Conecte con nosotros

Política

Solicita AMLO al INE que cumplan todos con la veda electoral y no haya guerra sucia

Publicado

México,96kb,veda electoral
Andrés Manuel López Obrador le solicita al INE que se respete la veda electoral y que estén atentos para evitar que haya "guerra sucia" en dicho proceso

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que cumplan todos con esta veda electoral para que no haya, en este tiempo, guerra sucia como acostumbran con los medios que tienen controlados empiezan a difundir mentiras, calumnias “para afectarnos”.

“Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir “, expresó.

Señaló que habrá un tiempo de veda, de reposo, de esas cosas absurdas que tiene la Ley Electoral, ¿quién sabe con que propósito? No se puede ya moverse, no se puede hacer campaña después del día domingo, es como más de un mes que no se puede hace nada.

Hoy cierran las precampañas y dan paso a las intercampañas electorales

Comentó que pasado mañana dará a conocer el plan, el candelario, la agenda, este sábado temprano estará en Zacatecas, más tarde acudirá a Aguascalientes y el domingo visitará en León, Guanajuato, por la tarde en Guadalajara, Jalisco cerrará su precampaña.

Indicó que a partir del día primero de abril empieza la campaña, durará tres meses: abril, mayo y junio, y luego a los dos días del triunfo le tocará la puerta a Enrique Peña Nieto para ya llevarle los asuntos más importantes y empezar a prepararse para que el día primero de diciembre que se toma posesión se inicie la transformación de México.

El precandidato a la Presidencia de la República informó que se nombró a Ricardo Monreal para haya representantes de las casillas en esta región y tener la estructura de organización de la defensa del voto para que no haya fraude electoral.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Estafa Maestra habría desviado hasta 20 mil millones de pesos

Publicado

el

estafa_maestra, Estafa Maestra, 74 kb, PAN,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La ex directora de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron haberse desviado hasta 20 mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex funcionaria aseguró que “esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”.

Mona Dora Buchahin, quien fue autora de las investigaciones que destaparon la Estafa Maestra, acusó que por negarse a retirar una demanda por daño moral, comenzaron a investigar su situación fiscal durante los últimos cinco años.

En ese sentido, tildó de grave que funcionarios del gobierno del Andrés Manuel López Obrador se dejen intimidar y participen en la corrupción dentro de la ASF.

Mona Dora Buchahin indicó que las más de 600 empresas que su equipo y ella documentaron y denunciaron, no fueron investigadas de ninguna forma.

Además, aseguró que “hacer bien las cosas tiene un precio”, ya que ha sido perseguida desde la propia ASF a cargo de David Colmenares a causa de sus averiguaciones por la Estafa Maestra.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer