Conecte con nosotros

Política

PAN pide al gobierno federal que no intervenga en elección presidencial

Publicado

zepeda_PAN, elecciones 2018, 81 kb, PAN
Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, pidió al gobierno federal que no intervenga en la elección presidencial, pues es necesario que se realice un proceso democrático.

Zepeda dijo que el precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, actualmente se encuentra “desfondado”, por lo que no se le puede apuntalar interviniendo en el proceso electoral del 1 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Margarita acepta platicar con Ríos Piter… pero hasta juntar las firmas

En ese sentido, el presidente del PAN pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que garantice la seguridad de la ciudadanía y los candidatos, dado el clima político que se vive previo a la jornada electoral.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría de Gobernación a mantenerse ajenos a la intervención a lo que debe ser un proceso democrático que es la elección y en el marco de sus facultades garantizar principalmente la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo Zepeda durante la reunión plenaria con diputados del PAN.

TE PODRÍA INTERESAR: Eruviel Ávila dice que Meade está a punto de empatar a López Obrador

También subrayó que pese a que el partido atraviesa un buen momento, se redoblarán los esfuerzos para triunfar en la elección presidencial.

Asimismo manifestó que no está pensando en si contenderá por una posición en el Senado de la República, pues se encuentra enfocado en su papel como líder del PAN.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco afirma que “si Graco debe algo, irá a la cárcel”

“No estoy buscando ninguna otra responsabilidad, pero estaré siempre a lo que el partido defina para mí. Hoy estoy en enfocado ciento por ciento a esta dirigencia nacional, es el más grande orgullo que he tenido y me siento pleno en mi desarrollo personal”, aseguró.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Alejandro Gertz Manero, elegido primer Fiscal General de la República

Publicado

el

gertz_fiscal, 41 kb, Fiscal, Gertz Manero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer titular de la Fiscalía General de la República por un periodo de nueve años.

Con 91 votos a favor, Gertz Manero se impuso a Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica de Gyves, los otros dos aspirantes que integraban la terna enviada por el Ejecutivo federal, y de inmediato rindió protesta de ley ante el pleno senatorial.

En la votación por cedula y urna transparente se emitieron un total de 117 sufragios, de los cuales nueve fueron en favor de Bátiz Vázquez, cero para Eva Verónica De Gyvés, y la mayoría para Alejando Gertz, mientras que 17 votos fueron contra la terna.

Una vez concluida la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, llamó al recién electo titular de la Fiscalía General de la República para tomarle la protesta de ley.

Previamente, durante su comparecencia, Gertz Manero dijo que desde la Fiscalía trabajará para que no exista “un solo caso que no se conozca a plenitud, ni una persecución más, ni un ocultamiento más, ni un encubrimiento.

“La verdad conocerla de buena fe, con claridad y, sobre todo, con la participación de las víctimas y de los ofendidos. No hay mejor coadyuvancia que esa”, expresó ante senadores de todas las bancadas.

En tribuna, el exsecretario de Seguridad Pública federal se declaró apartidista y reconoció que la Fiscalía General de la República tiene un reto por delante: acabar con la impunidad en la comisión de los delitos.

“Cuando en un país hay 33 millones de delitos cometidos al año y el 99 por ciento queda impune, tenemos todo por hacer y la única manera de hacerlo es a través de una rendición de cuentas y una responsabilidad, pero verdaderamente bien establecida de carácter profesional”.

Además, Gertz Manero, quien hasta este día se desempeñó como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, garantizó que la Fiscalía tendrá plena autonomía, a pesar de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ahora Fiscal General fue secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Vicente Fox. Es egresado de la Escuela Libre de Derecho y con un Doctorado en Derecho por la UNAM.

Al término de la elección y toma de protesta al titular de la Fiscalía General de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dio por concluido el periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer