Conecte con nosotros

Salud

“Parejas deberían compartir un estilo de vida saludable en San Valentín”: Nutrióloga

Publicado

saludable, salud, 152 KB, san valentín

México.- En el Día del Amor y la Amistad, los chocolates, globos, muñecos de peluche e ir a comer son lo que más se regala, pero si las parejas hacen por lo regular planes a mediano y largo plazo, una buena opción es pensar en programas que les ayuden a mejorar sus hábitos de vida.

En entrevista, la nutrióloga Beatriz Cuyás dijo que un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) reveló que pocas parejas invierten tiempo en mejorar su estilo de vida en conjunto.

Mientras que otro anáisis de la University College de Londres, en Reino Unido, destaca que la pareja es clave para llevar hábitos de vida saludables, como perder peso, alimentarse mejor o hacer ejercicio, ya que estos objetivos son más fáciles de conseguir cuando se hacen en pareja y hay una voluntad conjunta.

saludable, salud, 968 KB, saludable

En el Día de San Valentín, regalar salud con planes para disfrutar juntos es un obsequio duradero, señaló la especialista en Nutrición.

Aconsejó pensar en algo que ambos deban mejorar, para comprometerse a trabajar juntos iniciando con pequeños cambios que sean específicos.

Por ejemplo, si quieren mejorar su alimentación, empiecen por incluir en su dieta el doble de verduras y frutas, lácteos descremados y productos bajos en calorías como aquellos con edulcorantes no calóricos, expresó.

También es recomendable reducir el tamaño de las porciones que consumen y cuando vayan a cenar juntos pidan platillos pensando en sus nuevos objetivos.

Beatriz Cuyás subrayó que las parejas sedentarias pueden buscar una actividad física que los dos disfruten y puedan compartir, de acuerdo a sus actividades y horarios.

saludable, salud, 739 KB, saludable

Pueden salir a dar un paseo todos los días, prepararse para alguna carrera, tomar una clase de baile, pasear en bicicleta o cualquier otra actividad, cuidando su seguridad y respetando sus capacidades.

Acciones tan simples como mejorar la hidratación pueden ser buenas opciones para ayudar a que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Se recomienda consumir 100 mililitros de agua por cada 100 calorías al día.

Sellar el compromiso de llevar hábitos saludables con un regalo que utilizarán en el cambio, un contador de pasos, un libro de recetas saludables o un termo para hidratarse constantemente les ayudará a recordar sus propósitos.

Notimex

 

VMG

Salud

Investigadores afirman que el camarón blanco posee compuestos efectivos contra el cáncer

Publicado

el

camarón, animales, 107 KB, camarón

Hermosillo.- El camarón blanco posee compuestos antiproliferativos efectivos contra el cáncer, señalaron investigadores de la Universidad de Sonora (Unison), quienes buscan aplicarlos en el tratamiento contra el padecimiento.

El estudiante del doctorado del Programa de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Unison, Josel Said García Romo, señaló que el mencionado crustáceo es uno de los alimentos marinos más populares en todo el mundo.

El alumno obtuvo el segundo lugar en cartel estudiantil en la 69 reunión de Pacific Fisheries Technologists (PFT, por sus siglas en inglés), realizada en Alaska.

Asimismo, desarrolla el proyecto denominado “Encapsulación de compuestos lipídicos aislados del músculo de camarón blanco (Litopenaeus vannamei): actividad anticancerígena”.

Explicó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, por lo tanto, la búsqueda de compuestos antineoplásicos se ha convertido en una prioridad.

Dijo que busca evaluar diferentes fracciones metanólicas obtenidas del músculo de camarón en cinco líneas celulares de cáncer humano y que algunas fracciones mostraron la mayor actividad antiproliferativa contra la línea celular del cáncer de próstata.

Refirió que sus hallazgos sugieren que dicho compuesto puede proponerse como posible agente quimioterapéutico.

Agregó que las sustancias anticancerígenas, utilizadas en la quimioterapia desde los años 50, son agentes citotóxicos que atacan directamente al ADN, por lo que tiene factores a favor y en contra y es necesario buscar alternativas.

Se pronostica que para las siguientes dos décadas la incidencia de cáncer aumentará hasta un 70 por ciento, abundó en un comunicado de prensa, lo cual es motivo de preocupación de gobiernos y comunidades científicas.

“Es por eso que he optado por buscar nuevas fuentes donde se pueden encontrar esas moléculas especiales que tengan la capacidad de impedir distintas etapas del cáncer, desarrollo, crecimiento, proliferación y demás”, puntualizó.

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer