Conecte con nosotros

Política

Acusan que La Jornada pagó favores a López Obrador con una casa

Publicado

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la Presidencia, es señalado por supuesto conflicto de interés con Carmen Lira, directora general y accionista del periódico La Jornada, porque dicen que su hijo mayor José Ramón López Beltrán, vive en una casa propiedad de Guillermina Áurea Álvarez Cadena, asistente de Lira Saade.

De acuerdo con el reportaje que presentó la página Pejeleaks.org, hablan de la “cercana relación” entre López Obrador y Lira Saade, la cual pasó de una “simple alianza ideológica, a convertirse en una relación personal y de negocios”.

TE PODRÍA INTERESAR: Con firmatón en la CDMX, Margarita Zavala cumple al INE

De acuerdo con el sitio, el primogénito del político tabasqueño habita una propiedad en la delegación Coyoacán, propiedad de Álvarez Cadena, además con ese nexo hablan que Carmen Lira se ha “beneficiado” por López Obrador con contratos millonarios cuando ocupó el gobierno de Ciudad de México, así como de los partidos que lo han postulado como candidato presidencial.

Refieren que en publicidad oficial, el político tabasqueño erogó más de la mitad de los 10.5 millones de pesos durante su gobierno en Ciudad de México en 2003. Mientras que al año siguiente recibió 3.4 millones de pesos de un total de 7.2 del presupuesto destinado a dicho rubro.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO dice que a veces no tiene dinero ni para el taxi

Asimismo sustentan el supuesto conflicto de interés pues Morena, partido que fundó López Obrador en 2014, contrató directamente a Imprenta de Medios, SA de CV, que forma parte del grupo de La Jornada, para la impresión del periódico Regeneración, que se usa como medio de difusión de la fuerza política.

Exponen que del periodo de 2003 a 2017, los partidos que han postulado a Andrés Manuel López Obrador como: PRD, PT, Convergencia/MC, y Morena, han destinado cerca de 29 millones 853 mil 188 pesos a las distintas empresas del grupo de La Jornada.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto pide a gabinete respetar elecciones del 1 de julio

Destacan que en la campaña presidencial de 2006, la coalición PRD-PT-MC, que postuló a López Obrador, gastó un millón de pesos por concepto de espacios publicitarios en La Jornada.

Incluso dicen que la relación entre López Obrador y directivos de La Jornada se registra en las páginas del libro Diarismo de Marco Lara Klahr, donde se relata que Rodolfo F. Peña, entonces presidente del Consejo de Administración de La Jornada, y Carmen Lira, “habían apadrinado en una modesta ceremonia religiosa a los dos hijos mayores del tabasqueño”.

Vía: Político.mx

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Calderón advierte que AMLO usaría ley para encarcelar a sus adversarios

Publicado

el

amlo_calderon, López Obrador, 91 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó que la Cámara de Diputados haya aprobado el dictamen de prisión preventiva oficiosa, ya que consideró que esto le da al Poder Ejecutivo “la posibilidad de perseguir con cárcel” a sus adversarios.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, donde además ejemplificó con que “una acusación de corrupción como la que se hizo” a Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien a consideración de Calderón ahora lo “pueden encarcelar sin pruebas definitivas”.

El mensaje del expanista ocurre luego de que los diputados aprobaran en lo general y particular, con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, el dictamen de reforma al artículo 19 con el que se amplia el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, como el huachicoleo, corrupción y fraude electoral.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación contra García Alcocer por presunto conflicto de intereses; mientras que López Obrador celebró que se haya aprobado la prisión preventiva oficiosa.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer