Conecte con nosotros

Política

PAN pide al gobierno federal que no intervenga en elección presidencial

Publicado

zepeda_PAN, elecciones 2018, 81 kb, PAN
Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, pidió al gobierno federal que no intervenga en la elección presidencial, pues es necesario que se realice un proceso democrático.

Zepeda dijo que el precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, actualmente se encuentra “desfondado”, por lo que no se le puede apuntalar interviniendo en el proceso electoral del 1 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Margarita acepta platicar con Ríos Piter… pero hasta juntar las firmas

En ese sentido, el presidente del PAN pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que garantice la seguridad de la ciudadanía y los candidatos, dado el clima político que se vive previo a la jornada electoral.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría de Gobernación a mantenerse ajenos a la intervención a lo que debe ser un proceso democrático que es la elección y en el marco de sus facultades garantizar principalmente la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo Zepeda durante la reunión plenaria con diputados del PAN.

TE PODRÍA INTERESAR: Eruviel Ávila dice que Meade está a punto de empatar a López Obrador

También subrayó que pese a que el partido atraviesa un buen momento, se redoblarán los esfuerzos para triunfar en la elección presidencial.

Asimismo manifestó que no está pensando en si contenderá por una posición en el Senado de la República, pues se encuentra enfocado en su papel como líder del PAN.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco afirma que “si Graco debe algo, irá a la cárcel”

“No estoy buscando ninguna otra responsabilidad, pero estaré siempre a lo que el partido defina para mí. Hoy estoy en enfocado ciento por ciento a esta dirigencia nacional, es el más grande orgullo que he tenido y me siento pleno en mi desarrollo personal”, aseguró.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

Publicado

el

Enrique Peña Nieto, 63 KB, EPN
Enrique Peña Nieto en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana. FOTO: Notimex

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que todo migrante o refugiado tiene derechos, pero también la responsabilidad de acatar las leyes y reglamentos de los países que los acogen.

En su participación en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana, dijo que mientras ocurra el fenómeno de la migración, se deben hacer valer los derechos humanos de las personas en tránsito, independientemente de su condición migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola palomea a Germán Martínez para dirigir el IMSS

Sin embargo, enfatizó que “junto con estos derechos, el migrante también tiene responsabilidades”, pues tienen la obligación de acatar las leyes y reglamentos, así como las medidas para el mantenimiento del orden público de conformidad con el derecho internacional, “en beneficio de los migrantes y de las sociedades que los acogen”.

El mandatario federal indicó que el mayor reto que aún enfrenta la región de Iberoamérica “es el legado de exclusión, desigualdad y pobreza, que es una onerosa carga para la mayoría de nuestros países”.

Peña Nieto aseveró que con ello aparece el fenómeno de la migración, por lo que llamó a todas las naciones de este bloque a unirse al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, “y actuemos en apego a sus objetivos y compromisos”, instrumento que se firmará dentro de un mes en Marruecos.

TE PUEDE INTERESAR: Hay vida después de la Presidencia, asegura Peña Nieto

Añadió que la única manera de “evitar que la gente emigre involuntariamente es promoviendo el desarrollo interno en nuestras naciones”, al destacar que dentro del mecanismo iberoamericano, “entendimos el valor que tiene una comunidad de pueblos afines”.

Finalmente, dijo que el espacio iberoamericano se sustenta en historia compartida y afinidad cultural, y que “aprendiendo unos de los otros podremos superar los retos que enfrentamos”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer