Conecte con nosotros

CDMX

Barrales da su palabra a sindicatos de la CDMX, tendrán el mejor contrato colectivo de trabajo

Publicado

CDMX, Elecciones 2018, 136 kb, Barrales

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante más de 7 mil integrantes y líderes de los principales sindicatos en la capital reunidos en el WTC Pepsi Center, Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata del PRD al gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a “darles el mejor contrato colectivo de trabajo que hayan tenido”.

“Mejoraremos sus condiciones como trabajadores en todo sentido, siempre he sido una voz a favor de la clase obrera, siempre he sido aliada y lo seguiré siendo desde el gobierno”, apuntó.

En este sentido, convocó a la clase trabajadora a defender los derechos laborales de la mano de la coalición “Por México, al Frente”.

Sindicatos de la CDMX arroparon a Alejandra Barrales

Barrales aseguró que el proyecto de Morena ha demostrado que ve en los trabajadores sindicalizados a “los proveedores del diezmo”.

“Ve en sus contratos colectivos la oportunidad de presumir una falsa austeridad. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores”, sostuvo.

Arropada por las dirigencias de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, y de líderes nacionales de la aviación y la Unión Nacional de Trabajadores, la virtual candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” aseveró que no permitirá que llegue al gobierno un proyecto que se ha dedicado a “golpear” a la clase obrera.

La política laboral de AMLO como jefe de gobierno no benefició a los trabajadores: ASSA

Ricardo Del Valle, líder del sindicato de sobrecargos, recordó que Barrales “tiene una larga carrera, de lucha, que se coronará con el triunfo en la Jefatura de Gobierno en julio próximo. Viene una etapa de mucho trabajo donde el apoyo de los trabajadores es fundamental para lograrlo.

“La política laboral de López Obrador como jefe de gobierno no benefició a los trabajadores. Peor aún, López Obrador invita a Napoleón Gómez Urrutia a regresar al país cuando tiene cuentas pendientes con la justicia por fraude a los trabajadores”, lamentó.

fgh

CDMX

Mariana Boy rechaza ofrecimiento de Mikel Arriola para frente común

Publicado

el

CDMX.-  La candidata del PVEM a la Jefatura de gobierno de Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, rechazó el exhorto de su contrincante priista, Mikel Arriola, en el sentido de sumarse a un frente común para derrotar a Claudia Sheinbaum.

“Definitivamente no. Vamos solos hasta el final porque representamos a una parte de los ciudadanos que no se sienten representados por ninguno de los otros partidos y no les vamos a fallar; estaremos aquí hasta el 1 de julio”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos se manifiestan en ALDF; exigen libre derecho de reunión

En entrevista al término de un encuentro con mujeres de la delegación Gustavo A. Madero, Boy Tamborrell dijo que aún falta prácticamente 50 por ciento de la campaña, por lo que consideró fuera de lugar que los otros candidatos consideren a estas alturas un frente común.

“Más que beneficiarnos o perjudicarnos, creo que más bien los ciudadanos que quieren estar con nosotros están muy sólidos, independientemente de que los otros partidos hagan un frente común, o no”, afirmó.

La tarde de este miércoles, el exdirector del IMSS llamó a todos los candidatos a hacer un frente común para enfrentar a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, para derrotarla en las urnas.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer