Conéctate con nosotros

Mundo

Trump llamará en su informe de gobierno a demócratas a trabajar juntos

trump_informe, trump, 57 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente estadounidense Donald Trump buscará tender puentes de entendimiento con los demócratas en su primer informe de gobierno, donde exaltará las virtudes de su gobierno para unificar a las estadounidenses y resaltar los logros en el frente económico.

De acuerdo con extractos del discurso del mandatario dados a conocer esta noche por la Casa Blanca, Trump dirá que bajo su gobierno, se está construyendo un país más seguro, más fuerte y más orgulloso.

“Queremos que cada estadounidense sepa la dignidad de un duro día de trabajo; queremos que cada niño esté seguro en casa en la noche, y queremos que cada ciudadano se sienta orgulloso de está tierra que amamos”, dirá.

TE PODRÍA INTERESAR: Afirman que reformas generaron más de 300 mil empleos en 2017

Trump dedicará una porción considerable de su discurso a insistir en los beneficios de la reforma tributaria, que dirá “ha provisto enorme alivio para la clase media y los pequeños negocios”.

“Desde que aprobamos el recorte de impuestos, casi 3 millones de trabajadores han obtenido bonos por el recorte, muchos de ellos cientos de dólares por trabajador”, señalará.

Trump dirá también que su gobierno ha buscado restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos y su gobierno, y que en su esfuerzo por hacer que el gobierno rinda cuentas, ha eliminado más regulaciones en su primer año de gobierno “que en cualquier administración en la historia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado también debe revisar propuestas de agentes armados en vuelo: Navarrete Prida

Asimismo aludirá su decisión de retirar a Estados Unidos del Tratado Transpacífico (TTP) y el Acuerdo Climático de Paris, calificándolos de asociaciones injustas “que han sacrificado nuestra prosperidad y enviado al extranjero nuestras compañías, y la riqueza de nuestra nación”.

El mandatario pedirá también a los dos partidos que apoyen su pedido favorecer su multimillonario plan de infraestructura, así como para trabajar juntos “para proteger a nuestros ciudadanos, de origen, color y credo”.

Trump destacará los esfuerzos de su gobierno para combatir al grupo armado Estado Islámico (EI) y dirá que “la pasada experiencia nos ha enseñado que la complacencia y concesiones sólo invitan a agresiones y provocación. Yo no repetiré los errores de pasadas administraciones que nos colocaron en esta peligrosa posición”.

Notimex

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer