Conecte con nosotros

Política

PRD acusa actitud priista de López Obrador al buscar “fiscal carnal”

Publicado

prd_amlo, elecciones 2018, 94 kb, lópez obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Senadores del PRD criticaron las ternas presentadas por Andrés Manuel López Obrador, pues afirman que mantiene prácticas priistas, con lo que pretende imponer un “fiscal carnal” en caso de triunfar en las elecciones del 1 de julio.

En ese sentido, los legisladores perredistas señalaron que López Obrador propuso una terna para la Fiscalía General y la Fepade, a modo.

TE PODRÍA INTERESAR: Cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer: Meade

Así lo resaltó el coordinador de la bancada perredista, Luis Sánchez, quien dijo que “lo que hemos hecho hasta ahora no sirve”, para añadir que “y si  queremos ir a actuar en contra de la delincuencia y perseguir el delito, tenemos que reformular todo lo que hoy tenemos, evitar lo que se conoció como el fiscal carnal”.

Fiscales de López Obrador no lo investigarán

Tras esto, insistió en que “eso que evitamos desafortunadamente lo veo en la propuesta de López Obrador cuando nos dice que ahí les van unas ternas para nombrar a un fiscal general de la República, a un fiscal anticorrupción, y a un fiscal en delitos electorales.”.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO dice que su primer lugar en encuestas , “no es para presumir”

El legislador perredista afirmó que “eso no es posible que sigamos repitiendo lo que el PRI ha hecho durante toda su historia. Poner ahí a los amigos, a los cuates, a los compañeros para cuidar las espaldas”.

Subrayó que en distintas posiciones propuestas por Andrés Manuel existe un conflicto de intereses, lo cual demuestra, según la bancada perredista, una forma priista de pensar al proponer solamente allegados a su figura.

TE PODRÍA INTERESAR: La elección está entre dos proyectos, el de Meade y el de AMLO: PRI

“¿Ustedes creen que un fiscal general de la República, siendo de esta cercanía con López Obrador, cualquiera de los que sean, van a actuar en contra de López Obrador?”, cuestionó Sánchez.

Finalmente dijo que “esto es lo que no queremos ya para México. Ni gente cercana a López Obrador, ni gente cercana al PRI, ni gente cercana al PRD ni al PAN. Necesitamos algo distinto para ir a combatir la corrupción”.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

Publicado

el

Obispos, 86 KB, aborto
Obispos de México piden a legisladores realizar consulta en torno al aborto. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Antes de que el Congreso apruebe reformas para legalizar el aborto, Obispos de México pidieron a los legisladores realizar una consulta para recabar la opinión ciudadana, pues consideran que es una iniciativa que no puede ser impuesta.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, recordó que “México es un país de un porcentaje muy alto de católico, que aunque somos un catolicismo muy plural, creo que son temas que requieren prudencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

Agregó que un legislador “siempre tiene que ser prudente, él sí tiene que mirar hacia adelante, no solo para resolver un problema inmediato” y consideró que las leyes se construyen en el diálogo y con alta sensibilidad social.

“Estos temas son muy sensibles porque tocan cosas que están arraigadas en el corazón de la gente. Ahí creo yo que debe haber, ahí sí tiene que haber una consulta inteligente”, explicó.

Finalmente, Cabrera aclaró que están en contra de que se le criminalice a la mujer que aborta, pero piden que las opiniones en contra de la legalización sean escuchadas.

“No hemos recibido ningún anteproyecto de ley, no sabemos por dónde va, pero si es que existiera todo un proyecto sí pedimos que no solamente seamos consultados nosotros, porque a lo mejor no somos a los quien deben de consultar, pero sí que llegue”, puntualizó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer