Conecte con nosotros

CDMX

Por Metrobús recortarán ruta expreso en Reforma

Publicado

Reforma, SM1, 88 kb, Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO. – Debido a la entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús, el Sistema de Movilidad 1 (SM1) recortará su ruta expreso que corre por Reforma.

El SM1 -antes RTP- tiene dos rutas La Villa-Santa Fe, una sube por Reforma y otra por Palmas; ambas cuestan 4 pesos por un recorrido de 50 kilómetros, en ambos sentidos.

La Línea 7 del Metrobús, que aún no tiene fecha para realizar sus recorridos, transitará de Indios Verdes a Campo Marte, con un costo de seis pesos por un recorrido de 30 kilómetros, incluyendo ambos sentidos.

Con el Metrobús, los usuarios incrementarán su gasto al tomar un segundo transporte

A pesar de que originalmente, se había planteado que el Metrobús subiera hasta Santa Fe, la Línea 7 concluirá antes de la Fuente de Petróleos, por lo que los usuarios que van a esa zona del poniente tendrán que tomar otro transporte e incrementar su gasto.

De acuerdo con la directora del SM1, Laura Itzel Castillo, las rutas expreso de Reforma (76 y 76-A) ajustarían su recorrido de Periférico a Santa Fe, sin embargo, no aclaró si habrá paradero en la zona donde termina la Línea 7 del Metrobús.

La funcionaria señaló que el recorrido del SM1 partirá “hasta donde llegue la Línea del Metrobús”.

Cabe señalar que el SM1 cuenta con 30 unidades que dan servicio expreso de La Villa a Santa Fe, la mayoría con 16 años de antigüedad.

De acuerdo con el balance de oferta-demanda elaborado por la Secretaría de Movilidad con relación a la Línea 7 del Metrobús, sólo en el tramo La Villa-Fuente de Petróleos, el SM1 tiene una afluencia de 44 mil 533 pasajeros, es decir, 34% de los 130 mil que esperan mover con el Metrobús.

REDACCIÓN RN1

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Sacerdote es sospechoso del asesinato de Leonardo, joven seminarista

Publicado

el

sacerdote_asesinado, Sacerdote, 117 kb, cura, seminarista
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Investigación ha vinculado a un sacerdote como presunto responsable del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño, diácono y recién egresado de Psicología en la Universidad Intercontinental.

De acuerdo a Milenio Noticias, autoridades de la Procuraduría General de la Ciudad de México señalan que el sospechoso se presentará este mismo viernes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios. Se presume que supuestamente el móvil del delito es un problema personal.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega crisis de seguridad; casos de jóvenes son aislados, dice

Uno de los detalles principales que dirigió a las indagatorias de los detectives fue la llamada que Hugo Leonardo hizo al sacerdote ahora involucrado cuando arribó a la parroquía Cristo Salvador luego de que el joven saliera de su domicilio cerca de las 23:00 horas del martes 11 de junio.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer