Conecte con nosotros

Política

PRD acusa actitud priista de López Obrador al buscar “fiscal carnal”

Publicado

prd_amlo, elecciones 2018, 94 kb, lópez obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Senadores del PRD criticaron las ternas presentadas por Andrés Manuel López Obrador, pues afirman que mantiene prácticas priistas, con lo que pretende imponer un “fiscal carnal” en caso de triunfar en las elecciones del 1 de julio.

En ese sentido, los legisladores perredistas señalaron que López Obrador propuso una terna para la Fiscalía General y la Fepade, a modo.

TE PODRÍA INTERESAR: Cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer: Meade

Así lo resaltó el coordinador de la bancada perredista, Luis Sánchez, quien dijo que “lo que hemos hecho hasta ahora no sirve”, para añadir que “y si  queremos ir a actuar en contra de la delincuencia y perseguir el delito, tenemos que reformular todo lo que hoy tenemos, evitar lo que se conoció como el fiscal carnal”.

Fiscales de López Obrador no lo investigarán

Tras esto, insistió en que “eso que evitamos desafortunadamente lo veo en la propuesta de López Obrador cuando nos dice que ahí les van unas ternas para nombrar a un fiscal general de la República, a un fiscal anticorrupción, y a un fiscal en delitos electorales.”.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO dice que su primer lugar en encuestas , “no es para presumir”

El legislador perredista afirmó que “eso no es posible que sigamos repitiendo lo que el PRI ha hecho durante toda su historia. Poner ahí a los amigos, a los cuates, a los compañeros para cuidar las espaldas”.

Subrayó que en distintas posiciones propuestas por Andrés Manuel existe un conflicto de intereses, lo cual demuestra, según la bancada perredista, una forma priista de pensar al proponer solamente allegados a su figura.

TE PODRÍA INTERESAR: La elección está entre dos proyectos, el de Meade y el de AMLO: PRI

“¿Ustedes creen que un fiscal general de la República, siendo de esta cercanía con López Obrador, cualquiera de los que sean, van a actuar en contra de López Obrador?”, cuestionó Sánchez.

Finalmente dijo que “esto es lo que no queremos ya para México. Ni gente cercana a López Obrador, ni gente cercana al PRI, ni gente cercana al PRD ni al PAN. Necesitamos algo distinto para ir a combatir la corrupción”.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer