Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Acusan que La Jornada pagó favores a López Obrador con una casa

Publicado

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la Presidencia, es señalado por supuesto conflicto de interés con Carmen Lira, directora general y accionista del periódico La Jornada, porque dicen que su hijo mayor José Ramón López Beltrán, vive en una casa propiedad de Guillermina Áurea Álvarez Cadena, asistente de Lira Saade.

De acuerdo con el reportaje que presentó la página Pejeleaks.org, hablan de la “cercana relación” entre López Obrador y Lira Saade, la cual pasó de una “simple alianza ideológica, a convertirse en una relación personal y de negocios”.

TE PODRÍA INTERESAR: Con firmatón en la CDMX, Margarita Zavala cumple al INE

De acuerdo con el sitio, el primogénito del político tabasqueño habita una propiedad en la delegación Coyoacán, propiedad de Álvarez Cadena, además con ese nexo hablan que Carmen Lira se ha “beneficiado” por López Obrador con contratos millonarios cuando ocupó el gobierno de Ciudad de México, así como de los partidos que lo han postulado como candidato presidencial.

Refieren que en publicidad oficial, el político tabasqueño erogó más de la mitad de los 10.5 millones de pesos durante su gobierno en Ciudad de México en 2003. Mientras que al año siguiente recibió 3.4 millones de pesos de un total de 7.2 del presupuesto destinado a dicho rubro.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO dice que a veces no tiene dinero ni para el taxi

Asimismo sustentan el supuesto conflicto de interés pues Morena, partido que fundó López Obrador en 2014, contrató directamente a Imprenta de Medios, SA de CV, que forma parte del grupo de La Jornada, para la impresión del periódico Regeneración, que se usa como medio de difusión de la fuerza política.

Exponen que del periodo de 2003 a 2017, los partidos que han postulado a Andrés Manuel López Obrador como: PRD, PT, Convergencia/MC, y Morena, han destinado cerca de 29 millones 853 mil 188 pesos a las distintas empresas del grupo de La Jornada.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto pide a gabinete respetar elecciones del 1 de julio

Destacan que en la campaña presidencial de 2006, la coalición PRD-PT-MC, que postuló a López Obrador, gastó un millón de pesos por concepto de espacios publicitarios en La Jornada.

Incluso dicen que la relación entre López Obrador y directivos de La Jornada se registra en las páginas del libro Diarismo de Marco Lara Klahr, donde se relata que Rodolfo F. Peña, entonces presidente del Consejo de Administración de La Jornada, y Carmen Lira, “habían apadrinado en una modesta ceremonia religiosa a los dos hijos mayores del tabasqueño”.

Vía: Político.mx

ssc

Elecciones 2018

De Tijuana nace un nuevo vídeo en apoyo a AMLO

Publicado

el

VIDEO-AMLO, De Tijuana nace un nuevo vídeo en apoyo a AMLO, 97 KB, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió por Facebook un vídeo musical que apoya al tabasqueño, donde un joven le pide matrimonio a una mujer, aunque esta sea militante del PAN y él vaya a votar por AMLO
Ya circula en redes sociales un nuevo vídeo apoyando a López Obrador. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió por redes sociales un vídeo musical que apoya al tabasqueño, donde un joven le pide matrimonio a una mujer, aunque esta sea militante del PAN y él vaya a votar por AMLO.

“Cásate conmigo, yo te necesito; nos quieren asustar con ya sabes quién y se inventan que en Tijuana es un peligro también. Cásate conmigo, yo te necesito; fueron seis años de agobio, pero pronto seré más que tu novio”, se puede escuchar un fragmento de la canción.

TE PODRÍA INTERESAR: Critican en redes fotografía falsa de Anaya con álbum Panini

“Ya sabe mija, todo lo que has escuchado son mentiras, la gente dice muchas tonterías”, así finaliza la grabación que apoya al tres veces candidato.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer