Conecte con nosotros

CDMX

Irán a la cárcel los delegados corruptos, advierte Mikel Arriola

Publicado

CDMX,109kb,delegados
El precandidato del PRI a la jefatura de la Ciudad de México aseguró que aquellos delegados corruptos no tendrán perdón e irán a la cárcel

CDMX.- El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que meterá a la cárcel a los delegados corruptos, empezando por el de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Sostuvo que de llegar a la jefatura de Gobierno, llamará a cuentas a Claudia Sheinbaum para que explique la presunta opacidad de los segundos pisos del Periférico; además de pedir explicaciiones a Marcelo Ebrard sobre los costos de la Línea 12 del Metro.

Se comprometió a que todas las voces sean escuchada, principalmente en aquellos temas que dividen a la familia y se tomen las mejores acciones.

“Que la ley permita antivalores morales no quiere decir que los aceptemos. ¡No más una sociedad dividida y confrontada! Vamos a construir una sociedad cohesionada, fuerte y unida”, dijo ante simpatizantes, militantes y delegados priistas reunidos esta tarde en el teatro Metrópolitan.

Al ser elegido por la Convención de Delegados del PRI como candidato a la jefatura de gobierno, aseveró que la corrupción es el mal que los gobiernos de izquierda han llevado a niveles inaceptables y lo peor, advirtió, es que van en aumento.

“Voy a meter a la cárcel a los delegados que venden permisos y usos de suelo, así como a las empresas que han depredado la ciudad. Tenemos que romper el lazo que tienen los delincuentes con la autoridad, como es el caso del narcodelegado del partido Morena, en Tláhuac. Rigoberto Salgado. ¡Que no te quede duda, te voy a meter a cárcel!”.

Comienza el periodo de intercampañas

De acuerdo con Arriola Peñalosa, la tibieza y la falta de autoridad de Miguel Ángel Mancera han llevado a la Ciudad de México al caos y ha empoderado a las mafias de delegados y proveedores, quienes actúan contra los ciudadanos.

También, agregó, exigiremos a Claudia Sheinbaum que rinda cuentas a los capitalinos por la opacidad en la que manejo las obras de los segundos pisos. Y Marcelo Ebrard, dijo, que explique por qué pagó el doble del costo en la Línea 12 del Metro.

Tras afirmar que quiere ser Jefe de Gobierno dela Ciudad de México para empoderar a los ciudadanos y gobernar para las mayorías, Mikel Arriola mencionó que además de los cinco compromisos del Gran Pacto que firmó con José Antonio Meade para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México, aplicará nueve acciones desde el primer día de su gobierno.

La primera, será la estrategia “Transporte Seguro”, consistente en operativos diarios en microbuses, Metro y Metrobús; la segunda sería el Programa Alimentario y de Salud Escolar, que incluirá desayunos, almuerzos y servicios de vacunación en todas las escuelas públicas de la Ciudad de México.

La tercera acción será una Convocatoria al Foro sobre Colegiaturas y Servicios de Escuelas Privadas, con miras a regular los incrementos a los cobros en dichos centros de estudios; en tanto que la cuarta será el Operativo Rosa en el transporte público y aquellas áreas que necesitan urgentemente la protección para las mujeres.

Como quinta acción planteó la eliminación de Fotomultas; además de la expedición de la primera credencial para exentar a los estudiantes del pago de transporte público.

Como octava acción, planteó la creación de la Procuraduría de la Mujer, que se especializará en atender a ese sector de la población en temas como violencia doméstica, divorcios y pensiones, y como novena acción, aseguró que abrirá las cuentas del segundo piso del Anillo Periférico.

Con el apoyo de seguidores y militantes del PRI, Arriola Peñalosa aseguró que “Yo soy un administrador eficiente y eficaz con una trayectoria avalada por los resultados que quiere y puede traer el orden que todos anhelamos.

“Y hoy yo les ofrezco una candidatura con experiencia y honestidad probada que se enfrentará frontalmente contra las candidatas de los moches, de Morena y del PRD, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, las candidatas de los delegados corruptos y de los libertinajes encubiertos de derechos”.

Dijo a los priistas presentes que son tiempos de alta competencia política y, por ello, “militantes y simpatizantes debemos reconocer nuestras fortalezas, pero también nuestras debilidades para poder lograr la victoria”.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Descartan “trato especial” a legisladores que se estacionaron en el Zócalo

Publicado

el

Autos estacionados, 58 KB, Zócalo

CDMX.- La tarde de este miércoles, senadores y diputados de Morena se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar diversos temas del presupuesto y la agenda. Al no tener estacionamiento, los legisladores optaron por dejar sus vehículos en los alrededores de la plancha del Zócalo y Palacio Nacional. 

Esta acción fue criticada en redes sociales ya que no está permitido aparcar en ese lugar; por tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las autoridades cumplieron con su deber y descartó que los políticos hayan recibido algún trato especial.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tiene que hacer. Aquí lo ha dicho el presidente de la República, estamos completamente de acuerdo, nadie por encima de la ley. Eso tiene que ver en cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando uno es funcionario, como estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, dijo.

La mandataria capitalina exhortó tanto a senadores como a diputados a no estacionarse en el Zócalo, ya que “no es un estacionamiento” y pidió respetar el patrimonio del Centro Histórico de la capital del país.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer