Conecte con nosotros

Salud

La fresa contiene antioxidantes naturales que actúan como filtros contra rayos UV

Publicado

fresa, antioxidantes, 120 KB, fresa

México.- Las propiedades de la fresa podrían ayudar a combatir la oxidación cerebral, luego de que se pudiera elevar el nivel de antioxidantes de la fruta, según un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Irapuato, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los investigadores aplicaron sus conocimientos en biotecnología y fisiología de plantas para incrementar hasta en 50 por ciento el valor antioxidante de la fresa, lo cual podría aplicarse también en el arándano y la zarzamora.

El líder del proyecto Edmundo Lozoya Gloria explicó que cuando las fresas son expuestas a luz ultravioleta producen flavonoides, es decir, antioxidantes naturales que actúan como filtros contra los rayos UV para evitar que éstos las quemen.

“Nuestro trabajo consistió en aplicar directamente a las fresas luz ultravioleta con una lámpara hasta encontrar los parámetros adecuados, en los cuales elevábamos la concentración de los flavonoides protectores de luz UV de la fresa, que son antioxidantes naturales”.

Recalcó que con ello lograron incrementar hasta en 50 por ciento el valor antioxidante de la fresa y que el método ya fue patentado por el Cinvestav.

El extracto antioxidante se aplicó en animales con una dieta rica en grasa y azúcares, por lo que mantenían oxidación de lípidos y proteínas, y se demostró que con el antioxidante de la fresa se protegió la oxidación de lípidos en el cerebro, cerebelo e hipocampo.

Sin embargo, el estudio publicado en la revista Food Science and Nutrition, también señaló que los efectos de los antioxidantes se tendrán que revisar en cada órgano.

Notimex

 

VMG

 

 

Salud

¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Publicado

el

DUCHA, ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?, 87 KB, En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente?
Expertos recomiendan bañarse dos veces a la semana. Foto: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente? ¿es saludable tomar más de una ducha al día?

La Academia Estadounidense de Dermatología expresó las siguientes recomendaciones:

TE PODRÍA INTERESAR: Consumir aguacate puede reducir el colesterol y glucosa 

Los niños entre seis y 12 años deben bañarse dependiendo de qué tan sucios se encuentren, es decir, si no se han ensuciado lo suficiente, es recomendable que tomen una o dos duchas por semana, debido a que su sistema inmune necesita de organismos como bacterias, además de virus e infecciones para fortalecerse.

Asimismo, mencionó que después de los 12 años, no existe una norma; sin embargo, especialistas se han pronunciado en contra de bañarse a diario, debido a que enjabonarse podría acarrear más bacterias y esto generaría una dosis alta de resequedad en la piel.

Por ello, bañarse dos veces a la semana es suficiente para eliminar la suciedad sin que salga afectada la dermis. También revelaron que en caso de que la persona quiera bañarse todos los días, con enjabonarse las ingles, axilas y orificios es más que suficiente.

Por otra parte, los expertos brindaron las siguientes recomendaciones para evitar la resequedad en la piel y en el cuero cabelludo:

  • Tomar el baño con agua templada y con tres minutos de ello es suficiente.
  • Usar el jabón en zonas sensibles y lavar con agua el resto del cuerpo.
  • Usar jabones neutros con bajo contenido de detergente.
  • Secarse al aire libre o con una toalla de material suave teniendo cuidado de no raspar demasiado la piel.

Con información de López Dóriga Digital y El Tiempo.

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer