Conecte con nosotros

CDMX

Barrales da su palabra a sindicatos de la CDMX, tendrán el mejor contrato colectivo de trabajo

Publicado

CDMX, Elecciones 2018, 136 kb, Barrales

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante más de 7 mil integrantes y líderes de los principales sindicatos en la capital reunidos en el WTC Pepsi Center, Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata del PRD al gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a “darles el mejor contrato colectivo de trabajo que hayan tenido”.

“Mejoraremos sus condiciones como trabajadores en todo sentido, siempre he sido una voz a favor de la clase obrera, siempre he sido aliada y lo seguiré siendo desde el gobierno”, apuntó.

En este sentido, convocó a la clase trabajadora a defender los derechos laborales de la mano de la coalición “Por México, al Frente”.

Sindicatos de la CDMX arroparon a Alejandra Barrales

Barrales aseguró que el proyecto de Morena ha demostrado que ve en los trabajadores sindicalizados a “los proveedores del diezmo”.

“Ve en sus contratos colectivos la oportunidad de presumir una falsa austeridad. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores”, sostuvo.

Arropada por las dirigencias de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, y de líderes nacionales de la aviación y la Unión Nacional de Trabajadores, la virtual candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” aseveró que no permitirá que llegue al gobierno un proyecto que se ha dedicado a “golpear” a la clase obrera.

La política laboral de AMLO como jefe de gobierno no benefició a los trabajadores: ASSA

Ricardo Del Valle, líder del sindicato de sobrecargos, recordó que Barrales “tiene una larga carrera, de lucha, que se coronará con el triunfo en la Jefatura de Gobierno en julio próximo. Viene una etapa de mucho trabajo donde el apoyo de los trabajadores es fundamental para lograrlo.

“La política laboral de López Obrador como jefe de gobierno no benefició a los trabajadores. Peor aún, López Obrador invita a Napoleón Gómez Urrutia a regresar al país cuando tiene cuentas pendientes con la justicia por fraude a los trabajadores”, lamentó.

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer