Conecte con nosotros

Salud

“Parejas deberían compartir un estilo de vida saludable en San Valentín”: Nutrióloga

Publicado

saludable, salud, 152 KB, san valentín

México.- En el Día del Amor y la Amistad, los chocolates, globos, muñecos de peluche e ir a comer son lo que más se regala, pero si las parejas hacen por lo regular planes a mediano y largo plazo, una buena opción es pensar en programas que les ayuden a mejorar sus hábitos de vida.

En entrevista, la nutrióloga Beatriz Cuyás dijo que un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) reveló que pocas parejas invierten tiempo en mejorar su estilo de vida en conjunto.

Mientras que otro anáisis de la University College de Londres, en Reino Unido, destaca que la pareja es clave para llevar hábitos de vida saludables, como perder peso, alimentarse mejor o hacer ejercicio, ya que estos objetivos son más fáciles de conseguir cuando se hacen en pareja y hay una voluntad conjunta.

saludable, salud, 968 KB, saludable

En el Día de San Valentín, regalar salud con planes para disfrutar juntos es un obsequio duradero, señaló la especialista en Nutrición.

Aconsejó pensar en algo que ambos deban mejorar, para comprometerse a trabajar juntos iniciando con pequeños cambios que sean específicos.

Por ejemplo, si quieren mejorar su alimentación, empiecen por incluir en su dieta el doble de verduras y frutas, lácteos descremados y productos bajos en calorías como aquellos con edulcorantes no calóricos, expresó.

También es recomendable reducir el tamaño de las porciones que consumen y cuando vayan a cenar juntos pidan platillos pensando en sus nuevos objetivos.

Beatriz Cuyás subrayó que las parejas sedentarias pueden buscar una actividad física que los dos disfruten y puedan compartir, de acuerdo a sus actividades y horarios.

saludable, salud, 739 KB, saludable

Pueden salir a dar un paseo todos los días, prepararse para alguna carrera, tomar una clase de baile, pasear en bicicleta o cualquier otra actividad, cuidando su seguridad y respetando sus capacidades.

Acciones tan simples como mejorar la hidratación pueden ser buenas opciones para ayudar a que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Se recomienda consumir 100 mililitros de agua por cada 100 calorías al día.

Sellar el compromiso de llevar hábitos saludables con un regalo que utilizarán en el cambio, un contador de pasos, un libro de recetas saludables o un termo para hidratarse constantemente les ayudará a recordar sus propósitos.

Notimex

 

VMG

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Publicado

el

DUCHA, ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?, 87 KB, En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente?
Expertos recomiendan bañarse dos veces a la semana. Foto: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente? ¿es saludable tomar más de una ducha al día?

La Academia Estadounidense de Dermatología expresó las siguientes recomendaciones:

TE PODRÍA INTERESAR: Consumir aguacate puede reducir el colesterol y glucosa 

Los niños entre seis y 12 años deben bañarse dependiendo de qué tan sucios se encuentren, es decir, si no se han ensuciado lo suficiente, es recomendable que tomen una o dos duchas por semana, debido a que su sistema inmune necesita de organismos como bacterias, además de virus e infecciones para fortalecerse.

Asimismo, mencionó que después de los 12 años, no existe una norma; sin embargo, especialistas se han pronunciado en contra de bañarse a diario, debido a que enjabonarse podría acarrear más bacterias y esto generaría una dosis alta de resequedad en la piel.

Por ello, bañarse dos veces a la semana es suficiente para eliminar la suciedad sin que salga afectada la dermis. También revelaron que en caso de que la persona quiera bañarse todos los días, con enjabonarse las ingles, axilas y orificios es más que suficiente.

Por otra parte, los expertos brindaron las siguientes recomendaciones para evitar la resequedad en la piel y en el cuero cabelludo:

  • Tomar el baño con agua templada y con tres minutos de ello es suficiente.
  • Usar el jabón en zonas sensibles y lavar con agua el resto del cuerpo.
  • Usar jabones neutros con bajo contenido de detergente.
  • Secarse al aire libre o con una toalla de material suave teniendo cuidado de no raspar demasiado la piel.

Con información de López Dóriga Digital y El Tiempo.

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer