Por Metrobús recortarán ruta expreso en Reforma
Conecte con nosotros

CDMX

Por Metrobús recortarán ruta expreso en Reforma

Publicado

el

Reforma, SM1, 88 kb, Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO. – Debido a la entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús, el Sistema de Movilidad 1 (SM1) recortará su ruta expreso que corre por Reforma.

El SM1 -antes RTP- tiene dos rutas La Villa-Santa Fe, una sube por Reforma y otra por Palmas; ambas cuestan 4 pesos por un recorrido de 50 kilómetros, en ambos sentidos.

La Línea 7 del Metrobús, que aún no tiene fecha para realizar sus recorridos, transitará de Indios Verdes a Campo Marte, con un costo de seis pesos por un recorrido de 30 kilómetros, incluyendo ambos sentidos.

Con el Metrobús, los usuarios incrementarán su gasto al tomar un segundo transporte

A pesar de que originalmente, se había planteado que el Metrobús subiera hasta Santa Fe, la Línea 7 concluirá antes de la Fuente de Petróleos, por lo que los usuarios que van a esa zona del poniente tendrán que tomar otro transporte e incrementar su gasto.

De acuerdo con la directora del SM1, Laura Itzel Castillo, las rutas expreso de Reforma (76 y 76-A) ajustarían su recorrido de Periférico a Santa Fe, sin embargo, no aclaró si habrá paradero en la zona donde termina la Línea 7 del Metrobús.

La funcionaria señaló que el recorrido del SM1 partirá “hasta donde llegue la Línea del Metrobús”.

Cabe señalar que el SM1 cuenta con 30 unidades que dan servicio expreso de La Villa a Santa Fe, la mayoría con 16 años de antigüedad.

De acuerdo con el balance de oferta-demanda elaborado por la Secretaría de Movilidad con relación a la Línea 7 del Metrobús, sólo en el tramo La Villa-Fuente de Petróleos, el SM1 tiene una afluencia de 44 mil 533 pasajeros, es decir, 34% de los 130 mil que esperan mover con el Metrobús.

REDACCIÓN RN1

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Ex militar mata a ratero en Polanco y su padre llega a llorarlo (VIDEO)

Publicado

el

asalto_polanco, Polanco, 96 kb, Ex militar, Padre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde del miércoles se registraron disparos en calles de la colonia Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Un ex militar abatió a un asaltante, que se hacía pasar por un repartidor de comida, para defender a su hijo.

De acuerdo con el expediente del caso, a las 15:01 horas del miércoles, una persona salió de una sucursal bancaria en la calle Moliere y se dirigió a su trabajo, pero dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron. El copiloto, armado con una pistola, amenazó al hombre para despojarlo del dinero que llevaba.

No obstante el padre del agraviado, militar retirado, observó la acción, por lo que repelió el asalto disparando contra los probables participantes, hiriendo a uno de ellos que falleció en el lugar mientras el otro huyó en la moto. Los sujetos fingían ser repartidores de una empresa de comida a domicilio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rateros matan por la espalda a policía durante asalto en Interlomas (VIDEO)

Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver y la recolección de pruebas, un hombre, quien decía ser el padre del fallecido, exigió ver el cuerpo.

“¡Déjame pasar! Es mi hijo. ¡Déjame pasar! ¡Suéltenme! ¡Es mi hijo! Me gustaría que les pasara a alguno, a ver si van a estar así”, expresó.

De acuerdo con vídeos que se difundieron en redes sociales, el hombre forcejeó con los elementos de la policía e intentó acercarse al cadáver.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 inició una indagatoria por los delitos de robo a transeúnte con violencia y homicidio doloso con arma de fuego.

Además dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Padre de familia exige ver el cuerpo de su hijo, un asaltante abatido en Polanco

Padre de familia exige ver el cuerpo de su hijo, un asaltante abatido en Polanco por un militar en retiro, quien frustró un asalto. Ante la negativa, el sujeto reacciona violentamente y argumenta que el fallecido "no es un animal".

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, August 22, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer