Conecte con nosotros

Política

Fortalecer de las finanzas públicas, prioridad de Meade

Publicado

el

Nuevo León, Fundación Colosio, 804 kb, José Antonio Meade

NUEVO LEÓN. – Preservar la salud y la fortalecer de las finanzas públicas, es la propuesta de José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, durante su participación en el encuentro denominado “Por una Mejor Economía Familiar”, organizado por la Fundación Colosio, que se realizó en el estado.

Meade Kuribreña destacó que en su agenda hacia la Presidencia de la República, el fortalecer las finanzas públicas es su prioridad. Puntualizó que una macroeconomía sana genera confianza, y ésta a su vez inversión y, por último, empleo; y sin empleo, destacó no se puede combatir la pobreza.

Expuso que la importancia del tema de la macroeconomía consiste en generar confianza en los bancos e inversionistas, para que a nivel micro, los mexicanos sientan mejoría en sus bolsillos. Relató que generar credibilidad ante los banqueros, los inversionistas y los legisladores , es el papel más relevante del secretario de Hacienda.

Por otra parte, el precandidato del PRI, PVEM y PANAL, aseguró que México es el país del mundo que posee mayores pertenencias económicas, geográficas y culturales, el reto es, dijo, convertirlas en un conjunto de oportunidades para el desarrollo de la sociedad.

“Yo no tengo cola que me pisen”: Meade

Previo al encuentro organizado por la Fundación Colosio, en su cuenta de Twitter, José Antonio Meade publicó, sin detallar nombres, que mientras otros ocupan su tiempo en defenderse de denuncias por corrupción, yo no tengo cola que me pisen y me dedico a hacer propuestas serias que le sirvan a la gente.

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO insiste en que se debe recortar a la mitad presupuesto de partidos

Publicado

el

amlo_presupuesto, AMLO, 74 kb, presupuesto, partidos
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego que propuesta de Morena para recortar recursos a partidos fuera desechada tras no alcanzar mayoría en San Lázaro, el presidente López Obrador insistió en que se podría volver a plantear la iniciativa.

Incluso, dijo, se podría enviar desde el Ejecutivo.

“Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma”, dijo en conferencia mañanera.

“A lo mejor lo hacemos nosotros”, dijo, “para febrero, regresando el nuevo periodo ordinario, no lo descarto porque es austeridad y lo he dicho, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI, PAN y aliados de Morena evitan recorte de presupuesto a partidos

Desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a los legisladores a rectificar y enmendar su decisión.

“Entonces, ¿para que al final los diputados se oponen a algo que no les afecta?, solo por la postura de los partidos, ahora si que como se decía antes: ‘tan bien que iban’, pueden reparar, pueden enmendar, pueden rectificar, eso es también la política, capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, no cerrarse”, señaló.

“Hay que esperar el próximo año porque la política también es tiempo, hay veces que no es el tiempo oportuno, adecuado, hay que esperar y ojalá y se logre”.

TE RECOMENDAMOS LEER: INE se queja por recorte a su presupuesto; “no afecta a los partidos”, acusa

Agregó que se debe explicar mejor la iniciativa y no permitir que dirigentes tomen las decisiones.

“A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma y a veces porque hay la inercia toman las decisiones arriba los dirigentes y algunos legisladores no se enteran a quién obedecen, quién está decidiendo arriba, pero se puede llegar a un acuerdo en ese sentido”, comentó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer