Conecte con nosotros

Transición 2018

Proyecta Meade plan para mejorar condiciones de la mujer

Publicado

Todos por México, José Antonio Meade, 52 kb, Mujeres

GUERRERO. – En reunión con más de mil mujeres priistas del estado salón del foro Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, José Antonio Meade, precandidato de la alianza “Todos por México” planteó una agenda destinada a mejorar las condiciones de las mujeres en el país.

La propuesta incluye modificar horarios de guarderías y estancias, que deberán ser de tiempo completo, fortalecer programas sociales y educativos, mejorar el Seguro Popular y elaborar un proyecto de becas de superación continua. El precandidato también se comprometió dignificar el trabajo doméstico y a ampliar el acceso a la seguridad social.

Meade Kuribreña señaló que las estadísticas señalan que las mujeres obtienen salarios 70 por ciento más bajos que los de varones, e indicó que en México no puede haber diferencias de sueldo por cuestión de género.

Mujeres piden seguridad laboral y rechazan la violencia

Durante sus participaciones, las mujeres pidieron mejorar la seguridad laboral y repudiaron la violencia de género que se ha dado en la entidad. Enfatizaron “no nos sentimos seguras en ningún lugar, ya no queremos sentir miedo”. Otras señalaron “no queremos trata de blancas ni violaciones de niñas. No queremos violencia política”.

Al respecto, En respuesta, José Antonio Meade sostuvo que para terminar con la violencia contra las mujeres es necesaria la aplicación estricta de la ley y cambiar la estructura de valores.

Destacó que “en México tenemos una falla en escuelas, en centros de trabajo; se debe recuperar la cultura de respeto en el hogar y en la escuela y que se valide en las calles”.

Insistió en que debe aplicarse aquella frase de que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, un principio que debe privar en la casa, en el trabajo, en la escuela y en la calle.

Finalmente, José Antonio Meade pidió el apoyo de las mujeres que serán delegadas al congreso nacional del PRI y subrayó que “el país no podrá salir adelante si no existe equidad de género”

REDACCIÓN RN1

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

Ebrard confirma: Trump no viene a toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Donald Trump, 59 KB, Ebrard

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump no vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Nunca nos ha dicho que asistirá Trump. Hay una reunión del G20 en Buenos Aires y como ustedes saben tendrá presencia del presidente de Estados Unidos y por eso no podrá venir, pero sí el vicepresidente y van a venir varios integrantes de alto nivel de esa misión”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México dijo que ambos acordaron tener un diálogo permanente en los próximos meses, además que aprovecharon para hablar sobre los invitados a San Lázaro y el protocolo a seguir.

Ebrard Casaubón detalló también que la seguridad de los invitados será responsabilidad de las autoridades mexicanas y del secretario de la Defensa Nacional. 

Finalmente, y en otro orden de ideas, el próximo canciller dijo que no habló con su homólogo norteamericano sobre las acusaciones que hizo el abogado del Chapo Guzmán, en donde afirma que el capo mexicano dio sobornos a los dos últimos presidentes de México.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer