Conecte con nosotros

Política

Más de 280 mil panistas apoyan a Ricardo Anaya como precandidato presidencial: Zepeda

Publicado

México,63kb,presidencial
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda asegura que más de 280 mil panistas apoyan a Ricardo Anaya rumboa a la elección presidencial

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que en el proceso interno para definir al candidato presidencial se espera la participación de 281 mil personas, el padrón total de militantes de Acción Nacional, que apoyarán a su precandidato Ricardo Anaya.

“Hoy los panistas estaremos ratificando la candidatura de Ricardo Anaya”, a la Presidencia de la República, destacó en entrevista en el Parque de los Venados, donde instaló uno de los mil 242 centros de votación que se pusieron en todo el país, con cerca de cuatro mil 400 personas que auxilian en este proceso.

Zepeda Vidales afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo un proceso electoral transparente y democrático, pues para la elección del precandidato presidencial emitió una convocatoria.

La convocatoria para este proceso, como lo marcan los estatutos, estuvo abierta un mes, con el fin de que otros militantes se inscribieran en la contienda interna; nadie más lo hizo, por ello el único precandidato fue Ricardo Anaya, expuso.

Refirió que también los otros partidos que integran la coalición Por México al Frente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), realizarán la próxima semana un proceso electivo en sus máximos órganos para tener la candidatura en Anaya.

La militancia del PAN está con Anaya, asegura el dirigente nacional Damián Zepeda

En el PAN “tenemos una gran participación, no tengo ninguna duda que la gran mayoría del panismo va a participar”, confió el líder nacional panista, quien llegó al parque acompañado por el senador Ernesto Ruffo Appel, así como Santiago Creel y otros integrantes del partido.

Precisó que para definir la candidatura se requiere de la mitad más un voto, es decir “la mayoría más uno, y hoy tendremos ya, sin duda alguna, a Ricardo Anaya electo candidato del PAN”.

Respecto a la inversión de la contienda interna, que concluirá a las 16:00 horas de este domingo, comentó que no representa mucha, porque solo se instalaron las carpas y las mesas que son atendidas por personal del partido en la capital y los estados.

Asimismo, descartó que este proceso sea una simulación, pues están votando todos sus militantes, y cualquier persona pudo haber elegido registrarse para votar.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer