Conecte con nosotros

Política

Sector financiero espera que Meade gane elección, revela encuesta

Publicado

meade_2018, elecciones 2018, 98 kb, Meade

MÉXICO.- Tanto directores ejecutivos como directores de finanzas mexicanos quieren que el ganador de la contienda presidencial sea José Antonio Meade, según una encuesta hecha por Grupo Financiero Santander.

De acuerdo con los datos del sondeo, un 60 por ciento de los encuestados afirmaron que su principal preocupación es la elección presidencial de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN pide al gobierno federal que no intervenga en elección presidencial

Los datos recabados durante la conferencia de América Latina a principios de enero por dicho instituto, también revelan que 62.5 por ciento de los ejecutivos espera que Meade gane las votaciones del 1 de julio; un 22.5 por ciento se decantó por Anaya, mientras que un 15 por ciento lo hizo por Andrés Manuel López Obrador.

Tras esto, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la seguridad fueron las siguientes preocupaciones de los sondeados.

TE PODRÍA INTERESAR: Margarita acepta platicar con Ríos Piter… pero hasta juntar las firmas

Por último, casi dos tercios de los directivos dijeron ser optimistas ante la perspectiva que tienen para México en los próximos tres años, donde un 82 por ciento dijo que prevé ganancias por encima del 5 por ciento.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Peña Nieto prepara su última gira antes de entregarle poder a AMLO

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 48 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universal, el equipo de la Presidencia de la República prepara ya la última gran aparición pública de Enrique Peña Nieto, antes de entregarle el poder a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte, la agenda tiene previsto que Peña Nieto viaje a Buenos Aires, Argentina el próximo 29 de noviembre, donde se encontrará con Donald Trump y Justin Trudeau para la firma ministerial del Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA) o T-MEC, en la cumbre del G20.

Se prevé que el presidente viaje sin prensa y solamente acompañado de su círculo más cercano, es decir: Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como algunos miembros de su equipo.

Tras finalizar este evento, Peña Nieto estará de regreso en México para transmitirle el mando a AMLO la medianoche del 30 de noviembre y al día siguiente ir a la ceremonia de investidura en San Lázaro.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer