Conecte con nosotros

Estados

Genaro Sánchez García, elegido del PRI a la gubernatura de Guanajuato

Publicado

genaro_sanchez_pri, elecciones 2018, 82 kb, Sánchez
Foto: Especial

MÉXICO.- El PRI eligió como su candidato a la gubernatura de Guanajuato al senador Gerardo Sánchez García.

Según fuentes dentro del propio partido, Sánchez García pedirá licencia, para registrarse el miércoles como precandidato priista.

TE PODRÍA INTERESAR: Pedro Ferriz exige al INE que investigue firmas del Bronco Rodríguez

El senador declaró al diario local Periódico AM que “la realidad es que el miércoles es la fecha que señala la convocatoria para el registro correspondiente, nosotros hemos estado trabajando desde hace tiempo y por supuesto que ya tenemos todos los apoyos para registrarnos el próximo miércoles”.

Además, “también hemos estado en contacto con el Comité Ejecutivo Nacional, desde luego está analizando todos los perfiles, pero un acercamiento estrecho por supuesto, en torno a este tema”, señaló Sánchez García.

TE PODRÍA INTERESAR: PRD acusa actitud priista de López Obrador al buscar “fiscal carnal”

De acuerdo con fuentes del Comité Ejecutivo Nacional priista, el legislador entregó su solicitud de licencia a la Comisión Permanente del Senado de la República para registrarse como aspirante al gobierno.

Actualmente, Guanajuato está siendo gobernado por Miguel Márquez Márquez, de extracción panista, partido que domina en el estado desde 1991.

TE PODRÍA INTERESAR: Elegir al fiscal de la Nación, corresponderá a legisladores del Frente

El último mandatario de origen priista que gobernó Guanajuato fue Rafael Corrales Ayala, por lo que Gerardo Sánchez García competirá en una entidad que durante 27 años ininterrumpidos ha tenido gobiernos blanquiazules.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Explota ducto ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo; hay 20 muertos

Publicado

el

ducto_hidalgo, Hidalgo, 28 kb, ducto
Foto: Especial.

HIDALGO.- En punto de las 17 horas de este viernes tuvo lugar una fuga en un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que unas 300 personas del lugar llegaron con garrafas para robar combustible.

Justo cuando la gente rapiñaba la gasolina, una chispa provocó una gran explosión, dejando al menos 54 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, según reportes de Protección Civil local.

Luego de esto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que aún no había claridad sobre las víctimas morales, pero que los heridos serían llevados a hospitales públicos y privados de la región, además de que se pretende trasladar a otros a la Ciudad de México.

Asimismo, se activó el Plan DN-III, por lo que se espera que el Gobierno de México se coordine para el traslado y atención de las víctimas.

Más tarde, Fayad declaró en una entrevista televisiva que “ya se hizo contacto con el delegado de la República en el estado de Hidalgo para que nos abran espacio en hospitales donde pueden recibir personas con quemaduras”.

Posteriormente confirmó que 20 personas habían muerto calcinadas, mientras que al menos 54 más estaban heridas con quemaduras graves.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó en su cuenta de Twitter que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en Twitter donde lamentó lo ocurrido en Hidalgo.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas“, escribió.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer