Conecte con nosotros

Estados

Genaro Sánchez García, elegido del PRI a la gubernatura de Guanajuato

Publicado

genaro_sanchez_pri, elecciones 2018, 82 kb, Sánchez
Foto: Especial

MÉXICO.- El PRI eligió como su candidato a la gubernatura de Guanajuato al senador Gerardo Sánchez García.

Según fuentes dentro del propio partido, Sánchez García pedirá licencia, para registrarse el miércoles como precandidato priista.

TE PODRÍA INTERESAR: Pedro Ferriz exige al INE que investigue firmas del Bronco Rodríguez

El senador declaró al diario local Periódico AM que “la realidad es que el miércoles es la fecha que señala la convocatoria para el registro correspondiente, nosotros hemos estado trabajando desde hace tiempo y por supuesto que ya tenemos todos los apoyos para registrarnos el próximo miércoles”.

Además, “también hemos estado en contacto con el Comité Ejecutivo Nacional, desde luego está analizando todos los perfiles, pero un acercamiento estrecho por supuesto, en torno a este tema”, señaló Sánchez García.

TE PODRÍA INTERESAR: PRD acusa actitud priista de López Obrador al buscar “fiscal carnal”

De acuerdo con fuentes del Comité Ejecutivo Nacional priista, el legislador entregó su solicitud de licencia a la Comisión Permanente del Senado de la República para registrarse como aspirante al gobierno.

Actualmente, Guanajuato está siendo gobernado por Miguel Márquez Márquez, de extracción panista, partido que domina en el estado desde 1991.

TE PODRÍA INTERESAR: Elegir al fiscal de la Nación, corresponderá a legisladores del Frente

El último mandatario de origen priista que gobernó Guanajuato fue Rafael Corrales Ayala, por lo que Gerardo Sánchez García competirá en una entidad que durante 27 años ininterrumpidos ha tenido gobiernos blanquiazules.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Cártel de Sinaloa marca su territorio con poderoso convoy (VIDEO)

Publicado

el

cds_cjng, Cártel de Sinaloa, 39 kb, Sinaloa, Minatitlán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios presuntos sicarios, integrantes del Cártel de Sinaloa, cuidan la plaza del Triángulo Dorado, comprendido por Chihuahua, Durango y Sinaloa, para que no ingrese la “competencia”.

En dicho video fue exhibido a través de las redes sociales en el que aparecen sicarios patrullando los caminos de terracería en el Triángulo Dorado.

Además, se puede observar a por lo menos cuatro camionetas que avanzan en fila y con hombres a bordo totalmente armados.

 

El Triángulo Dorado es un lugar en el que se encuentran densos cultivos de amapola, por lo que ahí nacieron unas de las generaciones más violentas de narcotraficantes mexicanos, pues además de que Joaquín “El Chapo” Guzmán es originario, también lo son Ismael “El Mayo” Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseco Aguilar y Miguel Ángel Felix Gallardo, alias el “Jefe de Jefes”.

Cabe mencionar que en el famoso Triangulo Dorado los caminos son escasos y, por ello, difíciles de transitar, esto debido a que en los poblados rurales no hay electricidad ni agua potable y ocasiona que los labriegos dependan de los cultivos de amapola y mariguana.

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer