusión, desigualdad y pobreza, que es una onerosa carga para la mayoría de nuestros países”.

Peña Nieto aseveró que con ello aparece el fenómeno de la migración, por lo que llamó a todas las naciones de este bloque a unirse al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, “y actuemos en apego a sus objetivos y compromisos”, instrumento que se firmará dentro de un mes en Marruecos.

TE PUEDE INTERESAR: Hay vida después de la Presidencia, asegura Peña Nieto

Añadió que la única manera de “evitar que la gente emigre involuntariamente es promoviendo el desarrollo interno en nuestras naciones”, al destacar que dentro del mecanismo iberoamericano, “entendimos el valor que tiene una comunidad de pueblos afines”.

Finalmente, dijo que el espacio iberoamericano se sustenta en historia compartida y afinidad cultural, y que “aprendiendo unos de los otros podremos superar los retos que enfrentamos”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer