Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Acusan que La Jornada pagó favores a López Obrador con una casa

Publicado

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la Presidencia, es señalado por supuesto conflicto de interés con Carmen Lira, directora general y accionista del periódico La Jornada, porque dicen que su hijo mayor José Ramón López Beltrán, vive en una casa propiedad de Guillermina Áurea Álvarez Cadena, asistente de Lira Saade.

De acuerdo con el reportaje que presentó la página Pejeleaks.org, hablan de la “cercana relación” entre López Obrador y Lira Saade, la cual pasó de una “simple alianza ideológica, a convertirse en una relación personal y de negocios”.

TE PODRÍA INTERESAR: Con firmatón en la CDMX, Margarita Zavala cumple al INE

De acuerdo con el sitio, el primogénito del político tabasqueño habita una propiedad en la delegación Coyoacán, propiedad de Álvarez Cadena, además con ese nexo hablan que Carmen Lira se ha “beneficiado” por López Obrador con contratos millonarios cuando ocupó el gobierno de Ciudad de México, así como de los partidos que lo han postulado como candidato presidencial.

Refieren que en publicidad oficial, el político tabasqueño erogó más de la mitad de los 10.5 millones de pesos durante su gobierno en Ciudad de México en 2003. Mientras que al año siguiente recibió 3.4 millones de pesos de un total de 7.2 del presupuesto destinado a dicho rubro.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO dice que a veces no tiene dinero ni para el taxi

Asimismo sustentan el supuesto conflicto de interés pues Morena, partido que fundó López Obrador en 2014, contrató directamente a Imprenta de Medios, SA de CV, que forma parte del grupo de La Jornada, para la impresión del periódico Regeneración, que se usa como medio de difusión de la fuerza política.

Exponen que del periodo de 2003 a 2017, los partidos que han postulado a Andrés Manuel López Obrador como: PRD, PT, Convergencia/MC, y Morena, han destinado cerca de 29 millones 853 mil 188 pesos a las distintas empresas del grupo de La Jornada.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto pide a gabinete respetar elecciones del 1 de julio

Destacan que en la campaña presidencial de 2006, la coalición PRD-PT-MC, que postuló a López Obrador, gastó un millón de pesos por concepto de espacios publicitarios en La Jornada.

Incluso dicen que la relación entre López Obrador y directivos de La Jornada se registra en las páginas del libro Diarismo de Marco Lara Klahr, donde se relata que Rodolfo F. Peña, entonces presidente del Consejo de Administración de La Jornada, y Carmen Lira, “habían apadrinado en una modesta ceremonia religiosa a los dos hijos mayores del tabasqueño”.

Vía: Político.mx

ssc

Elecciones 2018

Anaya vio su campaña desplomarse esta semana: Financial Times

Publicado

el

México,175kb,Financial Times
El diario estadounidense Financial Times aseguró que esta semana el panista Ricardo Anaya vio su campaña caer, asegura el medio extranjero

MÉXICO.- El candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Indicó que el aspirante de 38 años ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

De acuerdo con el Financial Times, Anaya va en declive

La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

Refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

En tanto, apuntó Jude Webber, López Obrador, quien dice que solo él puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, señaló la periodista.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer