Conecte con nosotros

Salud

Tomar dos copas de vino al día reduce riesgo de enfermedades

Publicado

vino, salud, 83 KB, vino

Nueva York.- Beber un par de copas de vino al día no solo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tumores, sino también ayuda al cerebro a eliminar las toxinas, incluidas las asociadas al mal de Alzheimer.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por la revista Scientific Reports, las investigaciones realizadas en torno al sistema glinfático permitieron descubrir nuevos beneficios del vino: una moderada ingesta de alcohol está asociada a un menor riesgo de declive cognitivo, mientras beber abundantemente lo aumenta.

Investigadores de la Universidad de Rochester Medical Center (URMC), Estados Unidos, liderados por el doctor Maiken Nedergaard, basaron su trabajo en la exposición de ratones al alcohol.

Comprobaron que aquellos a los que les suministraron dosis equivalentes a dos copas y media presentaron una mejoría. Sin embargo, los que tuvieron una dosis excesiva sufrieron un deterioro de sus habilidades cognitivas y motoras.

“La ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos en el sistema nervioso central”, explicó Nedergaard, quien agregó que las dosis pequeñas “son potencialmente beneficiosas para el cerebro”, ya que mejoran su capacidad para eliminar residuos.

Los científicos son los mismos que en el pasado describieron el funcionamiento del sistema glinfático, el proceso de limpieza del cerebro a través del cual el líquido cerebro-espinal es bombeado al tejido cerebral y permite eliminar toxinas, incluidas proteínas Beta amiloide y tau, asociadas con el Mal de Alzheimer.

El mismo equipo mostró que el sistema glinfático es más activo mientras dormimos, puede ser dañado por un ictus o traumas y mejora con el ejercicio.

Ahora, con el nuevo estudio realizado en ratones se examinó el efecto del alcohol.

Estudiando el cerebro de los animales expuestos a altos niveles de alcohol por un largo período, los investigadores observaron que en los astrocitos, células claves en la regulación del sistema glinfático, presentaban altos niveles de un marcador molecular para la inflamación. Y ello estaba ligado a reducidas capacidades cognitivas y motoras.

En ratones expuestos a bajos niveles de consumo de alcohol, unas dos copas al día, en cambio, el sistema glinfático era más eficiente en remover los desechos en relación a los animales no expuestos. Además los niveles de inflamación cerebral eran inferiores.

En cambio, las exposiciones intermedias al alcohol reducen la capacidad de expulsar esos desperdicios del cerebro, aunque esa función se restablece después de 24 horas.

“En este estudio, hemos demostrado por primera vez que las dosis bajas de alcohol son potencialmente beneficiosas para el cerebro, es decir, mejoran la capacidad del cerebro para eliminar los desechos”, concluyó el especialista.

Para este estudio los científicos expusieron a ratones a pequeñas, intermedias y altas dosis de alcohol, equivalentes a 0.5, 1.5 y 4 gramos por kilogramo, respectivamente, durante 30 días.

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

¿Buscas nuevo camino AL ORGASMO? Entonces enfócate en SUS PEZONES

Publicado

el

orgasmo-2, pezones, 71 KB, pezones

MÉXICO.- Quizá lo sabías, o tal vez no, pero una de las grandes formas para lograr llevar a tu pareja al orgasmo es estimular sus pezones, pero debemos recordar que al hacerlo debes ser delicado, aunque las manos no son la única forma en la que te puedes enfocar en este órgano.

Hay que entender que cada pecho es un mundo, no obstante, si has llegado hasta aquí pensando únicamente que para estimularlos solo hay que tocar los pezones estás muy equivocado. No los agarres como si fueras a sintonizar una radio, punto importante, y no te centres solo en ellos: lo ideal es comenzar acariciando todo el pecho e ir cerrando poco a poco, centrándote en la aureola y finalmente el pezón, hasta conseguir un chorro de placer y que tu chica enloquezca.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Buscas una NOCHE DE SEXO? Mandarle emojis PUEDE CONSEGUIRLO

Men’s Health ha recogido las experiencias de algunas mujeres que los han sentido. ¿Cuál es el truco para experimentarlos? Probablemente el leer este artículo te proporcione buenas ideas para esta noche, entre las sábanas. Lo importante, como en todo, es pasárselo bien e innovar, así que no te cortes ni sientas vergüenza.

Jennifer, de 24 años, asegura que a veces siente un poco de vergüenza por lo sensibles que tiene los pezones. “Son una zona muy erógena” explica. “Cuando cuento que siempre llego al orgasmo en cuanto los estimulan la gente me dice que tengo mucha suerte, pero en realidad es un asunto un poco peliagudo… por ejemplo, no puedo correr mucho en el gimnasio porque me rozan con la camiseta o el sujetador. A veces es un problema, desearía que no fueran tan sensibles“.

“Hay que jugar con ellos durante un tiempo largo para que funcione” explica Laurah, de 32 años. “Pero, cuando empiezan a chupármelos o acariciarlos siempre logro llegar al orgasmo. Muchas veces los chicos ni siquiera se lo creen, piensan que estoy fingiendo porque nunca han visto nada así, pero no miento. Me pasa siempre”.

Para Nora, de 21 años, a veces puede llegar hasta a ser doloroso. “Al principio, cuando no tenía novio, era genial, porque aunque el sexo fuese una basura al menos sabía que llegaría al clímax solo con que me estimulasen el pecho… pero ahora que tengo pareja competimos por ver quién da más placer al otro, y claro, a veces me acaricia tanto que puede llegar a ser hasta doloroso…”

Como decíamos antes, la clave está en probar y ser imaginativo. No solo puedes usar las manos, sino que la lengua (succionando y chupando) también es una fantástica idea. ¿Te acuerdas que decíamos que los juguetes sexuales son una buena idea? Las plumas, por ejemplo, despiertan reacciones muy sexuales.

Pero este hecho no es una característica única de las mujeres:

Roger, de 30 años, por ejemplo,comenta que le sucede únicamente en un pezón, concretamente el izquierdo. “Cuando mi compañero comienza a acariciarlo y tocarlo me da muchísimo placer… me he corrido en más de una ocasión”.

Por tanto, tanto los hombres como las mujeres pueden disfrutar de las caricias en esta zona tan concreta de la anatomía humana, y si tú no lo has probado estás tardando. “A mí solo me ha pasado en dos ocasiones, pero fue una experiencia increíble” relata otra entrevistada. “A mi expareja también le sorprendió muchísimo. No me había vuelto a suceder hasta este verano, con un desconocido y muchas copas de más… a todo el mundo le llama la atención”. La cosa es probar, tú sigue las técnicas y quizá te encuentres con un orgasmo inesperado… que nunca viene mal.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer