Conéctate con nosotros

Salud

Mexicanos son más limpios, pero menos saludables que los europeos

higiene, higiene en mexicanos, 648 KB, higiene de mexicanos
Estas son las estadísticas que arrojó el estudio. Foto: Especial

MÉXICO.- Los mexicanos están más interesados por su higiene personal durante las actividades que llevan a cabo en el día a diferencia de los europeos, pero cuidan menos su salud, revela un estudio.

De acuerdo con un análisis realizado en 12 países por la compañía global en higiene y salud Essity denominado “La Higiene Sí Importa”, para una cita romántica 92 por ciento quiere estar limpio; para ir al trabajo, 88 por ciento se preocupa por su higiene y en el transporte público 71 por ciento.

Además, se sienten extremadamente incómodos si no lavaron sus dientes (76 por ciento), olvidaron usar desodorante (70 por ciento) o no se bañaron (64 por ciento); en contraste, Reino Unido y Holanda son algunas de las naciones que le dan menos importancia a su aseo personal.

TE PODRÍA INTERESAR: Afirman que 90 por ciento de infecciones respiratorias no ameritan antibióticos

Destacan los británicos, ya que sólo 55 por ciento de la población entrevistada por el estudio de Essity pone especial interés en este punto para asistir al trabajo, 42 por ciento al acudir a alguna cita y 30 por ciento al ir en el transporte público.

En cuanto al tema de que la falta de aseo afecte la salud, México es el segundo país encuestado con más preocupación en este tema con 48 por ciento, sólo después de India con 65 por ciento. En Suecia o Alemania este índice no supera 10 por ciento.

Además de los mexicanos, existen otras poblaciones que se preocupan en gran medida por su higiene, como Rusia, con 86 por ciento para citas o reuniones e India, con 84 por ciento para cuestiones laborales.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisan que la esperanza de vida de los europeos es mayor que la de los mexicanos; en Suiza es de 83.4 años; en España, 82.8; Italia, 82.7; y en México, 76.7 años.

El estudio concluyó que, si bien los mexicanos se preocupan más por su aseo personal en comparación con habitantes de otras regiones del mundo, es necesario acompañar este interés y nivel de conciencia con más información y programas educativos sobre hábitos de higiene saludables.

Notimex

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Adultos mayores no podrán regresar a trabajar

Los adultos mayores aún no podrán regresar a trabajar ya que la Secretaría del Trabajo estatal no expedirá constancias para laborar a adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia por Covid-19, los adultos mayores que trabajaban como empacadores en centros comerciales o tiendas de autoservicio tuvieron que dejar esa actividad como medida preventiva y de protección para no contagiarse de Covid-19.

Además, la Secretaría de Salud federal también ha anunciado que se debe proteger a las personas con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas, entre otras que estén en condición vulnerable.

Por ello, al consultar con la Secretaría del Trabajo estatal por el posible retorno a centros laborales de los adultos mayores una vez que se avanza en el proceso de vacunación contra Covid-19 en este sector, la dependencia aseguró que acatará las indicaciones del Sector Salud ha establecido a través de los mecanismos de prevención y cuidado para los sectores vulnerables.

“La Secretaría del Trabajo no emitirá constancias a adultos mayores hasta en tanto se den las condiciones de seguridad en materia de salud a dicho sector”, expuso.

Cabe mencionar que el Estado de México, en las dos siguientes semanas, permanecerá en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja.

Gobierno de AMLO seguirá trabajando desde casa hasta 30 de abril

 

La Secretaría del Trabajo mexiquense desde 2005 comenzó a expedir constancias a los adultos mayores, tras una reunión sostenida con empresarios, donde bajo consenso se permitió laborar a las personas de la tercera edad como empacadores en tiendas de autoservicio.

Al respecto, y para un mejor control de las personas que laboraban de “cerillos”, como se les conoce popularmente, tenían una clave de registro.

Sin embargo, desde el confinamiento que se ha mantenido por la actual pandemia, la Secretaría del Trabajo estatal no ha emitido dichas constancias.

En atención y al acatar las medidas dispuestas en la prevención y mitigación al virus SARS-Cov-2, dispuestas en la Gaceta del Gobierno del Estado de México publicadas el 23 de marzo de 2020.

Esto porque los grupos vulnerables debían permanecer en casa.

Ante la nueva normalidad, se prevé que los grupos vulnerables regresen a laborar cuando el citado semáforo se encuentre en color verde.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer