Conecte con nosotros

Estados

Genaro Sánchez García, elegido del PRI a la gubernatura de Guanajuato

Publicado

genaro_sanchez_pri, elecciones 2018, 82 kb, Sánchez
Foto: Especial

MÉXICO.- El PRI eligió como su candidato a la gubernatura de Guanajuato al senador Gerardo Sánchez García.

Según fuentes dentro del propio partido, Sánchez García pedirá licencia, para registrarse el miércoles como precandidato priista.

TE PODRÍA INTERESAR: Pedro Ferriz exige al INE que investigue firmas del Bronco Rodríguez

El senador declaró al diario local Periódico AM que “la realidad es que el miércoles es la fecha que señala la convocatoria para el registro correspondiente, nosotros hemos estado trabajando desde hace tiempo y por supuesto que ya tenemos todos los apoyos para registrarnos el próximo miércoles”.

Además, “también hemos estado en contacto con el Comité Ejecutivo Nacional, desde luego está analizando todos los perfiles, pero un acercamiento estrecho por supuesto, en torno a este tema”, señaló Sánchez García.

TE PODRÍA INTERESAR: PRD acusa actitud priista de López Obrador al buscar “fiscal carnal”

De acuerdo con fuentes del Comité Ejecutivo Nacional priista, el legislador entregó su solicitud de licencia a la Comisión Permanente del Senado de la República para registrarse como aspirante al gobierno.

Actualmente, Guanajuato está siendo gobernado por Miguel Márquez Márquez, de extracción panista, partido que domina en el estado desde 1991.

TE PODRÍA INTERESAR: Elegir al fiscal de la Nación, corresponderá a legisladores del Frente

El último mandatario de origen priista que gobernó Guanajuato fue Rafael Corrales Ayala, por lo que Gerardo Sánchez García competirá en una entidad que durante 27 años ininterrumpidos ha tenido gobiernos blanquiazules.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Acusan que dos autobuses con migrantes fueron detenidos en Sonora

Publicado

el

Migrantes autobús, 86 KB, Sonora
Migrantes descansan en autobuses tras larga caminata. FOTO: Cuartoscuro

HERMOSILLO.- Cristobal Sánchez, de la organización Pueblo sin Fronteras, aseguró que se realizó un operativo en donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal detuvieron dos autobuses con migrantes, incluyendo niños y mujeres.

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 28 de la carretera Hermosillo- Nogales. De acuerdo con un comunicado de la organización Éxodo Migrante, los centroamericanos fueron subidos a “las perreras de migración” y aquellos que se negaban a bajar del vehículo, fueron obligados por las autoridades a través del uso de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAREncaran a migrantes en Tijuana: “lárguense de aquí, no los queremos”

Asimismo se informó que los detenidos del primer autobús fueron trasladados a un centro de detención del INM, mientras que los del segundo camión fueron llevados a Hermosillo, donde les dijeron que estaban asegurados para comenzar su proceso de deportación.

“Consideramos sumamente grave que se solicitara el apoyo de la CNDH para monitorear el debido respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y el propio personal de la CNDH haya colaborado con el personal de INM para hacer bajar a las personas del autobús”, se lee en el documento.

El Éxodo pide que los migrantes no sean deportados y se garantice su respeto a solicitar y recibir asilo, así como el respeto a la unidad familiar.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer