Conecte con nosotros

Política

Más de 280 mil panistas apoyan a Ricardo Anaya como precandidato presidencial: Zepeda

Publicado

México,63kb,presidencial
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda asegura que más de 280 mil panistas apoyan a Ricardo Anaya rumboa a la elección presidencial

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que en el proceso interno para definir al candidato presidencial se espera la participación de 281 mil personas, el padrón total de militantes de Acción Nacional, que apoyarán a su precandidato Ricardo Anaya.

“Hoy los panistas estaremos ratificando la candidatura de Ricardo Anaya”, a la Presidencia de la República, destacó en entrevista en el Parque de los Venados, donde instaló uno de los mil 242 centros de votación que se pusieron en todo el país, con cerca de cuatro mil 400 personas que auxilian en este proceso.

Zepeda Vidales afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo un proceso electoral transparente y democrático, pues para la elección del precandidato presidencial emitió una convocatoria.

La convocatoria para este proceso, como lo marcan los estatutos, estuvo abierta un mes, con el fin de que otros militantes se inscribieran en la contienda interna; nadie más lo hizo, por ello el único precandidato fue Ricardo Anaya, expuso.

Refirió que también los otros partidos que integran la coalición Por México al Frente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), realizarán la próxima semana un proceso electivo en sus máximos órganos para tener la candidatura en Anaya.

La militancia del PAN está con Anaya, asegura el dirigente nacional Damián Zepeda

En el PAN “tenemos una gran participación, no tengo ninguna duda que la gran mayoría del panismo va a participar”, confió el líder nacional panista, quien llegó al parque acompañado por el senador Ernesto Ruffo Appel, así como Santiago Creel y otros integrantes del partido.

Precisó que para definir la candidatura se requiere de la mitad más un voto, es decir “la mayoría más uno, y hoy tendremos ya, sin duda alguna, a Ricardo Anaya electo candidato del PAN”.

Respecto a la inversión de la contienda interna, que concluirá a las 16:00 horas de este domingo, comentó que no representa mucha, porque solo se instalaron las carpas y las mesas que son atendidas por personal del partido en la capital y los estados.

Asimismo, descartó que este proceso sea una simulación, pues están votando todos sus militantes, y cualquier persona pudo haber elegido registrarse para votar.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Javier Duarte ya contactó a FGR para denunciar corrupción de priistas

Publicado

el

duarte_corrupcion, Javier Duarte, 40 kb, FGR
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) ya contactó a Javier Duarte para saber qué puede aportar a las investigaciones contra ex funcionarios priistas vinculados a actos de corrupción.

Fue el mismo Duarte de Ochoa quien lo reveló en entrevista a Proceso, donde reveló que “gente” de la Fiscalía lo visitó en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

El ex gobernador de Veracruz afirmó previamente contar con información que pondría tras las rejas a colaboradores de la entonces PGR, incluyendo a Alberto Elías Beltrán, quien fue encargado del despacho durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Durante su entrevista, Javier Duarte insistió en que es un “chivo expiatorio”, ya que fue traicionado por la plana mayor del PRI, que lo dejó a su suerte por motivos electorales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Javier Duarte confiesa que pactó con Peña Nieto entregarse

Narró al semanario que fue víctima de extorsión por parte de Elías Beltrán y Felipe Muñoz, quien entonces era subprocurador de la PGR.

“O pagaba o iban contra mi familia, al puro estilo de Los Zetas“, afirmó el ex mandatario veracruzano.

También reveló que el dinero para cubrir dicha extorsión habría provenido del mismo presidente Enrique Peña Nieto, el cual le sirvió para que la PGR ya no investigara a su familia.

"Peña Nieto me dio dinero para pagar sobornos": Javier Duarte

Javier Duarte dice que Peña Nieto le dio dinero para pagar sobornos y que dejaran en paz a su familia. Ya saben: El PRI siendo el PRI. 🤷🏽‍♂

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 10, 2019

Javier Duarte aseguró que Peña Nieto le entregó el dinero para pagarle a Elías y Muñoz, a causa de que tenía “un cargo de conciencia” por la situación en la que se encontraba.

Asimismo, el ex priista asegura que no realizó desvíos multimillonarios de recursos en Veracruz, ya que hay una forma de explicarlo todo” con palos y bolitas”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer