Conecte con nosotros

CDMX

Barrales da su palabra a sindicatos de la CDMX, tendrán el mejor contrato colectivo de trabajo

Publicado

CDMX, Elecciones 2018, 136 kb, Barrales

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante más de 7 mil integrantes y líderes de los principales sindicatos en la capital reunidos en el WTC Pepsi Center, Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata del PRD al gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a “darles el mejor contrato colectivo de trabajo que hayan tenido”.

“Mejoraremos sus condiciones como trabajadores en todo sentido, siempre he sido una voz a favor de la clase obrera, siempre he sido aliada y lo seguiré siendo desde el gobierno”, apuntó.

En este sentido, convocó a la clase trabajadora a defender los derechos laborales de la mano de la coalición “Por México, al Frente”.

Sindicatos de la CDMX arroparon a Alejandra Barrales

Barrales aseguró que el proyecto de Morena ha demostrado que ve en los trabajadores sindicalizados a “los proveedores del diezmo”.

“Ve en sus contratos colectivos la oportunidad de presumir una falsa austeridad. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores”, sostuvo.

Arropada por las dirigencias de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, y de líderes nacionales de la aviación y la Unión Nacional de Trabajadores, la virtual candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” aseveró que no permitirá que llegue al gobierno un proyecto que se ha dedicado a “golpear” a la clase obrera.

La política laboral de AMLO como jefe de gobierno no benefició a los trabajadores: ASSA

Ricardo Del Valle, líder del sindicato de sobrecargos, recordó que Barrales “tiene una larga carrera, de lucha, que se coronará con el triunfo en la Jefatura de Gobierno en julio próximo. Viene una etapa de mucho trabajo donde el apoyo de los trabajadores es fundamental para lograrlo.

“La política laboral de López Obrador como jefe de gobierno no benefició a los trabajadores. Peor aún, López Obrador invita a Napoleón Gómez Urrutia a regresar al país cuando tiene cuentas pendientes con la justicia por fraude a los trabajadores”, lamentó.

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Gobierno de CDMX extenderá horario de autobuses por Corona Capital

Publicado

el

Corona Capital, 40 KB, Corona Capital

CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México aplicará el operativo Regreso Seguro a Casa los días 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de apoyar a los asistentes del Corona Capital, donde 100 autobuses darán servicio de 00:00 a 02:00 horas.

Las autoridades precisaron que la parada para tomar los autobuses será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes y tendrá un costo de siete pesos por pasaje.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 19 kilos de cocaína ocultos en autobús de pasajeros

Asimismo, indicaron que las personas podrán descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos.

El gobierno capitalino expuso que la ruta 1 cubrirá el Circuito Bicentenario en ambos sentidos, la ruta 2 del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte, la ruta 3 del Metro Polanco a Defensa Nacional, de la ruta 4 de las estaciones del Metro Cuatro Caminos a El Rosario y la ruta 5 de Villa de Aragón a Martín Carrera del Metro.

Asimismo, de la ruta 6 del Metro Tacubaya a Cuajimalpa, de la ruta 7 de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur, de la ruta 8 del Metro Constitución de 1917 y de la ruta 9 de Huipulco a Xochimilco Centro.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer