Conéctate con nosotros

Política

Cuatro de cada 10 empresarios, víctimas de la delincuencia en México

Coparmex, corrupción 58 kb, empresarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro de cada 10 empresarios en México han sido víctimas de algún delito en el último año, así lo informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Los resultados se obtuvieron a través de una encuesta realizada a 36 mil empresarios, de finales 2017 a inicios de 2018, para la integración de la nueva herramienta #DataCoparmex.

“A nivel nacional nos reportan que 43.9% de los empresarios ha sido víctima de algún delito en el último año, tenemos casos bastante alarmantes, incluimos delitos como homicidio, secuestro, extorsión y fraude”, puntualizó Viridiana Ríos, asesora económica de Coparmex.

En conferencia de prensa, Viridiana Ríos agregó que las entidades donde se cometen más delitos contra empresarios son: Tabasco, Guerrero y Quintana Roo.

Asimismo, indicó que las tres problemáticas que más preocupan al sector son: la corrupción, la inseguridad y la infraestructura.

#DataCoparmex medirá la frecuencia con que los empresarios enfrentan la corrupción

Los resultados de la encuesta sustentarán la nueva plataforma #DataCoparmex que contribuirá al análisis de 10 indicadores para “generar información que permita identificar los retos que tiene cada uno de los estados y sus respectivos gobiernos”.

Al respecto, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación, agregó que la plataforma se construyó “con la colaboración de los 65 centros empresariales en todo el país, que medirán indicadores como: marcaje a mi gobierno, mi deuda sin sentido, dinero prófugo, empleo formal, mejores empleos, una sola economía y confianza empresarial, entre otros”.

Ejemplificó que en el caso del indicador “MxSinCorrupción”, se medirá la frecuencia con la que los empresarios se enfrentan a la corrupción, ya sea en trámites, multas o pagos por parte de las autoridades, en este caso la encuesta arrojó que el 44.2% de los miembros de la Coparmex ha sufrido este tipo de prácticas.

Finalmente, De Hoyos Walther enfatizó que esta plataforma “busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la agenda social y económica en las entidades federativas”.

fgh

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer